Renault presentó a la nueva generación del Koleos en China.

# 1725| Debut en el Salón de Pekín 2016.

>> Renault presentó oficialmente al nuevo vehículo utilitario deportivo Koleos en el salón chino, que será producido en Wuhan para ese mercado, y que llegará a los otros 79 países desde la planta de Busan en Corea del Sur.

Para el mercado chino se convertirá en el nuevo buque insignia de la compañía francesa, como todoterreno del segmento D, ya que la segunda generación del Koleos tiene dimensiones mejoradas en comparación con la primera generación aún a la venta, que es de tamaño compacto.

Esta nueva generación del Renault Koleos llegará al mercado europeo para posicionarse en el tope de la gama SUV, por sobre el nuevo Kadjar.

Cabe destacar que el nuevo Koleos tiene una longitud de 4,67 mts. (o sea 23 cm. más largo que el Kadjar y 25 que el Koleos I) y cuenta con una distancia entre ejes de 2,71 mts. (esto es 7 cm. más que el Kadjar). Con estas dimensiones queda “a la par” de su “primo” –con el que compartirá arquitectura-, el nuevo Nissan X-Trail, que mide 4,64 mts. de largo y 2,70 mts. entre ejes.

Heredado de su “primo” Nissan, el nuevo Koleos contará con sistema de tracción a las cuatro ruedas pudiéndose seleccionar los modos 2WD, 4WD Auto y 4WD Lock.

El SUV francés que debutó en el Salón de Beijing promete dos motores nafteros y dos diésel con potencias entre los 130 y hasta los 175 CV. Y buen nivel de equipamiento con volante de dirección con calefacción, sistema de información y entretenimiento R-Link 2 con comandos de voz, un sistema de audio Bose. Y entre los sistemas de seguridad y de asistencia se destacarán el frenado de emergencia activo, alerta de cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico, advertencia de puntos ciegos, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y una cámara de visión trasera, entre otros.

Pese a su tamaño, el nuevo Renault Koleos sólo se ofrecerá equipado con cinco plazas.

En cuanto al estilo del nuevo todo terreno, toma el ya aplicado en los nuevos sedanes Megane y Talisman y distanciándose de manera clara del Koleos que se vende desde 2008 y que renovó en 2013, cuyas matriculaciones no descollaron en la mayoría de los mercados donde fue ofrecido.

En la gama SUV de Renault en Europa, el actual Koleos I le cedió su porción de mercado al nuevo Kajdar –derivado del nuevo Megane-, que tiene por debajo al Captur –derivado del Clio IV-, quedando el nuevo Koleos en la cumbre de la oferta del rombo.

Muy probablemente, el Renault Koleos II llegue desde Corea al Mercosur para ocupar también la parte superior de la oferta SUV, seguido del Kaptur –derivado “top” de la Duster- y la de origen rumana, la Renault Duster.

Fuente: alvolante.it / inautonews.com

Más información de la gama SUV de Renault…

_ Renault ya muestra el Kaptur, futuro SUV tope de gama regional. / 31 MARZO, 2016

_ Renault muestra al Kadjar antes de Ginebra 2015. / 6 FEBRERO, 2015

Kadjar será el nuevo crossover mediano de Renault. / 27 ENERO, 2015

_ Nuevo Renault Koleos se lanza en Argentina. / 29 NOVIEMBRE, 2013

_ Renault Captur de producción. / 12 ENERO, 2013

Anuncios

2 pensamientos en “Renault presentó a la nueva generación del Koleos en China.

  1. Pingback: Renault muestra sus próximos regionales en Brasil, Kwid y Captur. | AUTO InfoBlog

  2. Pingback: Además de Captur, Renault presenta nuevos SUV’s y dos motores en SP’16. | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s