Nueva línea SUV de Mercedes en Argentina I: GLE y GLE Coupé.

# 1726| Además de las GLA y GLC

>> La marca de la estrella presenta su renovado y exitoso portafolio de la gama de las SUV, con el que además de nuevos modelos y estilos, Mercedes-Benz estrena nueva nomenclatura. La nueva familia de SUV está compuesta por el GLA 250 AMG-Line y tres nuevos lanzamientos, el del GLC 300 4Matic Automático, GLE 400 AMG-Line y el GLE 400 Coupé AMG-Line.

En este post nos ocupará la llegada de los Nuevos Mercedes –Benz GLE y GLE Coupé, dejando para el próximo al nuevo GLC.

El nuevo Mercedes GLE 400 AMG-Line es un SUV de gran formato, versátil y con gran habitabilidad, así como también con acabados de primera calidad que confieren un ambiente de lujo moderno.

Es la actualización del Mercedes –Benz ML, que estrena nueva denominación, pasando a ser GLE y toma un aspecto más dinámico, que acentúa su anchura. La re- estilización se centró en la parte delantera con nuevo capot, revestimiento del radiador, paragolpes frontal y guardabarros.

En la parte trasera, renueva los grupos ópticos traseros y el paragolpes, que se han adecuado a los nuevos patrones de diseño de Mercedes-Benz. Tiene embellecedores de la salida de escape visibles aumentando el carácter deportivo del modelo.

El nuevo Mercedes GLE 400 4Matic Automática Sport tiene el paquete exterior AMG-Line; el kit estético AMG compuesto por faldón delantero y faldón trasero específicos; sistema de frenos deportivo con discos de freno perforados delante y embellecedores de las pinzas de freno con distintivo Mercedes-Benz; llantas de aleación de 20″ y 5 radios dobles color gris titanio y pulido de alto brillo (265/45) con propiedades de rodaje de emergencia y rueda de emergencia y kit de herramientas; retrovisores con antideslumbramiento automático y abatibles eléctricamente; techo corredizo panorámico; led Intelligent Light System con luces de carretera automáticas.

El interior de diseño modernizado se distingue por el nuevo concepto cromático y detalles minuciosos que crean una impresión general de gran calidad en el habitáculo. Y el equipamiento incorpora el display multimedia en la zona central de 8”; volante deportivo multifunción de 3 radios en cuero con insertos perforados en la zona de agarre, aplique cromado de color plata y 12 teclas; pedales deportivos de acero inoxidable cepillado con tacos de goma; asientos delanteros con regulación eléctrica y kit de memorias, calefaccionados, con apoyo lumbar de 4 posiciones, de estilo deportivo en cuero Nappa; sistema Keyless Go con portón trasero Easy-Pack; ayuda activa para estacionar; sistema Parktronic con cámara de 360º; sistema multimedia Comand DVD con navegador y Media interface; pantalla color de 8” y panel táctil TouchPad; climatizador automático ThermoTronic de tres zonas; paquete de alumbrado y visibilidad; sistema Attention Assist; 7 airbags; Adaptive Brake; ABS, BAS, ESP y ASR; paquete AirMatic; paquete antirrobo; gancho de remolque; sistema de entretenimiento en plazas traseras y molduras de fibra de carbono.

Técnicamente, el nuevo GLE 400 4Matic Automático Sport lleva el motor naftero V 6 de 2996 cm3 de cilindrada, que entrega una potencia de 333 CV a 6000 rpm, un par máximo de 480 Nm disponible entre las 1600 y 4000 rpm. La caja de cambio de siete velocidades 7G-Tronic Plus y la tracción es la integral 4Matic. Su velocidad máxima es de 247 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h en 6,1 seg. 

Los colores disponibles son negro, blanco polar, negro obsidiana, gris tenorita, plata iridio, plata paladio, marrón citrina, azul cavansita y plata diamante.

La segunda presentación de la familia GLE, es el nuevo coupé GLE 400 AMG-Line, que es integrante del segmento de los Sports Utility Coupé de gran formato. Con un diseño que combina elementos de confort de SUV y el estilo de una Coupé con altas prestaciones y agilidad.

El nuevo Mercedes-Benz GLE Coupé tiene los genes deportivos de una coupé, que son dominantes frente a los llamativos rasgos de un todoterreno puro. Asume algunos elementos estilísticos de los modelos deportivos de Mercedes-Benz, desde una silueta lateral de trazo fluido, un habitáculo largo y estilizado, la llamativa parrilla del radiador con una barra central cromada y el sugestivo diseño de la parte trasera, que ostenta los rasgos típicos de las modernas coupés de Mercedes-Benz. Su diseño conjuga la deportividad, sensualidad y expresa “lujo moderno”.

Al mismo tiempo revela sus rasgos inconfundibles de una SUV, como sus musculosos guardabarros, los grandes pasos de rueda, la alta línea de cintura y la elevada altura sobre el suelo.

Mide 4,9 mts. de longitud, 2,003 de ancho, 1,731 es su altura y 2,915 su distancia entre ejes.

En el exterior, el nuevo GLE Coupé se lucen las barras de aluminio anodizado en el techo; el capot con resaltes longitudinales de contorno acentuado; paragolpes frontal con rejilla de rombos y protección estética de los bajos de gran superficie con acabado cromado, traseros con protección estética de bajos de efecto cromado; claddings en los pasarruedas y por encima del faldón lateral; portón trasero con perfil aerodinámico y luneta trasera inclinada como es habitual en los coupés, que abarca el vehículo en todo su ancho. Tiene el paquete exterior AMG-Line compuesto por kit estético AMG compuesto por faldón delantero y faldón trasero específicos; reborde de la lama de la parrilla del radiador de color negro y en el interior, pedales deportivos de acero inoxidable cepillado con tacos de goma; sus llantas son de aleación de 21″, de 5 radios dobles color gris titanio y pulidas de alto brillo (275/45 en eje delantero, 315/40 en eje trasero), con rueda de emergencia y kit de herramientas; retrovisores con antideslumbramiento automático y abatibles eléctricamente; techo corredizo panorámico; led Intelligent Light System con luces de carretera automáticas y gancho de remolque.

Los colores disponibles con los que se comercializa en Argentina son negro, blanco polar, negro obsidiana, gris tenorita, plata iridio, plata paladio, marrón citrina, azul cavansita y plata diamante.

El interior es con gran habitabilidad gracias a sus tres plazas de asiento traseras, elevado confort de acceso gracias a la posición alta del asiento típica de los SUV y puertas traseras con un ángulo de apertura ampliado en comparación con el GLE; los asientos deportivos son de cuero Nappa, los delanteros tienen regulación eléctrica, apoyo lumbar de 4 posiciones,   kit de memorias y calefaccionados; el volante es multifunción; sistema multimedia Comand DVD con navegador y Media interface, con pantalla color de 8” y panel táctil TouchPad; tiene ayuda activa para estacionar y ParkTronic con cámara de 360º; sistema KeyLess Go con portón trasero Easy-Pack; climatizador automático THERMATIC de dos zonas; paquete de alumbrado y visibilidad; Attention Assist; 7 airbags; Adaptive Brake; ABS, BAS, ESP y ASR; paquete AirMatic; paquete antirrobo; sistema de entretenimiento en plazas traseras; peldaños en efecto aluminio con tacos de goma y molduras de fibra de carbono.

La motorización del Mercedes – Benz GLE 400 4Matic Automático Sport es la misma que la del GLE, o sea el V6 de inyección directa, biturbo de 2996 cm3 de cilindrada de 333 CV a 5500 rpm y 480 Nm entre 1400 y 4000 rpm, pero la caja de cambios es la automática de nueve velocidades 9G-Tronic, y el sistema de propulsión es de tracción integral permanente 4Matic.

En el siguiente post mostraremos las nuevas Mercedes GLA y GLC.

Fuente: Mercedes- Benz Argentina.

Más información de los Mercedes- Benz GLE y GLE Coupé…

_ Mercedes Benz ML: rediseño y nuevo nombre, GLE. / 28 MARZO, 2015

_ Mercedes-Benz GLE, un SUV- Coupe. / 15 DICIEMBRE, 2014

_ Nuevas nomenclaturas para los modelos de Mercedes- Benz. / 7 DICIEMBRE, 2014

Anuncios

Un pensamiento en “Nueva línea SUV de Mercedes en Argentina I: GLE y GLE Coupé.

  1. Pingback: Nueva línea SUV de Mercedes en Argentina II: nuevo GLC. | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s