Nueva Mitsubishi Outlander se comercializa en Argentina.

# 1728| Nuevo estilo y más tecnología.

>> Con un diseño más potente y dinámico llega a la Argentina la nueva Outlander, que además exhibe su incomparable refinamiento, su fortaleza y sus prestaciones en el camino. 

La nueva estética potente y dinámica de los SUV de Mitsubishi Motors se destacan en el enérgico frontal y hasta la atractiva parte trasera.

La nueva Mitsubishi Outlander se comercializa en Argentina a través de Alafacar S.A. en dos variantes, una con motor 2,0 lts. tracción simple 2WD apta para transportar hasta 5 pasajeros y otra 2,4 lts. 4WD para 7 pasajeros.

Las dimensiones son 4,695 mts. de largo; 1,81 de ancho; 1,68 es su altura y 2,67 mts. es la distancia entre ejes. El despeje es de 190 mm para la 2,0 lts. 2WD) y de 195 para la 2,4 4WD, mientras que el peso en orden de marcha es de 1985 y 2210 kg respectivamente.

Los motores son de 4 cilindros en línea, SOHC 16 válvulas- MIVEC (apertura de válvulas regulada en forma electrónica) de doble árbol de levas a la cabeza e inyección electrónica multipunto (ECI-Multi). El 2,0 es denominado 4J11, es de 1998 cm3 que entrega una potencia máxima de 150 CV @ 6.000 rpm. La velocidad máxima que desarrolla es de 190 km/h y acelera de 0 100 km/h en 12,2 seg. El 2,4 es el 4J12, de 2360 cm3, con una potencia máxima de 169 CV a 6000 rpm, alcanza una velocidad de 195 km/h y acelera en 10,8 seg. Ambos motores están fijados al chasis con cuatro monturas hidráulicas que reducen las vibraciones para una marcha más suave y silenciosa.

La transmisión es automática de 6 velocidades con modo Sport INVECS-III CVT que ofrece una respuesta más suave y satisfactoria en todas las condiciones de marcha, así como una respuesta más rápida en la aceleración parcial. La tecnología INVECS controla las condiciones del terreno, los datos del vehículo y el estilo personal de manejo para crear un programa inteligente que anticipa los deseos del conductor. La posición Sport (secuencial) satisface a los conductores que prefieren un estilo de conducción más dinámico pero que no quieren renunciar al confort de una caja automática sin embrague. Ambas están equipadas con levas de cambio al volante, que permiten conducir de forma deportiva y cambiar de marcha suave en forma electrónica, manteniendo ambas manos sobre el volante haciéndolo de una manera más fácil y rápida dejando la palanca en la posición secuencial ~ seudo-manual, logrando así un manejo similar a una conducción manual, combinando la función “+” y “-” de la caja.
Teniendo la palanca en posición “D”, al presionar durante más de dos segundos las levas para subir de marcha, la caja de cambios pasa nuevamente a funcionar de forma automática. El indicador múltiple muestra continuamente la forma en que está siendo usada la caja de cambios, contribuyendo a un consumo más eficiente de combustible.

La suspensión delantera es del tipo Mc. Pherson con resortes helicoidales y barra estabilizadora y la trasera es independiente Multi-link con barra estabilizadora; la dirección es del tipo de piñón y cremallera servoasistida electrónicamente; los frenos delanteros de discos ventilados de 16″ y los traseros de discos sólidos de 16″; las llantas son de aleación liviana de 18″ con neumáticos 225/55 R18.

La menos potente (2,0 lts.) tiene tracción delantera 2WD, y el 2,4 tiene tracción delantera con AWC (All Wheel Control) con modo 4WD ECO, 4WD AUTO y 4WD LOCK con bloqueo del diferencial, de accionamiento desde el interior.

El modo 4WD ECO brinda una conducción económica semejante a las de un automóvil con motor delantero y tracción delantera. Este modo normalmente es un sistema 2WD, pero también proporciona un rendimiento 4WD durante el estado de derrape de las ruedas. En 4WD AUTO, si el camino se pone difícil, la tracción en las 4 ruedas ofrece más agarre distribuyendo dinámicamente la fuerza del motor entre los ejes delantero y trasero, lo que ofrece al conductor mayor control y seguridad tanto sobre terrenos no pavimentados como sobre la autopista a alta velocidad. Y en 4WD LOCK con el diferencial bloqueado se incrementa la tracción en las ruedas traseras un 150% en comparación con la posición 4×4 normal, aumentando la estabilidad del vehículo sobre nieve, piedras y pendientes pronunciadas

La nueva Mitsubishi Outlander se introduce en el segmento Crossover SUV, ofreciendo las mejores características de un Sport Utility Vehicle y de un sedán sport, combinando confort de conducción, estilo agresivo y moderno con capacidad off-road y la utilidad de un urbano compacto.

La innovación interior de la nueva Outlander deja sentir su perfecto equilibrio entre confort y utilidad, que le permite, gracias a su gran versatilidad, acomodar a los pasajeros. En el caso de la versión 2,4 lts. 4WD se adiciona una tercera fila de asientos, que se pueden reclinar los respaldos para seleccionar una de las cuatro configuraciones posibles y la segunda fila tiene la función de deslizamiento que permite un fácil acceso a la tercera fila de asientos.

El diseño refleja deportividad y dinamismo, desde su instrumental sugiriendo el de una moto hasta la suntuosidad y lujo que se respira en sus tapizados de fino cuero (2,4L 4WD). Tiene volante multifunción forrado en cuero con control de audio, cruise control y bluetooth y detrás están las levas al volante (paddle shifters). En la versión 2,4L 4WD, el asiento del conductor cuenta con regulación eléctrica y las butacas delanteras son calefaccionadas.

La tecnología de seguridad incluye muchos dispositivos como el Control de Velocidad Crucero, que mantiene automáticamente la velocidad y al accionar el freno se desactiva el sistema; el Control Activo de Estabilidad (ASC) que, si las ruedas pierden adherencia en superficies resbaladizas o en los virajes, ajusta automáticamente la potencia del motor y aplica fuerza de frenada a las ruedas pertinentes para ayudar a mantener el control y evitar el patinamiento; Control de Tracción (TCL) que, cuando una rueda resbala, regula la potencia del motor y frena las ruedas que resbalan para evitar que el vehículo pierda tracción; ABS con EBD (Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenada) que trabajan en conjunto para equilibrar la fuerza de frenado en todas las ruedas y aplica una fuerza adicional a los frenos traseros para detener más rápido el vehículo incluso con pasajeros, carga pesada y teniendo en cuenta las condiciones de la superficie. Además tiene 7 airbags (frontal + laterales + de cortina + de rodilla conductor); HSA (Sistema de asistencia para arranque en pendiente); deformación programada ante colisiones; inmobilizador de motor; barras laterales protectoras delanteras y traseras; cerradura centralizada de puertas con comando a distancia y cerradura de protección para niños; cinturones de seguridad delanteros ELR de 3 puntos ajustables en altura con pretensionador y limitador de fuerza, traseros ELR de 3 puntos y en 3era fila de asientos ELR de 3 puntos x2 (2,4 lts. 4WD); sistema de sujeción para silla de niños con fijaciones Isofix; regulación automática de faros, rompenieblas delanteros y traseros; espejo retrovisor con atenuación automática; cámara de retroceso en pantalla táctil de 6,1¨; sensor de estacionamiento trasero; sistema de alarma; ACC (Sistema de Control de Crucero Adaptativo) (2,4 lts. 4WD) y FCM (Sistema de Mitigación de Colisión Frontal) (2,4 lts. 4WD).

Más del basto equipamiento del la Mitsubishi Outlander es faros xenón de bajas (doble); faros delanteros led de conducción diurna con lavafaros, traseros de led; techo solar de accionamiento eléctrico con one touch para apertura (2,4 lts. 4WD); sensor de lluvia; espejos retrovisores laterales con luz de giro incorporada; manijas de puertas cromadas; apertura táctil en puertas delanteras (Finger Touch); portón trasero eléctrico (2,4 lts. 4WD) y rieles portaequipaje de techo. Mientras que en el interior, Start & Stop Engine (Botón de arranque y apagado); climatizador automático Bi-Zona; pantalla táctil de 6,1¨ con radio AM/FM con CD, MP3, WMA, conexión Bluetooth y puerto USB; control de velocidad crucero; display multifunción con odómetro total y parcial, velocidad media, consumo medio de combustible , autonomía, temperatura exterior, temperatura líquido refrigerante, nivel de combustible, programa de servicios; volante multifunción (control de audio + cruise control + bluetooth) forrado en cuero; Paddle shifters (levas al volante); posavasos en la consola central; cierre centralizado de accionamiento desde el conductor; One touch ventanilla conductor (apertura + cierre); traba de vidrios de accionamiento desde el conductor; manijas de puertas interiores cromadas; asientos traseros de respaldos abatibles (60:40); cobertor de equipaje y caja de suelo de 3 compartimientos en la versión 2,0 lts 2WD; mientras que exclusivo para la 2,4 lts. 4WD quedan los tapizados en cuero con asientos delanteros calefaccionados; asiento del conductor de accionamiento eléctrico y los tapizados de puertas moldeados con inserto de cuero.

Alfacar comercializa en Argentina a las Mitsubishi Outlander 2,0 GLX y Outlander 2,4 GLS, producidas en Japón con una garantía de 3 años ó 100000 km.

Fuente: Alfacar Argentina.

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3 pensamientos en “Nueva Mitsubishi Outlander se comercializa en Argentina.

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