Fiat Strada tendrá sucesora y crecerá en tamaño.

# 1730| Pick- up suceso espera de una reemplazante.

>> El éxito regional de Fiat con sus pick- up es muy importante y se vio reforzado fuertemente en Brasil con el lanzamiento de la nueva Toro. Este suceso motivo la vuelta al trabajo sobre el proyecto de desarrollo de una nueva generación para la Fiat Strada, que estaba congelado.

A poco de ser lanzada en Brasil, la Toro, rápidamente escaló en el ranking de los más vendidos y, junto con la actual Strada se ubican en lo más alto del segmento de los utilitarios en ese mercado.

Gracias al logro, los ejecutivos de Fiat Chrysler Automobiles de Brasil volvieron a poner en marcha a la futura Strada.

Según FCA, la nueva pick-up debería llegar al mercado entre finales de 2017 y principios de 2018.

El nombre interno del proyecto es X6P, por lo que la nueva Strada derivará de los X6H (hatch, sucesor del Punto o “súper” Palio) y su derivado sedán, X6S que se producirá en Argentina para suceder a los actuales Línea y Grand Siena.

La nueva base estructural permitirá el desarrollo de vehículos más largos, por lo que se deduce que la futura pick- up  va a ser más grande que el modelo de la generación actual.

Esto se traduce que la actual Fiat Strada que mide 4,47 mts., pasaría a alrededor de 4,70 mts, medida que se encuentra por debajo de los 4,91 de la nueva Toro y la deja a la par de su competencia directa, la Renault Duster Oroch que mide 4,69 mts.

Con el aumento en su tamaño la “futura” Strada podrá ofrecer en una versión de doble cabina con puertas ‘convencionales’ en la parte trasera y con espacio suficiente para cinco pasajeros.

La nueva pick- up (no tan) pequeña de Fiat podría estar equipada con el motor tricilíndrico de nueva generación 1,3 8V GSE con una potencia de alrededor de 100 CV asociado a una transmisión manual y el 1,8 EtorQ EVO de 130 CV, junto a una caja de cambios manual u otra automática de seis velocidades.

La tracción que debería ofrecer la sucesora de la Strada deberá ser únicamente 4X2, con un sistema de deslizamiento limitado (Lokker) para las situaciones de camino complicado.

La diferencia de tamaño entre las generaciones ‘nueva’ y ‘vieja’ de la Strada permitirá a Fiat tener la estrategia de mantener en su cartera a la actual Strada, pensado en abastecer a las flotas de vehículos y equipada solamente con el motor 1,4.

En cuanto a la producción de los nuevos modelos, serán repartidos entre la unidad productiva de Betim (Minas Gerais) –X6H y X6P-, mientras que el sedán –X6S- será producido en Ferreyra (Córdoba) desde 2017.

Fuente: Fiat

Más adelantos de los proyectos de modelos compactos de Fiat…

_ Fiat prepara sustitutos del Punto- Línea: sedán “made in Argentina”. / 8 ABRIL, 2016

_ Sucesor del Fiat Punto se prueba en Estados Unidos. / 3 FEBRERO, 2016

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