Nueva generación del Peugeot 3008 mostrada en Francia.

#1737| Se aleja de ser un monovolumen y pretende ser un SUV.

>> Fue develado el nuevo Peugeot 3008, que en esta segunda generación abandona las curvas tradicionales de un monovolumen para avanzar en el estilo SUV.

El estilo del nuevo 3008 tiene fuertes reminiscencias mostradas en 2014 por Peugeot en el concepto Quartz. Muestra mucha deportividad en sus líneas, especialmente adelante con su  parrilla trapezoidal que alberga el logo del león en el centro y sus nervaduras prominentes en su paragolpes y capot.

Gracias al aumento de su tamaño y a una caída más vertical del portón trasero sus puertas traseras facilitan el acceso a esas plazas y en la parte trasera sus ópticas se alojan en una barra de color negro que las vincula.

Esta segunda generación del 3008 se basa en la plataforma EMP2, que ha demostrado sus cualidades en el nuevo 308 II, con lo que se espera que revalide el satisfactorio compromiso por el modelo actual, y mejorando en las cualidades de confort de conducción. Sobre todo porque el León anunció una disminución de peso de 100 kg en promedio.

El Peugeot 3008 SUV crece en sus dimensiones, ahora mide 4,45 mts. de largo, o sea 8 cm más que su predecesor, y la distancia entre ejes fue estirada en 7 cm., con lo que redundará en mejor espacio para los pasajeros traseros y el volumen de carga aumenta de los 432 del 3008 actual a los 520 dm3 en el nuevo.

En cuanto al interior, ya no hay demasiadas sorpresas, pues ya Peugeot había adelantado las características de su tablero denominado “i-Cockpit”, con instrumentación digital y colocado por sobre diminuto volante. En la  pantalla táctil de 8” existen teclas de acceso rápido a siete funciones.

También ha mejorado en disponibilidad de equipamiento, con Active Control, asientos con masajeador, frenado automático de emergencia, asistente de estacionamiento con visión de 360° y un gran techo de cristal.

La banquette arrière ne peut toujours pas coulisser.

Los motores que se ofrecerán desde el lanzamiento son el nuevo tres cilindros 1,2 PureTech de 130 CV y el conocido ​​cuatro cilindros 1,6 THP de 165 que estará asociado a la caja automática EAT6. Mientras que las opciones diesel serán cuatro, dos con el 1,6 BlueHDi con potencias de 100 y 120 CV y el BlueHDi 2,0, disponible con 150 y 180 CV. Se espera la llegada de un híbrido enchufable sin precedentes para Peugeot, derivado de un motor naftero.

Aunque tendrá aspecto de SUV, el nuevo 3008 prescindirá de sistema de tracción total, pero tendrá un sistema de tracción simple optimizada, con un mando que le permitirá elegir al conductor entre cuatro tipos de superficies a transitar.

Fuente: automobile-magazine.fr

Más información adelantando al nuevo Peugeot 3008 II …

_ Rediseno del Peugeot 3008 se prueba en China. / 20 ABRIL, 2016

_ Prototipo del futuro Peugeot 3008 a pruebas. Proyección. / 4 ENERO, 2016

_ Proyección del futuro Peugeot 3008 II (2016). / 5 JUNIO, 2014

Anuncios

4 pensamientos en “Nueva generación del Peugeot 3008 mostrada en Francia.

  1. Pingback: Próximos Peugeot 3008 GT y GT Line son adelantados en Europa. | AUTO InfoBlog

  2. Pingback: Próximo Peugeot 5008 será un vehículo todoterreno. | AUTO InfoBlog

  3. Pingback: Peugeot anticipa sus próximas novedades en el 8vo salón porteño. | AUTO InfoBlog

  4. Pingback: Nuevo SUV Peugeot 3008 llega a Argentina | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s