Renault Argentina lanza al Sandero R.S.

# 1738| Lanzamiento en el Autódromo Oscar A. Galvez de Bs. As.

>> Doble lanzamiento de Renault de la línea deportiva del nuevo Sandero, pues además del “hot hatch”, el Renault Sandero R.S. 2,0, ha sido presentado el Sandero GT line.

El Sandero R.S. 2.0 es un auténtico “hot hatch”, desarrollado por Renault Sport, con el ADN de las pistas aplicado en la tecnología para un modelo accesible y adaptado a la performance de la ciudad.  

La tecnología aplicada en su desarrollo es el resultado de la experiencia de años construyendo autos de carrera para los circuitos más importantes del mundo. Y ahora Renault Sport, con sus 12 títulos de constructores de la Fórmula 1, desarrolla un auto para ser fabricado en Latinoamerica.

El Renault Sandero R.S. 2,0 viene equipado de serie con componentes pensados para un mejor desempeño de un auténtico auto deportivo.  Suspensión, frenos, dirección, motor, cambios, volante y butacas, fueron mejorados para alcanzar una mayor performance, con un torque superior, más tecnología y confort.

El motor es agresivo y robusto, como debe ser un deportivo, pues el 2,0 lts. 16 válvulas puede proporcionar, 145 CV de fuerza y un torque de 198 Nm. Y su respuestas son, de 0 a 100 km/h en 8,5 seg., recuperación de velocidad 80-120 km/h en 5° marcha en 7,3 seg. y de 80-120 km/h en 4° marcha en 5,9.

Las llantas de aleación son de 17” con diseño exclusivo y garantizan estabilidad en las curvas y precisión compatible con altas velocidades. Máximo control y precisión proporcionados por su suspensión deportiva, con un despeje reducido en 26 mm, barras de torsión 17% más rígidas en el frente y 65% más rígidas atrás, resortes más rígidos, amortiguadores más firmes y absorbedores de impacto en poliuretano para la durabilidad y robustez y minimizar los efectos de un golpe; la incorporación de control de tracción y estabilidad que garantizan la máxima performance tanto en la ruta como en la ciudad; dirección electrohidráulica, que lo hace suave para estacionar, firme para acelerar; frenos a disco en las cuatro ruedas con diámetro ampliado de 280 mm adelante y 240 mm atrás, que mejora la capacidad de frenaje y su mayor espesor permite una rápida disipación del calor, que lo hacen aptos para el uso intensivo. Cuenta con sistema HSA, la asistencia de arranque en desniveles superiores a 3° y escape doble, que permite una mayor eficacia en el desalojo de los gases de combustión, mejorando la performance del ciclo del motor, además de un sonido de escape más grave.

Los desarrollos tecnológicos aplicados en el Sandero R.S. 2,0 acreditan la experiencia en las pistas de Renault también son lucidos en su exterior. El alerón y el difusor de aire traseros fueron diseñados para garantizar mayor estabilidad, mejorando la aerodinamia y reforzando el aspecto deportivo del Sandero R.S. 2,0. El nuevo frente exclusivo con luces led es un rasgo distintivo de este deportivo, con proyectores le dan más personalidad a la nueva parrilla.

Este deportivo no resigna confort, con terminaciones dignas de un auto deportivo único. El nuevo volante tiene un diseño realizado exclusivamente en cuero con la insignia de R.S. La empuñadura adherente, sumada a una nueva dirección electrohidráulica, ofrece mayor precisión al conductor. Las butacas deportivas con apoyo lateral proporcionan firmeza. Pedales en aluminio están inspirados en los de competición.

El Renault Sandero R.S. 2,0 suma las posibilidades que brindan la tecnología del centro multimedia Media Nav®, el climatizador automático, el control y el limitador de velocidad.

Además se puede elegir el nivel de deportividad con sus 3 módulos de conducción, en el Estándar, el motor estará en marcha con el ESP activado y el indicador de cambio de marcha activo para optimizar el consumo; en el Sport, la marcha lenta trabaja en un régimen más alto, con respuestas más sensibles de los pedales, sonido del escape más deportivo, mapeo del motor seleccionado para alto desempeño, e indicador de cambio de marchas programado para alta performance y en el modo Sport+, se aplican los mismos criterios que el Sport pero con el ESP desactivado.

 

En resumen, lo principal del equipamiento de serie del Renault Sandero R.S. 2,0 incluye los 3 modos de conducción + ESP; airbags para el conductor y el acompañante; apoyacabezas delanteros con regulación de altura; butaca deportiva con diseño exclusivo, trasera con respaldo rebatible; climatizador automático; control y limitador de velocidad; dirección electrohidráulica con regulación de altura; sistema HSA (asistente de partida en pendiente); frenos a disco en las 4 ruedas con ABS; indicador de cambio de marcha; luces led; palanca de cambios con detalle cromado; parrilla delantera inferior deportiva; protección de zócalo en las puertas delanteras; sensores de estacionamiento; sistema CAR – traba automática a 6 km/h-; sistema multimedia Media Nav Evolution con pantalla touch screen de 7”, navegador GPS, radio, conexión Bluetooth, USB con Eco Coaching y Eco Scoring y volante revestido en cuero.

La garantía de Renault para el Sandero R.S es de tres años o 100000 km.

Fuente: Renault Argentina.

Mañana, nuevo Renault Sandero GT line.

Encuentra información previa del Renault Sandero R.S. …

_ Renault Sandero RS llega a Brasil en sep-2015. / 17 AGOSTO, 2015

_ Más Renault en Bs.As.’15: Sandero R.S., Fluence GT2 y Megane III. / 24 JUNIO, 2015

_ Renault adelanta más del Sandero RS. / 28 ABRIL, 2015

_ Recreación nos adelanta al Renault Sandero RS. / 18 NOVIEMBRE, 2014

Anuncios

2 pensamientos en “Renault Argentina lanza al Sandero R.S.

  1. Pingback: Renault Sandero GT Line, fue presentado junto al R.S. | AUTO InfoBlog

  2. Pingback: Además de Captur, Renault presenta nuevos SUV’s y dos motores en SP’16. | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s