Fiat Toro fue presentada en Argentina.

#1747| En tres versiones, con motorización diésel y tracción 4×2 y 4×4.

>> La Fiat Toro fue desarrollada sobre la plataforma global Small Wide,  plataforma modular y flexible, con la que se genera una carrocería mayor, con caja de carga y conformándose una estructura monocasco reforzada. Además es una pick- up de diseño moderno y osado,  que ofrece buena maniobrabilidad, ergonomía y practicidad de uso.

La pick up Fiat Toro es un vehículo versátil, que concilia cualidades de pick up, SUV y automóvil. Para uso urbano u off-road, con tracción 4×2 o 4×4, un moderno motor turbodiésel MultiJet 2,0 16 válvulas de 170 CV, caja automática de 9 velocidades o manual de 6 velocidades, y una tonelada de capacidad de carga.

Es un verdadero Sport Utility Pick up (SUP), que combina el porte, la altura y la ergonomía de un SUV, la robustez de un todoterreno con el confort de un automóvil, la practicidad y espacio de una pick up con cabina doble de 4 puertas con capacidad para trasladar cómodamente hasta 5 personas. Todo en una medida correcta, pues es mayor que las pick ups compactas o livianas y menor que las medianas, con 4,915 mts. de largo. De esta manera resulta ser ágil para el tránsito urbano, y con un tamaño ideal para disfrutar de un viaje. Mide además, 1,84 de ancho, su altura es de 1,74, y la distancia entre ejes de 3 mts.

Su caja de carga presenta un largo de 1,334 mts., un ancho máximo de 1,364 y una profundidad de 0,591, lo que asegura una capacidad volumétrica de 820 lts. Una de las grandes innovaciones en el diseno de la Toro está en su portón trasero bipartido, patentado por FCA, que resalta por sus dos puertas que se abren lateralmente, con la posibilidad de apertura de sólo una de ellas. Resulta práctico y liviano, y facilita el acceso a la caja en las operaciones de carga y descarga.

La dimensiones exteriores de la Toro le otorgan una excelente capacidad para hacer off-road, con un despeje al suelo de 241 mm, un ángulo de entrada de 25°, de salida de 29° y de rampa de 22°.

El sistema de tracción 4×4 inteligente de la Toro es uno de los más avanzados, no requiere de ninguna intervención del conductor ya que cuenta con una función “Auto” que hace el sistema funcione bajo demanda, identificando la necesidad de funcionar en 4×2 o 4×4, privilegiando el ahorro de combustible y la vida útil del dispositivo. Si por algún motivo las ruedas delanteras pierden adherencia, el eje trasero puede recibir inmediatamente gran parte de la fuerza motriz, y en caso que las condiciones de tracción normales sean restablecidas, el mismo será desacoplado inmediatamente.

El estilo de la pick up Fiat Toro es propio, innovador y transmite belleza,  robustez y agresividad. Desde su frente, sus “ojos del toro” –Split Lightning-, su grupo óptico dividido en 2 conjuntos define la identidad frontal del modelo. El conjunto superior, de formato osado, incluye las luces de posición con tecnología led, las luces de giro, y las luces diurnas DRL (Daytime Running Lights) con iluminación a LED de alta intensidad. El segundo conjunto óptico es el responsable de las funciones de iluminación de profundidad, y por debajo se encuentran los antiniebla, con función “cornering”, que acompaña las curvas.

El logo Fiat –que une ambos conjuntos ópticos- se presenta parcialmente inserto sobre el musculoso capot, completando un frontal robusto y sofisticado.

Envolviendo toda la carrocería, el concepto Wrap Around agrega modernidad y fluidez, con una línea de cintura elevada que marca el dinamismo de la pick- up. En el lateral, los aros pasa-rueda son alargados y en la parte trasera, el mencionado portón trasero y las ópticas traseras con led en posición horizontal y alargada.

La carrocería de la Fiat Toro utiliza más de 85% de materiales nobles, como acero avanzado de alta resistencia, con elevada rigidez torsional y durabilidad y una excelente capacidad para absorber impactos en caso de accidentes, gracias a las líneas de deformación programada. Su suspensión es independiente en las cuatro ruedas, calibrada para encarar cualquier obstáculo, siempre manteniendo el confort de marcha y baja rumorosidad a bordo, incluso cargando la tonelada de carga. La delantera cuenta con el sistema McPherson y la trasera es Multi-Link, ambos están fijados a la carrocería por apoyos de elementos elásticos especiales, que garantizan total aislamiento y confort de marcha para los pasajeros, incluso en superficies extremadamente irregulares.

La dirección es con asistencia eléctrica, y garantiza un andar suave y confortable, comparable al de un automóvil.

El conjunto motor/caja, compuesto por el motor 2,0 turbodiésel 16 válvulas MultiJet con cambio manual de 6 marchas o automático de 9 marchas, también ganó un sistema sofisticado de fijación, inclusive con amortiguadores hidráulicos, para aislar eficientemente de ruidos y vibraciones el interior de la Toro.

El motor tiene turbocompresor de geometría variable, que permite alterar la velocidad de los álabes móviles para brindar mayor torque a bajas revoluciones y trabajar más eficazmente.

Ubicados en el interior, la posición de manejo es elevada y los asientos anatómicos cuentan con regulación eléctrica de hasta 8 posiciones en el del conductor, y gracias a un amplio espacio interno, los pasajeros de las plazas traseras pueden viajar confortablemente.

Tiene guantera portaobjetos en la consola central es refrigerada y los paneles laterales de las puertas cuentan con luces nocturnas (ambient lightning). Luce detalles internos en cromo satinado, distintas texturas y colores que le confieren una perfecta combinación entre los atributos de confort y solidez. El panel de instrumentos de la Toro presenta un diseño moderno, con un cuadro de instrumentos TFT digital en color de 7’’ que permite gran interacción con el conductor; un volante multifunción con levas para el cambio de marchas en la versión automática, y la Central Multimedia Uconnect Touch NAV 5” (pantalla touch de 5’’ y navegador).

Incorpora lo mejor de la seguridad activa, como los controles de estabilidad (ESC), de tracción (TC) y anti-vuelco (ASR). Y entre los sistemas de seguridad pasiva, sus líneas de deformación pre-programadas en distintas áreas de la carrocería (con diferentes tipos de acero) fueron proyectadas para absorber impactos; su volante EAS (Energy Absorbing System) disipa energía en accidentes; Ofrece hasta 7 airbags (frontal doble para conductor y acompañante de serie y airbags laterales, de ventana y de rodilla para el conductor) y la fijación de sillas para niños con sistema Isofix.

Dispone de la tecnología Keyless Entry‘N’Go con la que basta con que se encuentre en la mano o en el bolsillo del conductor para que la entrada y el arranque del motor de la Toro estén liberados. Además, la función Remote Start permite al conductor encender el vehículo a distancia, presionando solo el botón en la llave.

Dispone de monitoreo de la presión de neumáticos (TPMS), que informa de cualquier irregularidad, incluso con el vehículo en movimiento; el sistema Hill Holder (HLA) y el Hill Descent Control (HDC), que controla electrónicamente la velocidad de descenso en pendientes con terrenos difíciles.

Las alternativas que Fiat plantea para la Toro en Argentina son 3 versiones, todas con el motor turbodiésel 2,0 16 válvulas de 170 CV y se denominan Freedom 4×2 MT6; Freedom 4×4 MT6 y Volcano 4×4 AT9.

La más accesible es la Toro Freedom 2,0 16v MultiJet 4×2 MT6, con tracción delantera y cuenta de serie con computadora de a bordo; cuadro de instrumentos personalizable de 3,5’’ en TFT (con reloj digital, indicador de fecha y temperatura externa); piloto automático con control de velocidad; luces diurnas (DRL – Daytime Running Lights); faros antiniebla delanteros (con función cornering); barras longitudinales portaequipaje; lona cubrecarga; tercera luz de stop; portaescalera; protección de la caja de carga; alarma antirrobo volumétrica; control electrónico de estabilidad (ESC); control electrónico anti-vuelco (ERM); control de tracción (TC); sistema de asistencia al arranque en pendiente (HLA), sensores de estacionamiento traseros; sistema de sujeción de sillas para niños (Isofix), y protector inferior de motor y cárter integrado al paragolpes delantero. En cuanto al confort, la versión Freedom trae aire acondicionado; dirección asistida eléctricamente; cierre centralizado de puertas; levantacristales eléctricos con “one-touch” en las 4 ventanillas; espejos retrovisores eléctricos rebatibles con luz de acceso; asiento de conductor con regulación manual en 6 direcciones y de pasajero en 4 direcciones; volante con regulación en altura y profundidad. Cuenta también con radio Connect AM/FM integrada con USB, entrada auxiliar y conectividad Bluetooth®, volante multifunción, consola central con portabotellas y toma de 12V.

La Fiat Toro Freedom 2.0 16v MultiJet 4×4 MT6, es con tracción integral cuenta con todo el equipamiento de la 4×2, con algunos ítems adicionales exclusivos, tales como las llantas de aleación de 17’’; control electrónico de descenso (HDC); manijas de puertas color carrocería; apoyabrazos central delantero (con 2do. puerto USB y toma 12V) y trasero; portaobjetos en asiento de acompañante, espejo retrovisor electrocrómico y sensores de lluvia y crepuscular.

Esta versión ofrece también un pack opcional “X-treme”, que incluye airbags laterales, cortina y rodilla para conductor; tapizados de cuero; climatizador automático bi-zona; central multimedia Uconnect con pantalla touch 5” con navegador (GPS) y gestión de dispositivos por comandos de voz; cámara de estacionamiento trasera; 6 parlantes; sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), y volante y palanca de cambios forrados en cuero.

La versión tope de gama de Fiat Toro es la Volcano 2,0 16v MultiJet 4×4 AT6, se presenta con una caja automática secuencial de 9 velocidades con levas en el volante, que proporciona cambios suaves y contribuye a un menor consumo de combustible. Agrega de serie como elementos diferenciales los detalles cromados exteriores en parrilla frontal; manijas de puertas y molduras laterales; climatizador automático bi-zona; tablero de instrumentos multifunción digital en color de 7’’; central multimedia Uconnect con pantalla touch 5” con navegador (GPS) y gestión de dispositivos por comandos de voz; cámara de estacionamiento trasera; 6 parlantes; sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS); apertura y encendido sin llave (Keyless Entry ‘N’ Go); volante y palanca de cambios forrados en cuero, y cubre-alfombras off-road. Y ofrece el pack opcional “Premium”, que incluye airbags laterales, cortina y rodilla para conductor, tapizados de cuero y la regulación eléctrica para el asiento de conductor en 8 direcciones.

Junto con el lanzamiento de la Fiat Toro, se presentará más de 30 opciones de accesorios. Entre ellos se encuentran los aplique cromado de espejo; pedalera deportiva; kit de seguridad; kit guardabarros; kit compresor de neumáticos; espejo retrovisor con cámara de retroceso; bandejas y divisores para caja; barras transversales para portaequipajes y caja de carga; estribos laterales; protectores de zócalo de aluminio; compartimentos de almacenamiento flexible; portabicicletas; rampa para motos y central multimedia GPS/TV digital/bluetooth/cámara, entre otros.

La nueva Fiat Toro llega a la red de concesionarios con una garantía de fábrica de 3 años o 100000 km.

Fuente: Fiat Chrysler Automobiles Argentina.

Infórmate más de la nueva pick- up de Fiat…

_ Lanzamiento global de la pick- up media Fiat Toro en Brasil. / 17 FEBRERO, 2016

_ Fiat Toro “deja ver” su versión Vulcano -tope de gama-. / 16 DICIEMBRE, 2015

_ Ya la pick- up Fiat Toro tiene imagen oficial. / 16 OCTUBRE, 2015

_ Proyecto 226 (pick- up mediana) de Fiat se llamaría “Toro”. / 1 AGOSTO, 2015

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3 pensamientos en “Fiat Toro fue presentada en Argentina.

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