Nueva generación del Ford Ka se vende en Europa.

#1753| Denominado como Ka+.

>> El nuevo Ford Ka comienza a ser vendido en el viejo continente en su silueta de cinco puertas, ofreciendo un interior muy flexible y diferencias estéticas respecto del hecho en Brasil.

El nuevo Ka se diferencia al que conocemos en el Mercosur, en su sector delantero, por su parrilla con barras horizontales en lugar de la de panal tipo de abejas del producido en Brasil, además la parrilla inferior del “europeo” sigue la línea de la superior, en lugar de ser color carrocería.

En la parte trasera, el paragolpes del Ka+ tiene un aplique negro en la zona baja, rodeando el espacio para la patente.

El nuevo Ford Ka+ es novedoso en el viejo continente y toma la denominación “+ “ pues crece bastante en dimensiones respecto del Ka de segunda generación que deriva de la plataforma del Fiat 500 y se produce en Polonia. El nuevo mide 3,93 mts. de largo, que lo deja a sólo 4 cm del Fiesta (3,97 de largo), modelo con el que comparte la distancia entre ejes de 2,49 mts. debido a la utilización de la misma plataforma.

El nuevo Ford Ka+ toma el estilo de los Ford más recientes. Debutó en Brasil, donde también fue desarrollado y desde allí es importado a Europa, pero con modificaciones para adaptarlo a las exigencias que requiere ese mercado.

El nuevo subcompacto de Ford lleva adentro a cinco pasajeros y está dirigido a una clientela interesada en sus numerosas soluciones para aumentar la comodidad y el espacio a bordo. Cuenta con 21 compartimentos de almacenamiento en la cabina y amplios bolsillos en las puertas delanteras, en las que puede guardar una botella de 1 lt. En el tablero tiene una cavidad a la que se accede sólo cuando la puerta del conductor está abierta, para de esta manera los objetos que se guardan allí permanecen ocultos a la vista. En el corazón de la plancha lleva el MyFord Dock, un compartimiento en el que se puede fijar el teléfono inteligente o un sistema de navegación. El asiento trasero se divide en proporción 60/40 y en el baúl hay un volumen libre de 270 lts.

En Italia se ofrecerá con dos niveles de equipamiento, uno básico y otro más alto denominado Ultimate y asociado al impulsor más potente. El nuevo Ka+ básico incluye seis airbags de manera estándar, limitador de velocidad, eleva- cristales delanteros eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia y asistencia de arranque en pendientes. El Ka+ Ultimate añade climatizador manual, mandos de la radio en el volante, sistema multimedia Sync y la llave programable MyKey, gracias al cual se pueden configurar ciertas características del vehículo. En opción se pueden sumar aire acondicionado automático, llantas de aleación de 15” y sensores de estacionamiento.

El Ford Ka+ estará disponible en Europa con motor naftero de 1,2 lts. de 70 CV o 85 CV, combinado en ambos casos a una transmisión manual de 5 velocidades.

Fuente: alvolante.it

Más información del nuevo Ford Ka en AUTO InfoBlog…

_ Ford confirma la llegada del nuevo Ka a Europa. / 29 FEBRERO, 2016

_ Nuevo Ford Ka se vende en Argentina. / 8 MARZO, 2016

_ Ford prueba al Fiesta RS y nuevo Ka en Europa. / 30 JULIO, 2015

_ Ford Ka+ (sedán) inicia ventas en Brasil. Suma motor 1,5. / 24 OCTUBRE, 2014

_ Nuevos detalles de los Ford Ka y Ka+ 2015 de producción. / 12 JUNIO, 2014

_ Adelanto del nuevo Ford Ka Sedán 2015. / 20 DICIEMBRE, 2013

_ Sucesor del Ford Ka: hatch y también, sedán. / 13 NOVIEMBRE, 2013

Anuncios

2 pensamientos en “Nueva generación del Ford Ka se vende en Europa.

  1. Una lástima la forma en que tratan al cliente regional. Demuestran que tienen la capacidad de mandar versiones mejor equipadas y terminadas a Europa, pero el “tope de gama sudamericano” está privado de espejos electricos, 3er cinturon inercial en plazas traseras, climatizador, control de velocidad crucero, sensores de estacionamiento… Por nombrar pavadas. El exterior es estética la diferencia, los gustos son relativos.
    Me aflije que ni siquiera haya una version Titanium que traiga estos elementos. El KA de esta región no está mal, pero esto demuestra que puede tener versiones aun mejorables. Yo este de las fotos lo compraría sin dudarlo, aunque se solapara el precio con el Fiesta. No me importa.

    Saludos!

  2. Pingback: Ford presentará en Brasil al Ka Trail, una versión “aventurera”. | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s