Citroën dio a conocer a la nueva generación del C3.

#1774| Nueva generación del urbano.

>> El futuro Citroën C3 ya tiene nueva cara, coherente con los últimos modelos presentados por la marca.

Con un marcado aspecto de crossover se muestra la nueva generación del Citroën C3. Por delante, sigue las líneas estrenadas en los C4 Picasso y que se continuaron en otros modelos y prototipos de la marca, donde el “doble chevrón” del logo se prolonga delineando una pequeña parrilla enmarcada por los delgados faros diurnos, por debajo una entrada de aire principal y las dos ópticas principales y más cerca del suelo otra entrada de aire rodeada de las luces anti nieblas.

En sus puertas “hereda” las protecciones Airbump inspiradas en las del C4 Cactus, un “hermano mayor” que también sirvió como un ejemplo para delinear los trazos de la cabina.

Para el desarrollo del nuevo C3, a PSA no le quedó otro remedio que tomar nuevamente la base técnica de su primo el Peugeot 208, pues después del fallido convenio con General Motors para desarrollar una plataforma pequeña común han quedado en el olvido y la “unión” en 2014 con la china Dongfeng no dio tiempo para ese desarrollo. Con lo cual, el “polo de producción” del nuevo Citroën C3 será en Trnava, Eslovaquia, junto al 208, con el que comparte bases, distancia entre ejes y la suspensión del modelo del león y así reducir costo en su construcción.

De esta manera, el nuevo C3 es una “evolución del modelo” que se comercializa actualmente y heredará motores como el de tres cilindros de 1,0 lts. de 68 CV, el 1,2 de 82 y el 1,2 con turbo de 110, éste último estará asociado a la caja automática de seis relaciones EAT6. Los diesel serán los de cuatro cilindros BlueHDi en versiones de 75 y 99 CV.

En la cabina del futuro Citroën C3 se perderá el techo panorámico Zenith, pero ganará una gran pantalla táctil que dominará la parte central, tablero es de estilo tradicional, ofrecerá grandes bolsillos en las puertas y una guantera grande frente al pasajero delantero, podrá tener una cámara denominada ConnectedCam ubicada detrás del espejo para controlar continuamente el camino, con película que se mantiene en la memoria durante unos minutos y permite descargar las imágenes o vídeos a smartphones que puede ser útil en caso de accidente, para definir claramente las responsabilidades. Sus espejos podrán ser regulables eléctricamente y en las versiones más equipadas sus llantas serán de 16″ y dispondrá de sensores de estacionamiento traseros. En cuanto a los equipos de seguridad se verán mejorados con alertas de cambio involuntario de carril y de vehículo que se acerca por la esquina trasera ciega y sensor de fatiga excesiva del conductor.

Por ahora Citroën reveló al nuevo C3 en su versión citadina, pero se sabe que este modelo tendrá el privilegio de representar a la marca en los rallys del campeonato del mundial, con los cual pronto nos deberá mostrar su cara deportiva.

Fuente: alvolante.it / automobile-magazine.fr

Encuentra más información adelantando la nueva generación del C3…

_ Recreación de nueva generación para el Citroën C3 2016. / 5 DICIEMBRE, 2015

Anuncios

2 pensamientos en “Citroën dio a conocer a la nueva generación del C3.

  1. Pingback: Citroën C3 Picasso prepara su nueva generación en Europa. | AUTO InfoBlog

  2. Pingback: Primera proyección del futuro Renault Clio 5 (2019). | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s