Renault Alaskan, primera pick-up global de 1 Ton. presentada en Colombia.

#1775| Se produce en México y se producirá en España y Argentina.

>> Renault presenta a su pick-up de una tonelada llamada Alaskan, con un robusto frente y gran confort gracias a una posición de manejo mejorada y una suspensión trasera MultiLink de cinco brazos de última tecnología.

ALASKAN 07

Diseñada en Francia, Japón y Latinoamérica, la Alaskan es un producto global capaz de cumplir diversas necesidades de los clientes en todo el mundo. Tendrá disponible varios tipos de carrocerías que van desde una cabina sencilla hasta la doble cabina, incluido un chasís cabina, con chasis corto o largo, con cuerpos anchos o delgados, dependiendo de las necesidades.

La apariencia de la Alaskan es de alto estatus, expresa la identidad de marca de Renault, con un estilo frontal dominado por una gran parrilla y una barra cromadas entre la parrilla y el paragolpes. Su capot tiene líneas musculosas, luces diurnas totalmente de led con una firma en forma de C. El diseño de sus laterales es robusto y atlético y podrá llevar llantas de aleación de 16 o de 18” diamantadas.

ALASKAN 02

Su fuerte chasís permite una carga de más de una tonelada, es ideal en el uso para trabajo, es de un diseño inteligente que mejora la capacidad todoterreno (ángulos de ataque, ventral y salida). Está compuesto por canales en C y cuatro ganchos de ajuste rápido para asegurar todo tipo de cargas de forma rápida y segura. La Alaskan brinda un generoso despeje del suelo de 230 mm, una gran capacidad de arrastre a nivel de hasta 3,5 ton. y para la la caja tiene suministro de energía en 12 V.

ALASKAN 19

El interior es cómodo y espacioso, con una segunda fila para pasajeros muy cómoda, asientos ajustables (eléctrica o manual de 4, 6 u 8 posiciones) de alta comodidad para una menor fatiga en viajes largos, con soporte lumbar, frontales con calefacción; dispone de climatizador automático bi-zona con toberas ajustables para los pasajeros en la parte trasera y de espacios de almacenamiento en toda la cabina.

El motor dCi de 2,3 lts. de Renault es el mismo que se ofrece en la gama Renault Master, de cuatro cilindros, Twin-Turbo en versiones de 160 hp y 190 hp, que garantiza un bajo consumo de combustible y una sorprendente aceleración. Dependiendo del mercado se ofrecerá una variante naftera de 2,5 lts. de 160hp y opciones de una caja manual de seis velocidades, o una transmisión automática de siete velocidades, además de tracción en dos o en las cuatro ruedas.

ALASKAN 16

La variante de tracción total tiene una excelente capacidad todoterreno con modos de tracción 2WD (Tracción en las Ruedas Traseras), 4H (se conecta en movimiento a velocidades de hasta 60 km/h) y 4LO (4WD Integral, se conecta con el vehículo detenido, cuando se pierda totalmente la tracción -arena, nieve, barro, etc.-). Su diferencial es electrónico de deslizamiento limitado (eLSD) con 4WD para una conducción más segura que utiliza sensores de freno que monitorean constantemente la velocidad de las ruedas y si una de las dos ruedas de un eje está girando más rápidamente, se aplican brevemente los frenos para desacelerar la rueda más rápida y así tener una tracción mejorada, una mayor estabilidad y sensación de más seguridad. El diferencial de bloqueo trasero es mecánico para ayudar a salir de condiciones de conducción extremas. Tiene ayudas en el control del vehículo, como la asistencia en el arranque en pendiente (HSA); el control de descenso en pendiente (HDC): ; sistema de frenado antibloqueo (ABS), distribución electrónica del freno (EBD), Asistencia en el frenado (BA) y programa de estabilidad electrónica (ESP).

ALASKAN 20

La suspensión trasera MultiLink de cinco brazos es de última tecnología y proporciona un excelente manejo en ruta y una comodidad superior para todos los pasajeros a bordo sin ningún compromiso de las capacidades todoterreno o de la robustez. La comodidad de manejo está mejorada por una suspensión trasera convencional de resorte debido a la menor fricción, tanto cuando el vehículo está cargado como cuando está descargado. Además filtra el ruido y la vibración de forma más efectiva.

ALASKAN 11

Otros dispositivos amigables con el usuario y tecnología inteligente disponibles son el ingreso sin llave con botón de arranque; pantalla color 3D TFT de 5” de acceso rápido y fácil a los datos del vehículo; sistemas de audio y conectividad compatibles con teléfonos inteligentes, telefonía de manos libres, conectividad Bluetooth con reconocimiento de voz, CD, radio AM/FM, 4 o 6 parlantes, control remoto al volante; navegación conectada en pantalla táctil -disponible en ciertos países-y cámara de 360° (cuatro sensores y cuatro cámaras montadas en el paragolpes frontal, en los espejos de las puertas y en la puerta trasera) -disponible en ciertos países-.

ALASKAN 10

Renault también lanzó opciones especiales de personalización de la Alaskan con una gama dedicada a la fácil carga y descarga en la caja de carga con bandeja deslizante, escalón metálico, divisor de caja, etc.; protección de la caja de carga y accesorios estilizados personalizados para la pick-up.

ALASKAN 04

Luego del lanzamiento del Renault Duster Oroch, una pick-up de media tonelada que revolucionó el segmento, Renault muestra sus ambiciones globales para la Alaskan en el mercado de las pick-up, que representa más de un tercio de las ventas de LCV, Vehículos Comerciales Ligeros (cinco millones de unidades en el mundo anualmente).

Renault Alaskan se produce en Cuernavaca, México y se producirá en Barcelona, España y en Córdoba, Argentina, fue develada en Medellín, Colombia, país donde se iniciará su venta y esto se debe a que la Duster Oroch, lanzada en marzo de 2016, ya es el vehículo comercial ligero más vendido en ese país -mayo 2016- y es la No 2 en el mercado global de las pick-up de Colombia.

Fuente: Renault Argentina.

Lee información previa de este importante lanzamiento de Renault…

_ ShowCar adelanta a futura pick-up argentina, Renault Alaskan. / 7 SEPTIEMBRE, 2015

_ Nissan presenta en Argentina a la pick- up NP300 Frontier. / 29 DICIEMBRE, 2015

_ Nissan presentó en Bs.As.’15 sus planes de producir la Frontier. /2 JULIO, 2015

_ Mercedes tendría una pick- up media en su gama. / 2 ABRIL, 2015

Anuncios

7 pensamientos en “Renault Alaskan, primera pick-up global de 1 Ton. presentada en Colombia.

  1. Pingback: Mercedes–Benz GLT, futura pick- up media ya se prueba y tiene proyección. | AUTO InfoBlog

  2. Pingback: Planes de Renault-Nissan en Argentina hasta 2019. | AUTO InfoBlog

  3. Pingback: Renault Alaskan se presenta con múltiples formas en Hannover. | AUTO InfoBlog

  4. Pingback: Pick-up de Mercedes-Benz será develada antes de San Pablo ‘16. | AUTO InfoBlog

  5. Pingback: Mercedes-Benz revela la versión concepto de su pick–up en Estocolmo. | AUTO InfoBlog

  6. Pingback: Mercedes–Benz presentó a su pick- up Clase X de producción en Sudáfrica. | AUTO InfoBlog

  7. Pingback: Renault Alaskan llega al mercado europeo. | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s