Audi inicia la comercialización del nuevo Audi A4 en Argentina.

#1777| El modelo de mayor éxito de la marca.

>> El nuevo Audi A4 es la evolución de un referente que llega a su novena generación. Fue desarrollado totalmente de nuevo y sintetiza tecnología, seguridad y estética.

Con nuevos componentes de elevada calidad, el alto nivel de equipamiento y nuevos motores TFSI que son aún más eficientes.

Utiliza la nueva plataforma MLB2 del Grupo Volkswagen y tiene una longitud de 4,73 mts. y una distancia entre ejes de 2,82, el nuevo Audi A4 muestra una imagen imponente con una línea horizontal prominente en el frontal y en la parte trasera se subraya su ancho. Las dimensiones exteriores e interiores han crecido pero su peso se ha reducido significativamente, hasta en 120 kg., dependiendo de la versión.

El diseño fluido con líneas precisas del A4 expresan la elegancia deportiva característica de la marca de Ingolstadt.

Los ocupantes disponen de un espacio generoso y es destacable en materia de confort sonoro en el habitáculo. La carrocería del nuevo Audi A4 es una de las más livianas del segmento, gracias a la inteligente combinación de materiales y a la construcción ligera de Audi.

En el frontal del nuevo A4, la parrilla Singleframe es ancha y baja, los filosos faros de serie tiene xenón se destacan como sello visual.

El Audi A4 se destaca también en su interior con sus suaves líneas, el panel de instrumentos muestra una ancha fila de salidas de ventilación y una amplia superficie decorativa. De noche, las discretas luces interiores iluminan las puertas y la consola central. La alta calidad de fabricación y detalles del habitáculo refuerzan el carácter Premium del modelo.

En el Nuevo Audi A4 se destacan dos innovaciones. Una es el Audi virtual cockpit que es de serie en la versión 252 CV y opcional para el 190 CV. El panel de manejo, totalmente digital, está conformado por una pantalla LCD de 12,3” que muestra la información más importante con gráficos de alta resolución, máximo detalle y refinados efectos.

El concepto de control MMI en la consola central es de nuevo diseño y constituye el mando del sistema de infotainment MMI Navegación plus con MMI touch del nuevo Audi A4, con un touchpad o panel de contacto en el mando rotativo para hacer zoom en la imagen o para escribir caracteres con una lógica de control similar a la de un smartphone. Dicho sistema dispone de una pantalla de 8,3”. El MMI Navegación plus, recibe automáticamente el módulo de hardware de Audi connect, que vincula al Audi A4 con Internet via la red LTE de alta velocidad, con lo que los pasajeros pueden navegar en Internet y enviar o recibir emails con sus terminales móviles vía un dispositivo Wi-Fi mientras el conductor sigue usando los servicios de Audi connect.

El equipamiento del nuevo Audi A4 es aún más abundante que el de sus predecesores, e incluye de serie los mencionados faros de xenón, sistema de arranque sin llave, interfaz Bluetooth, sistema de prevención de accidentes Audi pre sense city, Audi drive select y limitador de velocidad regulable, entre otros.

Las opciones adicionales son la dirección dinámica, que varía la desmultiplicación de acuerdo con la velocidad y el ángulo de giro del volante; y la suspensión con amortiguación regulable, con la cual el conductor puede seleccionar, por primera vez en el Audi A4, dos tipos de ajuste, deportivo o de confort. Ambos reglajes de amortiguación están incluidos en el Audi drive select, el sistema de conducción dinámica de Audi que es de serie para el nuevo Audi A4.

Los sistemas de seguridad y asistencia al conductor destacan también a este modelo. Con el asistente predictivo de eficiencia ayuda a los conductores a ahorrar combustible; el Audi active lane assist que permite no desviarse del carril; y el control de crucero adaptativo con Stop&Go que incluye asistencia en atascos de tránsito, facilita la conducción en situaciones de marcha lenta.

Otras innovaciones opcionales relevantes a la seguridad son el Audi parking assist, el Audi cross traffic assist, el Audi exit warning, el asistente anti colisión, el asistente de giro turn assist y los sistemas Audi pre-sense. La tecnología de iluminación LED también se destaca entre las opciones de equipamiento para este modelo.

También está disponible opcionalmente el Bang & Olufsen Sound System con innovador sonido 3D de alta fidelidad.

El nuevo Audi A4 se comercializa en Argentina, con dos renovados motores TFSI. El 2,0 TFSI ultra de 190 CV utiliza un método nuevo de combustión que lo hace especialmente eficiente, permitiendo un consumo de combustible de 5,8 lts. / 100 km y con una aceleración de 0 a 100km/h de 7,2 seg. Este motor puede combinarse con caja manual o S tronic de 7 velocidades.

El otro propulsor es también un 2,0 TFSI, pero más potente, de 252 CV que acelera de 0 a 100 Km/h en 5,8 seg. y consume 6,1 lts. / 100 km. Esta versión lleva caja S tronic de 7 velocidades y tracción permanente quattro.

La transmisión y el chasis de los nuevos Audi A4 han sido desarrollados por completo. El cambio manual de seis marchas, el S tronic de siete relaciones (ahora también disponible en las versiones de tracción delantera) ha sido rediseñado. El control de par selectivo individual para cada rueda complementa el funcionamiento de la tracción delantera o la tracción quattro.

El comportamiento dinámico del nuevo Audi A4 está orientado a la prestación, pero además altamente confortable. La suspensión y la dirección filtran las molestias de un pavimento irregular, pero comunican al conductor información importante como aumentos de las fuerzas laterales o efectos de los baches. Este rendimiento se basa en los ejes evolucionados de cinco brazos y la servodirección electromecánica, ambos de extrema ligereza.

El nuevo Audi A4 llega importado desde Alemania y es comercializado en Argentina con una garantía de tres años o 100000 kms.

Fuente: Audi Argentina.

Lee más sobre la nueva generación del Audi A4…

_ Nuevo Audi A4 allroad quattro. / 30 ENERO, 2016

_ Futuro de Audi A4, ya con casi nada que ocultar. / 7 JUNIO, 2015

_ Comienzan a trascender imágenes de la nueva generación del Audi A4. / 31 MARZO, 2015

Anuncios

Un pensamiento en “Audi inicia la comercialización del nuevo Audi A4 en Argentina.

  1. Pingback: Audi muestra en SP’16 a sus nuevos deportivos R8, S5 y TTS. | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s