Peugeot 208 se presenta con rediseño en Argentina.

#1778| Junto con el 208 GT equipado con el motor THP 1,6 lts. de 165 CV.

>> Peugeot Argentina lanza al renovado 208, que presenta las actualizaciones vigentes en el europeo. La gran novedad es la llegada de la versión GT, con una clara impronta deportiva, que complementa a las tres ya comercializadas en nuestro mercado.

La gama llega con un renovado código estético, alineado con el modelo que actualmente se comercializa en Europa, con cambios en el estilo interior y de carrocería. Además el 208 propone una línea enriquecida con nuevos equipamientos de serie, ampliando la oferta a seis versiones.

La parte delantera se destaca por una nueva guía de luz de led, apliques cromados próximos a las luces y ópticas de color negro. Además tiene nuevos paragolpes y parrilla que integra una moldura diferenciada para las luces antiniebla.

El lateral del nuevo 208 se presenta prácticamente sin cambios, conservando la relación entre los voladizos cortos y el tamaño total del auto, su línea media ascendente y estrena nuevas llantas de aleación liviana de 15, 16 y 17” con tratamiento bicolor y diamantado –dependiendo de la versión–.

En forma de búmeran, los nuevos faros traseros led, que remiten a la huella de “garras” típica de la marca, garantizan un efecto tridimensional que acentúa su carácter tecnológico.

En el interior del nuevo Peugeot 208 se destacan los nuevos revestimientos internos, con una refinada y elegante calidad de los materiales utilizados y en relación a la terminación. Las salidas del aire acondicionado, manijas de puertas y palanca de cambio en tonos ceniza, negro brillante y cromado. El volante multifunción, es de serie y en las versiones altas de gama presenta revestimiento de cuero con cromo satinado y siempre con el emblema del león cromado en el centro. Lo mismo ocurre con el panel de instrumentos elevado, que recibe embellecedores de color negro brillante y cromado. Cuenta además con guantera refrigerada y múltiples portaobjetos, espacios en las puertas laterales y en el compartimento situado frente a la palanca de cambio.

El nuevo 208 también ofrece techo cielo panorámico (con excepción de la versión entrada de gama) con regulación de la entrada de luz en el interior del vehículo gracias al cierre/apertura de la cortina de techo.

El concepto del i-Cockpit® rompe con el tradicional concepto del puesto de manejo, gracias al panel de instrumentos elevado que permite que la lectura de la información se efectúe por encima del volante, que a su vez es de diámetro pequeño, asociado a una dirección eléctrica asistida. La central multimedia es de las más modernas, queda al alcance de las manos y el volante posee comandos para el control de las funciones de la radio y del kit manos libres con Bluetooth® y tiene pantalla color sensible al tacto de 7”, de funcionamiento intuitivo que permite acceder a las funciones radio (AM/FM, streaming de audio y voz vía Bluetooth®, USB – audio con exhibición de tapas, foto y viewer – AUX, calculadora, calendario y Jukebox con 16 Gb de memoria para almacenar música); ajustes de las configuraciones del sistema; conectividad MirrorScreen para Android y Apple; teléfono con conectividad bluetooth ® y Audiostreaming; computadora de a bordo y funciones del vehículo; navegación GPS; cámara de retroceso (en versiones GT y Feline) y Link a  MyPeugeot.

La nueva gama del Peugeot 208 se inicia con la versión Active con el motor 1,5 de 90 CV y caja manual de 5 velocidades (BVM5) que contiene como equipamiento airbags frontales; ABS; dirección eléctrica asistida; aire acondicionado manual; alzacristales eléctricos delanteros; cierre centralizado de puertas y baúl con activación en rodaje; radio RD6 comando al volante 2HP; computadora a bordo; volante regulable en altura y profundidad; asiento conductor regulable en altura; cubrellantas de 15” con embellecedor Niobium y ópticas con guías de luz en led.

Por encima, el 208 Allure tiene tres posibilidades, el 1,5 BVM5 y los 1,6 de 115 CV con trasmisión manual de 5 marchas o automática de 4. El 1,5 manual suma al Active limitador y regulador de velocidad; airbags laterales; pantalla táctil de 7´´(GPS opcional); alarma; faros de profundidad; alzacristales eléctricos traseros; espejos con comando eléctrico; llantas de aleación Talium, Mirror Link y Car Play. El 208 Allure 1,6 BVA4 tiene sensor de estacionamiento trasero con comando de marchas al volante (paddle shift) y el 208 Allure 1,6 BVM5 suma llantas 16´´ Titane diamantadas; techo cielo panorámico; GPS; sensor de estacionamiento trasero; volante revestido en cuero; asiento trasero 1/3 – 2/3; bandeau pintado; tapizado N3; techo “Cielo”, navegación + Jukebox.

El Peugeot 208 Feline 1,6 manual incorpora airbags de cortina, sensor de estacionamiento delantero, climatización bi- zona, pack visibilidad, tapizados en tela y cuero, apoyabrazos central con porta objetos, cámara de retroceso, detector de lluvia, encendido automático de luces, apoyabrazos central y pedalera de aluminio.

Finalmente el nuevo 208 GT 1,6 THP de 165 CV, asociado a una caja de 6 velocidades, equipado con llantas de 17” Carbone, cubiertas Michelin pilot sport, óptica con módulo elíptico y luz diurna de led, revestimiento de los espejos retrovisores en negro y alerón en color negro brillante, doble salida de escape cromada, discos delanteros con 283 mm de diámetro y discos sólidos en las ruedas traseras, función “cornering”, ESP desconectable (ABS, REF, AFU, ASR, CDS) + Hill Assist.

El ambiente interno exclusivo del Peugeot 208 GT se destaca por el tono oscuro del panel de instrumentos iluminado en led y elementos de color rojo, una nueva costura del revestimiento de los asientos y de algunas piezas como apoyabrazos y el volante de cuero negro y rojo con incrustes cromados y placa GT. El panel de a bordo con revestimiento de “soft-touch” Stellar. Las pedaleras son de aluminio, las manijas y embellecedores de las salidas de aire en cromo satinado, la palanca de cambio es cromada y tiene estribo en las puertas delanteras.

La mecánica del nuevo Peugeot 208 GT está compuesta por el motor turbo THP 1,6 litros de 165 CV a 6.000 rpm y un para de 240 Nm a 1400 rpm. Asociado a la caja manual de 6 velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 seg. y alcanza una velocidad máxima de 217 km/h limitada. Además en el diseño del nuevo 208 GT, se efectuaron diversas adaptaciones como la adopción de una suspensión con amortiguación específica, apuntando a una conducción deportiva; los neumáticos deportivos con perfil bajo (205/45 R17 88V) Michelin Pilot Sport 3 son de baja fricción para reducir el consumo de combustible y conferir una alta adherencia en curvas; la dirección con mayor precisión del centro y calibración orientada a altas velocidades; los frenos son de discos delanteros con 283 mm de diámetro y discos sólidos en las ruedas traseras y tiene la función “cornering”, que con las luces bajas o altas encendidas, permite que el haz de luz del proyector antiniebla ilumine el interior de la curva; el sistema ESP (programa de estabilidad electrónica) tiene una calibración específica, para aumentar el control a alta velocidad y curvas agresivas e integra el anti-bloqueo de ruedas (ABS) y distribuidor electrónico de frenado (REF); la asistencia en el frenado de emergencia (AFU); el anti-deslizamiento de ruedas (ASR); tiene control dinámico de estabilidad (CDS) y función Hill Assist que mantiene el vehículo inmovilizado durante 2 seg. en una salida en pendiente dando el tiempo suficiente para pasar del pedal de freno al acelerador sin que el vehículo se mueva.

Las versiones “civiles” del 208 también se ofrecen con motorización naftera, las de entrada de gama con el motor TU4 de 1450 cm3 que eroga una potencia máxima de 90 CV a 5500 rpm y un par motor de 132 Nm a 3000 rpm asociado a una caja de velocidades manual de 5 marchas. Para las versiones intermedias se utilizan el motor EC5 de 1,6 lts. unido a la caja manual de 5 marchas o transmisión automática secuencial de 4 velocidades. Entrega 115 CV de potencia máxima a 6000 rpm, y 152 Nm de torque a 4000 rpm.

Todas las motorizaciones vinculadas con cajas manuales, disponen del sistema GSI (GearShiftIndicator), que sugiere en el panel de instrumentos la marcha más adecuada para garantizar un menor consumo de combustible. Y la versión equipada con caja automática secuencial tiptronic, cuenta además con Paddle Shift (mariposas detrás del volante, para realizar manualmente los cambios) y dispone de la función EcoDrive para percibir un pasaje de marchas más suave y reducir el consumo de combustible en hasta un 7%.

La paleta de colores del nuevo Peugeot 208 comprende Blanco Blanquise (sólo versiones Active y Allure), Rojo rubí, Rojo Aden, Negro Perla, Gris Aluminium, Gris Moondust, Azul Bourrasque, Blanco nacre (Feline y GT) y DarkCarmin. Para la versión GT estará disponible sólo en colores Rojo Aden, Blanco Nacré, Gris Aluminium y Negro Perla. Peugeot Argentina garantiza al nuevo 208 por dos años o 100000 km.

Fuente: Peugeot Argentina.

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3 pensamientos en “Peugeot 208 se presenta con rediseño en Argentina.

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