Nueva proyección muestra al Dacia Duster 2018 como SUV de 7 asientos.

#1785 | El nuevo podría llamarse “Gran Duster”.

>> El suceso de Dacia como marca en el viejo continente hace que la marca rumana busque nuevos segmentos donde comercializar sus vehículos. Es por ello es que planea un sustituto de su exitoso Duster para 2017 y con una capacidad de siete pasajeros.

Auto Express se juega en revelar una posible proyección del Duster que coincidiría con los planes de Dacia. Pues el “mini- SUV” crecerá en tamaño para aprovechar otro segmento de necesidades en el creciente mercado de los SUV. Tal es así, que se evalúa que el nuevo modelo se llamaría Gran Duster, ofrecerá siete plazas en un tamaño de carrocería más grande y más práctica.

Además, el nuevo Dacia Duster será el comienzo de un lenguaje de diseño fresco para la marca rumana, que aunque mantendrá la apariencia de robustez, apuntaría a ser más refinado.

El hecho es que Dacia mantendrá su estrategia de mantener sus costos bajos en el desarrollo del Gran Duster, por lo que se especula que utilizará la plataforma de la versión actual de cinco plazas, pero con una mayor distancia entre ejes para dar espacio a una tercera fila de asientos. Este Duster de siete plazas medirá alrededor de 4,7 mts. de longitud, eso es unos 20 cm más largo que el Duster estándar.

Con este crecimiento es de esperar que el espacio de carga de 500 lts. que tiene el Duster de cinco plazas, supere los 650 en el Gran Duster cuando la tercera fila de asientos es plegada.

Con la idea del futuro Gran Duster, la estrategia de Dacia será la de ofrecer una opción en el segmento de los SUV de 7 plazas con un costo accesible.

Para seguir poder manteniendo una oferta accesible, los presupuestos de Dacia para el interior del futuro Duster no sería muy elevado, por lo que no se esperan grandes diferencias con respecto al Duster actual, centrando así la atención en el exterior del futuro SUV.

Los asientos del futuro Dacia Duster seguirán siendo en tela, la cabina seguirá siendo “low cost”, con cristales eléctricos delanteros y llantas de acero entre los aspectos más destacados en los niveles de entrada. Dejando para los más equipados la navegación satelital, diversos sensores de ayuda a la conducción y versiones con tracción a las cuatro ruedas.

El Duster que hoy conocemos, pero con la marca Dacia, es un suceso en Europa y con el desdoblamiento de la oferta la marca rumana espera incrementar el interés por el modelo.

Fuente: autoexpress.co.uk

Lee más de la próxima generación del Dacia/ Renault Duster …

_ Dacia Duster 2 empieza a mostrarse?. / 22 JUNIO, 2016

_ Nueva proyección para el Dacia / Renault Duster 2017. / 4 MARZO, 2015

_ Renault / Dacia Duster 2017: primera proyección de la generación dos. / 18 JULIO, 2014

Anuncios

Un pensamiento en “Nueva proyección muestra al Dacia Duster 2018 como SUV de 7 asientos.

  1. Pingback: Nuevas proyecciones adelantan futuros Dacia Duster y Gran Duster (2018). | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s