Renault presentó al Megane sedán 2016 (o sucesor del Fluence).

#1789| Derivado de 4 puertas y baúl del nuevo Mégane.

>> Mostrado en el viejo continente como Renault “Megane sedán 2016”, el sucesor del Fluence no es ni más ni menos que un Megane hatch que modifica su silueta a la fórmula tradicional de ser una berlina de 4 puertas con un baúl clásico.

El Renault Megane sedán 2016 tiene un volumen de baúl de 508 dm3, y no pierde elegancia respecto de la variante hatchback.

Este nuevo sedan tiene una longitud total de 4,63 mts, por lo que es 27 cm más largo que el Megane hatchback de 5 puertas y conserva respecto de su hermano la distancia entre ejes de 2,71 mts.

La visión trasera del nuevo Renault Mégane sedán 2016 es sobria, y se caracteriza por la suave caída de la luneta y un pilar C que se ensancha. La tapa del tercer volumen es de diseño sofisticado y parece realizada en dos niveles, marcando un suave alerón. El paragolpes trasero es ancho y voluminoso para así disimular el voladizo. 

Todo el conjunto trasero, incluyendo las alargadas ópticas traseras que “tienden” a unirse en el logo de la marca francesa, respeta el estilo ya mostrado en el Renault Talisman, el nuevo hermana mayor del Mégane Sedan o Fluence, que resulta 22 cm más corto que el sedán tope de gama.

El desarrollo técnico del Renault Megane Sedan no fue demasiado costoso,  ya que esta nueva silueta se ha basado en la del Mégane Estate, variante familiar o break de la familia. Además el sedán con sus 508 lts. de volumen trasero resultan ser mejores que los 471 que la variante Estate ofrece bajo la bandeja trasera en la configuración para transporta a 5 pasajeros. Pero obviamente, el Megane Estate tiene mucha más versatilidad y además añade un espacio de almacenamiento de 50 lts. bajo el suelo que no tendrá el sedán.

Como era de esperar, el salpicadero y tablero de instrumentos del nuevo Megane Sedan es idéntico al de los otros miembros de la familia del mediano.

Pese a que fue presentado en Francia y que el nuevo Megane sedán es muy elegante, esta variante no será comercializada en ese país y según Renault las razones están fundadas en el poco éxito que tuvo el predecesor, el actual Fluence, en ese mercado.

Fuente: largus.fr

Encuentra más de la nueva generación de la “familia” Megane…

_ Nuevo Renault Megane Estate, primeras imágenes antes de Ginebra. /25 FEBRERO, 2016

_ Proyección muestra podría ser el nuevo Renault Fluence. / 30 NOVIEMBRE, 2015

_ Se está probando la próxima generación de Renault Fluence. / 13 NOVIEMBRE, 2015

_ Anticipo del próximo Renault Megane RS? / 14 DICIEMBRE, 2015

_ Presentación del Renault Megane 4 en el salón alemán. / 21 SEPTIEMBRE, 2015

_ Nuevo Renault Megane 4 2016, antes de Frankfurt. / 8 SEPTIEMBRE, 2015

Anuncios

Un pensamiento en “Renault presentó al Megane sedán 2016 (o sucesor del Fluence).

  1. Pingback: Renault Mégane Sedán presentado en el Salón de París 2016. | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s