Nuevo Fiat Mobi llega a Argentina.

#1792| Sucederá al “Nuevo Uno” que deja de ofrecerse.

>> El Mobi es el nuevo auto de Fiat que nació como un concepto creado para moverse por la ciudad. Combina practicidad, modernidad y tecnología que se caracteriza por sus dimensiones compactas que lo hacen fácil de maniobrar y estacionar.

 

El Fiat Mobi es un vehículo liviano, lo que se traduce en un buen rendimiento, agilidad y estabilidad. Pesa apenas 885 kg., no sólo debido a sus dimensiones, sino también al uso inteligente de los materiales, como por ejemplo en su portón trasero de vidrio que resulta más liviano que si hubiese sido producido en el formato y materiales tradicionales, chapa de acero y vidrio. 

Las dimensiones del nuevo Mobi son de 3,566 mts. de longitud, 1,633 el ancho sin espejos, 1,505 la altura del vehículo, 2,305 su distancia entre ejes y ofrece una capacidad de baúl de 235 lts.

Uno de los puntos fuertes del nuevo citadino de Fiat es su motor Fire Evo 1,0 de 70 CV de potencia disponibles a las 6000 rpm. Impulsor confiable de cilindros 4 en línea y 8 válvulas con inyección electrónica multipunto. Además resulta de mantenimiento simple, con bajos costos, y buen ahorro de combustible.

Se puede percibir su suavidad a la hora de guiar la dirección a piñón y cremallera, que cuenta con asistencia hidráulica de serie en todas las versiones, y el diámetro mínimo de giro es de 9,96 mts. La suspensión delantera es independiente tipo McPherson con brazos oscilantes transversales y resortes helicoidales, mientras que la trasera es de eje de torsión con ruedas semi-independientes y resortes helicoidales. Sus frenos delanteros son a disco ventilado (Ø 257 mm) con pinza flotante y los traseros a tambor (Ø 185 mm) con zapata de centrado automático.

El nuevo Fiat Mobi tiene caja de cambios manual de 5 velocidades con embrague monodisco en seco con comando mecánico.

El Fiat Mobi también conquista por su practicidad, ya que sus puertas traseras abren con un ángulo de apertura de 75o que facilitan el acceso. Y una vez en el interior, se disponen de lugares para guardar pequeños objetos en la consola central y en las puertas delanteras, con opciones de porta anteojos sobre la puerta del conductor y hasta una consola de techo con espejo convexo auxiliar.

Con una capacidad para transportar hasta cinco personas, presenta asiento trasero bipartido de serie, pudiendo ser rebatido en uno o en los dos lados aumentando el volumen para el equipaje. Además, es posible ampliar el espacio en el baúl con las dos posiciones del respaldo del asiento trasero.

La parte central del panel del Fiat Mobi tiene una textura especial que se repite en las puertas, con combinaciones de colores internos –además de ofrecer accesorios Mopar que destacan esta diversidad cromática-.

En la zona central están el sistema de audio/entretenimiento, las salidas de aire –redondas en las puntas y cuadradas en el centro– y el bloque formado por los comandos de ventilación/aire acondicionado. La palanca de cambios y el volante son de diseño moderno y atractivo.

El panel de instrumentos con iluminación LED y display de 3,5” que muestra la indicación para el cambio de marcha (Shift Up/Down) instruyendo al conductor a un manejo más económico, hora, odómetros parcial y total, información de consumo instantáneo y promedio, velocidad promedio, distancia recorrida con trip A y B, entre otra información.

Varios equipamientos del Mobi “democratizan” el uso de la tecnología. Para reforzar la seguridad, el vehículo cuenta con el sistema ESS (señalización de parada de emergencia), que en caso de una frenada brusca, la señal de las balizas intermitentes se acciona para advertir al conductor que va atrás, junto con las luces de freno tradicionales. También, cuenta con luces diurnas (DRL – Daytime Running Lights), que estarán siempre encendidas. El Lane Change, se acciona con un toque de la palanca de giro y las luces de dirección parpadean 5 veces.

La gama de Mobi llega con tres versiones llamadas Easy, Easy Pack Top y Way. En todas las versiones, la carrocería es de cuatro puertas, con motor de 1 lt.

El Fiat Mobi Easy presenta como principales ítems de serie el aire acondicionado, dirección asistida, computadora de a bordo, asiento posterior bipartido 60/40, paragolpes color carrocería, Lane Change, ESS, llantas de 14”, espejos con comando interno y parasol con espejo para el pasajero, luces diurnas DRL, luneta térmica y limpialavaluneta, sistema de frenos con ABS+EBD, doble airbag frontal, sistema de sujeción para sillas de niños (Isofix), volante regulable en altura, radio AM/FM con entrada USB y auxiliar, y toma de 12V.

El Mobi Easy Pack Top, que incluye el contenido de la versión Easy e incorpora los levantacristales eléctricos delanteros; cierre centralizado de puertas; espejos exteriores eléctricos; faros antiniebla delanteros; llantas de aleación; alarma antirrobo volumétrica; manijas de puertas y espejos color carrocería; radio integrada con conectividad Bluetooth y comandos en el volante.

Finalmente el Mobi Way, que a todos los elementos de la versión Easy Pack Top, le sum la dosis extra de aventura y diversión, con barras longitudinales del techo; paragolpes, aros pasarruedas y llantas de aleación con diseño exclusivo Way;  y tacómetro, sensores de estacionamiento traseros; asiento de conductor regulable en altura; consola de techo y espejo auxiliar, y también una suspensión más elevada.

Tanto la versión Easy Pack Top como la Way presentan la radio Connect con entrada USB y auxiliar, que cuenta con comandos en el volante y conectividad Bluetooth, brindando una opción segura para utilizar el teléfono celular con manos libres sin quitar la vista del camino. El equipo permite además la reproducción, via audio streaming, de música online

El Mobi es el primer vehículo compacto totalmente nuevo desarrollado después de completada la fusión que derivó en la constitución del grupo FCA –Fiat Chrysler Automobiles, en 2014-. Hereda la pared de fuego o sea la división entre el compartimiento del motor y la cabina, del Nuevo Uno, y pese a su reducido peso y posicionamiento en la base de la oferta de Fiat en la región, se hizo un trabajo excelente en la calidad percibida.

Todo este esfuerzo aplicado en el desarrollo de Mobi se refleja en la garantía completa de 3 años ó 100.000 km.

A su ver Mopar ofrece para este modelo varios accesorios, donde es de destacar el Cargo Box que es para el baúl y se trata de una práctica y versátil caja organizadora pensada para transportar objetos en el día a día. Otros son el espejo con cámara de marcha atrás; portalentes; pedales deportivos; red elástica para el baúl y asiento de conductor; funda de toalla para asiento; protector de cárter; reproductor de DVD; cesto protector para transporte de mascotas y faros antiniebla, entre otros.

Fiat produce al nuevo Mobi en Betim, estado de Minas Gerais, Brasil.

Fuente: Fiat Argentina.

Encuentra más información del nuevo Fiat Mobi…

_ Fiat Mobi fue presentado en Brasil. / 14 ABRIL, 2016

_ Nuevo Fiat Mobi Way visto antes de su presentación. / 24 MARZO, 2016

_ Nueva proyección del futuro sub- compacto de Fiat para Mercosur. / 17 NOVIEMBRE, 2015

_ Fiat avanza en proyecto de sub- compacto regional. / 12 OCTUBRE, 2015

_ Fiat está preparando un sucesor del Palio Fire en Brasil. / 23 MARZO, 2015

Anuncios

5 pensamientos en “Nuevo Fiat Mobi llega a Argentina.

  1. Pingback: Fiat Uno 2017 estrena rediseño y nuevo motor. | AUTO InfoBlog

  2. Pingback: Con la renovación del Uno, Fiat presenta sus nuevos motores. | AUTO InfoBlog

  3. Pingback: Fiat estrenó en salón paulista al 124 Spider, Toro 2,4 lts. y motores Firefly. | AUTO InfoBlog

  4. Pingback: Fiat Mobi 2018: en Brasil, nuevo motor FireFly y ahora, cambio automatizado. | AUTO InfoBlog

  5. Pingback: Debut del Fiat Argo en el salón porteño. Anticipo del Tipo, nuevos 500 y 500x. | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s