Toyota Hilux y SW4 nafteros en Brasil.

#1810| Motor 2,7 lts. de 16 válvulas asociado a caja manual o automática.

>> Equipadas con motor “Flex”, esto es apto para ser alimentado con nafta y etanol, Toyota lanza en Brasil a las Hilux y SW4 nafteras de nueva generación.

La gran novedad de ambas siluetas es su motor naftero VVT-i de 16 válvulas DOHC de 2,7 lts. desarrollado para el mercado brasileño, siendo apto para su uso con etanol.

Previamente, Toyota comercializaba a las Hilux y SW4 equipadas con motor D-4D turbo diesel de 2,8 lts. de 16 válvulas, con transmisión manual de 6 velocidades y la posibilidad de contar son tracción 4 x 2, 4 x 4 y 4 x 4 reducida con accionamiento electrónico y bloqueo de diferencial trasero.

Las nuevas Hilux nafteras son de cabina doble con transmisión automática de 6 velocidades secuencial y la tracción es sólo 4 x 2 en el nivel más básico denominado SR y puede ser 4 x 2 con VSC (control electrónico de estabilidad) y A-TRC (control electrónico de tracción) ó 4 x 4 (esto es 4 x 2, 4 x 4 y 4 x 4 reducida con accionamiento electrónico), con VSC (control electrónico de estabilidad) y A-TRC (control electrónico de tracción) en el nivel SRV.

En el caso de la SW4, el nivel ofrecido es el SR con la posibilidad de transportar a cinco o siete pasajeros, en ambas la caja de cambios es automática y la de cinco plazas también se ofrece con transmisión manual y en todas, la tracción es 4×2.

Con la incorporación de tecnología de sincronización variable de válvulas (VVT-i) que opera en la gestión de los sistemas de admisión y de escape de la cámara de combustión y la adición del sistema de arranque en frío, eliminando la necesidad de sub-tanque, Toyota afirma que ha logrado un 7% de incremento en la eficiencia del combustible.

La potencia del motor es de 163 CV (etanol) ó 159 (con nafta) a 5000 rpm. y el par máximo es de 25 Nm a 4000 rpm para ambos combustibles.

La transmisión de las Hilux y SW4 nafteras es la nueva secuencial de seis velocidades automática con control electrónico (Súper ECT), mientras que para la Toyota SW4 SR 4×2 de cinco pasajeros existe una opción con cambio manual de cinco marchas.

La Toyota Hilux, en su versión de entrada 4×2 SR tiene como equipamiento un aire acondicionado manual; asiento del conductor ajustable; columna de dirección con ajuste en altura y la profundidad; llave tipo navaja; ordenador de a bordo con pantalla en blanco y negro; control velocidad de crucero; dirección asistida progresiva; faro halógeno con regulación manual, antiniebla delanteros; modos de conducción ECO y Energy; protector de carter; espejo exterior en color negro con ajuste eléctrico y luz de giro; llantas de aleación de 17 “; sistema multimedia con pantalla de 7” táctil con el sistema de navegación (GPS), TV digital de TV y reproductor de DVD, CD, MP3, cámara de marcha atrás y conexiones Bluetooth, USB y AUX, con cuatro altavoces; volante con controles integrados; airbags frontales y de rodilla para el conductor; frenos ABS con EBD; alarma perimetral y asiento con ganchos Isofix.

La Hilux Flex automática SRV 4×2 y 4×4 incorporan todos los elementos de la SR, pero con aire acondicionado automático digital con salida de aire central para los asientos traseros; asiento del conductor con ajuste eléctrico; ordenador de a bordo con pantalla TFT de 4,2″; estribos laterales en negro; retrovisores exteriores cromados; asientos combinando cuero y material sintético; seis altavoces; asistente del remolque (TSC), asistente de ascenso (HAC), control electrónico de estabilidad (VSC), control electrónico de tracción (a-TRC) y alarma volumétrica.

La Toyota SW4 Flex llega con dos opciones, SR 4×2 de cinco plazas y SR 4×2 de siete. En ambas, el equipamiento de serie incluye columna de dirección con ajuste de altura y profundidad; ordenador de a bordo en blanco y negro; sistema multimedia Toyota con pantalla táctil de 7″ con GPS, vídeo integrado con televisión digital y reproductor de DVD, radio con reproductor de CD / MP3, cámara de marcha atrás, Bluetooth, USB y AUX y seis altavoces; en el volante se integran los comandos del teléfono, audio, vídeo y ordenador de a bordo; aire acondicionado analógico, que actúa sobre todas las filas, incluyendo las segunda y tercera (en la variante para siete asientos) y con la capacidad de ajustar la intensidad en dichas filas.

Este impulsor naftero llegaría al mercado argentino hacia fines de 2016.

Fuente: car.blog.br

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