Renault muestra sus próximos regionales en Brasil, Kwid y Captur.

#1811| El “citadino”y el crossover que se producirán en Porto Real.

>> Renault adelantó a sus tres nuevos modelos que serán comercializados en Brasil desde 2017, los Kwid y Captur que se producirán en la planta de São José dos Pinhais (Porto Real) y el nuevo Koleos, que es hecho en Corea del Sur y ocupará el segmento crossover mayor de Renault.

El objetivo de estas próximas presentaciones de la marca francesa es doble, ya que pretende una participación más grande en la proporción de matriculaciones y además es una apuesta a que el mercado brasileño dejará de caer.

El pequeño compacto debutará en Brasil estrenando nueva plataforma, luego de que fuera presentado en India en sep-2015, y será el nuevo encargado de la entrada de gama la marca, sucediendo al Clio Mio. Con un estilo “aventurero”, Renault  pretende posicionar al Kwid como un mini-SUV  compacto. 

El nuevo Kwid significará el debut en Brasil de la nueva plataforma modular CFM de la alianza Renault-Nissan. A diferencia del Kwid que se comercializa en India con un motor de 0,8 lts. y tres cilindros , el brasilero tendrá un nuevo motor del mismo número de cilindros pero de 1,0 lts. Además tendrá de serie mejores condiciones de seguridad, como el uso de materiales de mayor resistencia, mejores asientos con anclajes Isofix para asientos infantiles y la posibilidad de incorporar airbags laterales.

Tomando las características visuales del popular crossover del segmento B que Renault comercializa en Europa como Captur y que deriva estructuralmente del Clio IV, la marca inició una larga baraja de nombres. Ya que el Captur europeo obtuvo un hermano mayor, el nuevo Kaptur, que deriva de la Duster, que la marca francesa presentara con “K” en mar-2016 en Rusia. Y que en esta presentación brasilera, ese mismo modelo pero regionalizado vuelva a ser Captur.

El Kaptur ruso o nuevo Captur Mercosur tomó la plataforma del Duster, por consiguiente, el nuevo modelo resulta 7 cm. más grande en distancia entre ejes respecto del Captur europeo derivado del Clio IV.

De esta manera, luego de que los modelos Sandero, Sandero Stepway u Logan sean trasladados a la planta de Santa Isabel –Córdoba, Argentina-, el nuevo Captur compartirá línea de producción con los Duster y Duster Oroch en la fábrica de Sao José dos Pinhais.

Pese a su similitud con el Captur europeo, el brasilero será 21 cm más largo, alcanzando los 4,333 mts., 5 cm más ancho (1,813 mts.), tiene una altura de 1,613 mts y una distancia entre ejes 7 cm más larga, de 2,674 mts.

Esto repercutirá en un interior más amplio y un baúl que con 387 lts. de capacidad, aumenta 10 respecto al Captur europeo.

En el Renault Captur brasilero se montará en motor del Nissan Kicks, el 1,6 16 válvulas de 110 CV y el 2,0 lts. del Duster pero asociado a una caja de cambios automática CVT.

La última novedad entre “los SUV’s” de Renault, será el Koleos, que desde Corea del Sur será importado y mostrado en el Salón Internacional de San Pablo.

El nuevo Koleos será el tope de gama de los crossover de la marca, con sus 4,67 mts. de largo. Aún sin mayores precisiones mecánicas, entre las tantas opciones que ofrece el nuevo Koleos para los diversos mercados, a Brasil llegaría con el motor naftero de 2,5 lts que entrega 170 CV de potencia máxima y una basta lista de equipamientos de confort  y seguridad disponibles como el sistema de frenaje automático de emergencia, alerta de cambio de carril, asistente de salida en pendientes,  controles de estabilidad y de tracción, distribución electrónica de frenado, seis airbags y central multimedia con pantalla de 8,7″.

Los tres modelos están en la lista de espera para ser comercializados por Renault en el mercado argentino durante 2017.

Fuente: motorshow.com.br

Encuentra más información de estos modelos en AUTO InfoBlog…

_ Renault Kwid (Brasil): 1,0 lts., 77CV. / 29 JULIO, 2015; Más del Renault Kwid: ¿un city–SUV? / 28 MAYO, 2015; Próximo citycar de Renault se presentó en India–se llama Kwid-. / 21 MAYO, 2015

_ Renault ya muestra el Kaptur, futuro SUV tope de gama regional. / 31 MARZO, 2016; Renault adelanta al Kaptur para Mercosur y Rusia. / 17 MARZO, 2016; Renault Gran Captur se producirá desde Duster en Brasil. / 22 OCTUBRE, 2015; Dacia Duster 2 ó Renault Grand Captur? / 7 OCTUBRE, 2015; Renault Captur de producción. / 12 ENERO, 2013

_ Renault presentó a la nueva generación del Koleos en China. / 12 MAYO, 2016

Anuncios

8 pensamientos en “Renault muestra sus próximos regionales en Brasil, Kwid y Captur.

  1. Pingback: Nuevo Renault Captur, presentación en San Pablo, preventa en Argentina. | AUTO InfoBlog

  2. Pingback: Además de Captur, Renault presenta nuevos SUV’s y dos motores en SP’16. | AUTO InfoBlog

  3. Pingback: Renault renueva el Captur europeo. | AUTO InfoBlog

  4. Pingback: Renault estrenará al Kwid en el Salón de Buenos Aires 2017. | AUTO InfoBlog

  5. Pingback: Abre el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2017. Nuevo Renault Kwid. | AUTO InfoBlog

  6. Pingback: Renault exhibe al Captur en Las Leñas. | AUTO InfoBlog

  7. Pingback: Renault Argentina ya promociona al nuevo citadino Kwid. | AUTO InfoBlog

  8. Pingback: Renault Kwid “brasilero” es más seguro que el producido en India. | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s