Ford Focus 2017 con mejoras de equipamiento en Argentina.

#1826| Mejoras en el equipamiento de seguridad en tecnología disponible.

>> Sin diferencias estéticas tanto en su interior como en su exterior, el nuevo Focus 2017 llega con más equipamiento y dispositivos de seguridad.

Todas las versiones del Focus III vendrán de serie con controles de estabilidad, de tracción, de torque en curva, asistencia al arranque en pendiente, luces diurnas de led, alarma volumétrica, espejo interior fotocromático y sensor de lluvia.

La versión más accesible, denominada S suma GPS en una pantalla multimedia táctil de 8” y otra de 4,2” en el tablero de instrumentos. Y para las versiones SE, SE Plus y Titanium se estrena el sistema multimedia Sync 3, con Mirror Screen, que reproduce en la pantalla varias aplicaciones de conectividad, navegación, música y telefonía de un smartphone o una tablet.

Fiel a la evolución del Kinetic Design, el Focus expresa energía y dinamismo en sus irresistibles y aerodinámicas líneas exteriores.

En el estilizado frente del Focus se impone su parrilla con forma hexagonal y los faros delgados y agresivos –que pueden contar con Bi-Xenón direccional adaptativo y tecnología led- , junto a las dos nervaduras sobre el capot y los faros antiniebla que poseen un diseño de líneas rectas.

En el lateral resaltan los prominentes arcos de sus ruedas y las llantas de 17” y los espejos laterales con diseño aerodinámico y luz de giro integrada.

El diseño interior del Focus integra materiales y formas ergonómicas y envolventes y una conectividad superior entre el vehículo, los dispositivos y el conductor.

La principal novedad del Focus 2017 es el SYNC3®, que vincula al conductor con sus dispositivos digitales y la navegación a través de su pantalla multitáctil de 8” con una experiencia similar a la de un celular o tablet. Mediante sencillos comandos de voz, permite acceder a una multiplicidad de funciones sin necesidad de levantar las manos del volante.

En la cabina toman relevancia la calidad de los tapizados y el diseño de los asientos, los numerosos espacios portaobjetos y posavasos y la posibilidad de contar con techo solar.

El sistema de audio Hi-Fi de Sony® ofrece un sonido de alta fidelidad, con sus 9 parlantes (2 woofers, 2 tweeters y 1 parlante central adelante, más 2 woofers y 2 tweeters ubicados en la parte trasera del vehículo) garantizando una extraordinaria calidad de sonido.

El Ford Focus ofrece el exclusivo sistema de asistencia para el estacionamiento paralelo y perpendicular que, una vez activado por el conductor, este asistente se encarga de encontrar lugar para estacionar y de realizar los giros de volante necesarios para completar la maniobra. Adicionalmente, el sistema “Pull Out” también asiste al conductor para salir de estacionamientos paralelos simplemente presionando el botón de activación del sistema. Además, proyecta en la pantalla todo lo que se encuentra detrás del vehículo para que el conductor pueda estacionar o maniobrar con mayor seguridad.

Tiene sistema de apertura y cierre sin llave que detecta la presencia del control remoto cerca de la carrocería y permite acceder al interior o al baúl sin necesidad de sacar la llave del bolsillo; abrir y cerrar todas las ventanas y el techo solar simplemente presionando los botones de bloqueo y desbloqueo ubicados en la llave y permite arrancar el motor mediante el botón Ford Power.

Otro ítem nuevo en el Focus es el sensor de lluvia, que activa los limpiaparabrisas cuando detecta humedad o presencia de agua o nieve en el vidrio. Además, sigue ofreciendo el sensor crepuscular, que capta la intensidad de la luz ambiente y el climatizador automático de doble zona permite establecer dos temperaturas distintas para el conductor y acompañante a través de claros comandos.

La seguridad del nuevo Ford Focus 2017 se ve aumentada con el Control Electrónico de Estabilidad (ESC), que monitorea la trayectoria del vehículo a través de sensores de velocidad ubicados en las ruedas delanteras y traseras, y en caso de detectar una situación de riesgo, el sistema utiliza los frenos para regular la potencia que llega a cada rueda y reduce momentáneamente la potencia del motor hasta que recupere la estabilidad; el control de Tracción (TCS) que monitorea la velocidad de cada rueda y evita que giren libremente, transfiere el torque hacia las restantes para mejorar la tracción y mantener el control del vehículo; la asistencia al Arranque en Pendientes (HLA) que en el caso que se encuentre en una pendiente con una inclinación mayor a 3° y debe detenerse, este sistema permite mantenerlo frenado durante aproximadamente tres segundos; y el sistema de Control de Torque en Curvas (TVC), que ajusta la velocidad de cada rueda delantera a fin de mejorar la agilidad al doblar, reduciendo notablemente el subviraje y aumentando la maniobrabilidad al acelerar en las curvas del camino.

La mecánica del Focus 2017 no tuvo cambios, conservando en oferta el motor 1,6 lts. Sigma de 125 CV (nivel de entrada o “S”) y el 2,0 Duratec GDI con inyección directa y 170 CV (SE, SE Plus y Titanium).

Las transmisiones pueden ser manual de 5 marchas (S, SE, SE Plus y Titanium) o la PowerShift secuencial de 6 velocidades con doble embrague robotizado, desde ahora con levas al volante en las dos versiones (SE Plus AT y Titanium AT).

Ford comercializa sus productos en Argentina con 3 años de garantía o 100000 km recorridos y es de la modalidad transferible.

Fuente: Ford Argentina.

Más información del Ford Focus hecho en Argentina para la región…

_ Ford Focus 2016, lanzado en Argentina. / 8 JULIO, 2015

_ Nuevo Ford Focus 2016 se mostró en Brasil. / 14 MAYO, 2015

_ Nuevo Ford Focus: gama y detalles técnicos. / 22 JULIO, 2013

Anuncios

3 pensamientos en “Ford Focus 2017 con mejoras de equipamiento en Argentina.

  1. Pingback: Ford prueba a la nueva generación del Focus 2018. | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s