Nueva generación del Kia Rio, antes que en París ‘16 y mini-SUV en Ginebra ‘17.

#1838| Imágenes oficiales reveladas por Kia Motors.

>> El nueva Río alcanza su cuarta generación y fue revelado por la marca coreana antes de su “avant premiere” en el Auto Show de París.

El Kia Río estrenará un diseño totalmente nuevo, tanto por dentro, como por fuera que fue creado en una estrecha colaboración entre los centros de diseño de Kia de Frankfurt –Alemania- e Irvine – en California, EEUU- con el principal centro de diseño ubicado en Namyang, Corea. Así el nuevo Rio de nueva generación apuntará a los mercados europeo y americano.

El estilo del nuevo Kia Rio tiene líneas rectas definidas y generosas superficies lisas. El frontal lleva una nueva versión de la personalidad de los Kia, con un aspecto que hace lucir al modelo como “más ancho”, sus faros incluyen luces de led y su proyector queda rodeado por inserciones en forma de U.

En cuanto al paragolpes delantero, tiene en la parte inferior una boca de entrada de aire muy amplia, con los faros anti- nieblas circulares alojados en otras dos pequeñas bocas laterales. El aspecto del capot genera el efecto de ser más largo y de tener un voladizo también más largo.

El remate posterior es de agradables líneas, con luces de led con desarrollo horizontal “divididas”entre el lateral del auto y el portón trasero. El pilar C es delgado y en posición “casi” vertical con un voladizo trasero corto.

El interior resulta muy agradable, con un diseño moderno que acentúa la “horizontalidad” y así aparentar ser más amplio. Sus plásticos rígidos lucen nervaduras y apliques en color aluminio. En la zona central lleva un nuevo sistema de información y entretenimiento del tipo “flotante”, denominado por Kia como HMI (Human Machine interfaz), con pantalla táctil de alta resolución, desde la cual se maneja el audio, la navegación y todos los sistemas de conectividad.  

Comparado con la actual generación del Río, este nuevo modelo ha crecido en sus dimensiones. Ahora mide 4,065 mts., esto es 15 mm más; 1,725 mts. es su ancho -5 mm más-; 1,45 mts. es su nueva altura, lo que resulta ser 5 mm menor y la distancia entre ejes aumenta en 10 mm, alcanzando en esta nueva generación los 2,58 mts.

Kia aún no ha dado a conocer las posibles motorizaciones que montará el nuevo Río o cómo será una variante sedán que en la generación actual está disponible.

Seguramente estas incógnitas serán despejadas en el “2016 Mondial de l’Automobile” que se desarrollará en los primeros días de octubre.

Por otro lado, ha sido detectado por los “paparazzis” el próximo SUV urbano que derivará del Rio y que Kia planea exhibir en el Salón de Ginebra en mar-2017.

El futuro mini- SUV derivado del Kia Rio tendrá un largo total que estará cerca de los 4,27 mts. Con lo cual la familia de SUV’s de Kia quedará compuesta por el Sorento (de 4,78 mts.), el Sportage (con 4,48), el nuevo Niro híbrido (4,36 mts.) y por debajo del “Río SUV”, el Soul de 4,14 mts.

Por lo que puede dilucidarse debajo de los densos camuflajes del prototipo protagonista de estas fotos espía del mini- SUV, el estilo que tomará lo dejan en línea con la última generación del Kia Sportage, que fuera lanzada a principios de 2016. Allí se observa que la iluminación delantera del nuevo modelo está dividida en dos niveles, que según parece, será la nueva “firma de diseño” de los Kia SUV.

Fuente: thekoreancarblog.com /largus.fr

Más información del Kia Río y de los SUV’s de la marca coreana…

_ Rediseño del Kia Rio llega a Argentina. / 12 FEBRERO, 2015

_ Kia Rio presenta suave lavado de cara en París. / 1 OCTUBRE, 2014

_ Nueva Kia Sportage en Argentina. / 27 MAYO, 2016

_ Kia Niro, primer SUV compacto híbrido de la coreana. / 27 FEBRERO, 2016

_ Kia KX3, mini- SUV hermano del Hyundai ix25. / 30 DICIEMBRE, 2014

_ Ahora el nuevo Kia Sorento se muestra en fotos. / 13 AGOSTO, 2014

_ Kia Argentina estrena los nuevos Soul y Cerato. / 28 ABRIL, 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s