Chevrolet introduce mejoras en los motores 1,8 y 1,4 para Brasil.

#1839| Mejoras para el 1,8 de Cobalt y Spin 2017 y 1,4 de la Montana.

>> En la presentación de la línea 2017 de los Chevrolet Cobalt y Spin se destacan las novedades mecánicas en el veterano motor 1,8, además de mejoras aerodinámicas, que en conjunto hacen que ambos modelos resulten más económicos. Lo mismo ocurre para la pick- up Montana, que en el impulsor 1,4 pasa a contar con el paquete ECO.

El monovolumen Spin y el sedán recientemente remodelado Cobalt ganan en mejoras mecánicas, ya que el motor 1,8 –que en Brasil es flex, esto lo hace apto para alimentarse con nafta y alcohol- incorpora varias modificaciones, por las cuales ahora pasará a denominarse SPE/4, y que como resultado de las mismas incrementa su potencia desde 108 (105 para la versión sólo naftera) a 111 CV, además de consumir menos combustible.

Las mejoras pasan por una reducción de la masa de sus pistones y levas en un 12%, además los anillos de los pistones son de baja fricción, llevará el aceite OW20 que es menos viscoso que el 5W30, la central electrónica de control es de mayor velocidad de procesamiento e incluye bobinas de ignición independientes para cada cilindro.

Además la caja de cambio manual de seis velocidades o la automática también de seis marchas se han renovado; la dirección hidráulica de ambos modelos ha sido sustituida por una con asistencia eléctrica. En la Chevrolet Spin 2017 además se ha incorporado una rejilla activa que abre o cierra la toma de aire del radiador en función de la temperatura, la velocidad y el uso del aire acondicionado.

En cuanto a la aerodinamia, en el Cobalt 2017, la suspensión se ha bajado 1 cm e incorpora nuevos deflectores bajo el vehículo, con lo existe una mejoría de un 8%. Mientras que para la Spin, además del centímetro reducción de altura, el paragolpes delantero suma deflectores, con lo que la mejora aerodinámica es del 11%.

En cuanto al equipamiento los Cobalt y Spin 2017 suma el sistema OnStar de serie con tres variaciones de servicio, dependiendo de la versión. El Cobalt incorpora el MyLink II, mientras que en la Spin se mantiene el MyLink I.

Chevrolet comercializa en Brasil al Cobalt en versiones equipadas con el motor 1,4 (niveles LT y LTZ) pero destinadas venta para flotas y para el público comun lo hace en las versiones 1,8 LTZ MT6, 1,8 LTZ AT6 y en el tope el 1,8 Elite AT6.

El motor 1,4 que tiene el Cobalt en sus versiones LT y LTZ también pasa a contar con caja de cambio manual de seis velocidades, la dirección eléctrica progresiva y el nuevo paquete ECO.

Esta última modificación además llega a la Chevrolet Montana LS y Sport. El 1,4 recibe nuevos pistones y bielas, alternador de alto rendimiento, sistema de enfriamiento con ventilador baja fricción y el uso de aceite de baja viscosidad (0W20).

Otros de los cambios aplicados a la Chevrolet Montana 2017 son sus nuevos frenos, rodamientos y neumáticos “verdes” y la indicación para modificar el cambio en la caja visible en el panel. En cuanto a las modificaciones aerodinámicas suma deflectores en sus bajos para reducir la resistencia al viento y mejorar el silencio a bordo.

Las llantas ya en la variante más accesible o LS serán de 15”.

La caja de la Chevrolet Montana tiene un volumen de carga de 1100 lts. y la capacidad de carga es de 756kg.

Fuente: autossegredos.com.br

Más información de los Chevrolet Cobalt, Spin y Montana en Brasil…

_ Fue lanzado en Brasil el nuevo Chevrolet Cobalt 2016. / 4 DICIEMBRE, 2015 CHEVROLET

_ Chevrolet Spin: lanzamiento en Brasil. / 3 JULIO, 2012

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