Previa París 2016: Nuevo Hyundai i30.

#1844| Anticipo de la marca coreana.

>> La empresa coreana Hyundai mostró al nuevo i30 antes de la inauguración del Salón de París 2016 donde se dará a conocer públicamente.

El hatchback de tamaño mediano de Hyundai llega a su tercera generación, renovándose totalmente y adquiriendo un estilo más agresivo.

Por delante resalta su gran parrilla trapezoidal, denominada “parrilla en cascada”, sus delgadas ópticas con led, el paragolpes con dos aberturas verticales para las luces diurnas y capot con sus marcadas nervaduras.

En el lateral, sus trazos son marcados, fluidos y de estilo deportivo.

La caída del techo hacia el portón trasero recuerda a la del nuevo Peugeot 308 II, con una gran alerón con tercera luz de stop, que protege a la ventana trasera envolvente y por debajo, las luces tienen desarrollo horizontal, además de abultados paragolpes. Todos estos detalles hacen resaltar el ancho del nuevo Hyundai i30, que aumenta en sólo 2 cm (ahora es de 1,8 mts.).

Esta nueva generación es también más larga en 4 cm (ahora 4,34 mts.) y es apenas más bajo (1 cm., ahora mide 1,46 mts.).

La capacidad del baúl también aumenta desde los 378 lts. del actual a los 395 del nuevo i30, pero con los asientos rebatidos resulta algo menor (1301 en el nuevo contra los 1316 del modelo que se retira). Aloja además a la rueda de repuesto de tamaño normal.

En el interior, la cabina es cómoda, tiene grandes asientos que permiten un buen descanso para las piernas y hay espacio suficiente en altura. Podrá contar con un techo panorámico de 92 cm. Los nuevos plásticos son de buena calidad.

El tablero de instrumentos del Hyundai i30 es agradable, moderno y no muy llamativo, con pantalla multimedia tipo de tablet de manera estándar (que puede ser de 8,5” como opcional) con los controles principales a mano y es capaz de conectarse con smartphones (Apple y Android) y cargarlos de manera inalámbrica. 

La seguridad el nuevo Hyundai i30 es importante, con la adopción de siete airbags (incluido uno para las rodillas del conductor), sistemas electrónicos para la ayuda a la conducción (como el frenado automático de emergencia, la advertencia anti-colisión, control de crucero adaptativo, el sensor para el ángulo muerto en los espejos, mantenimiento de carril, alerta en el tablero de instrumentos de los límites de velocidad y la advertencia a la fatiga excesiva del conductor.

Los motores del nuevo i30 comienzan con un nuevo naftero de tres cilindros y 1,0 lts T-GDI turbo de 120 CV con una caja manual de seis marchas (6MT), seguido del 1,4 MPI de cuatro cilindros con 100 CV y el 1,4 Turbo T-GDi  de 140 que puede estar asociado a la caja de cambios de doble embrague DCT de siete marchas o una manual de 6.

Las opciones diesel son de cuatro cilindros con turbo de 1,6 lts., disponible con tres niveles de potencias (95, 110 y 136 CV), que pueden ir asociados a transmisión manual de seis velocidades (6MT) o la de siete de doble embrague (7DCT).

Más adelante, el Hyundai i30 presentará versión deportiva “N” –letra que distinguirá los vehículos de alto rendimiento de Hyundai- equipado con un motor turbo de 2,0 lts. con 230 CV.

El Hyundai i30 de nueva generación “evoluciona” el lenguaje de diseño con el ADN de Hyundai Motor. Su diseño es escultural y es la combinación de líneas de tensión precisas y superficies refinadas. El i30 representa el núcleo de la oferta de la marca en Europa y esta nueva generación refinada y tecnológica estará disponible en esos mercados a principios de 2017.

Fuente: alvolante.it

Lee más información de los últimos modelos de Hyundai…

_ Futuro Hyundai i30 empieza a revelarse antes del Salón de París 2016. / 11 AGOSTO, 2016

_ Hyundai i20: segunda generación antes de ser presentada. / 3 AGOSTO, 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s