Subaru vuelve a ofrecer al Forester en Argentina.

#1853| Indumotora presenta la última generación en este mercado.

>> Con las características únicas que hace sobresalir a Subaru desde sus orígenes, la filosofía de excelencia y confianza, Indumotora lanza a la nueva generación Forester.

Por fuera del nuevo todo terreno de la marca se destaca con contar con luces con sensor de luminosidad y encendido automático, faros antiniebla, una parrilla y paragolpes delanteros con estilo deportivo. Cuenta además, con barras de techo, spoiler trasero, techo eléctrico, antena de radio estilo tiburón y salida de escape cromada.

 
Está equipado con espejos retrovisores abatibles eléctricamente, vidrios de parabrisas y ventanillas delanteras laterales con protección UV, limpiaparabrisas de intermitencia variable, limpiador intermitente de la luneta trasera, llantas de aleación de 17” ó 18”, puerta trasera eléctrica, larguero lateral para evitar que la ropa y los zapatos se ensucien cuando se suba o baje del vehículo y escalón para niños antideslizante.

El Subaru New Forester mide 4,595 mts. de largo, 1,795 es su ancho y 1,735 es su altura total.

Se comercializará en cinco versiones, la primera es la Forester 2,0i AWD 6MT X, con el motor horizontalmente opuesto de 4 cilindros, DOHC naftero de 16 válvulas, que entrega una potencia máxima de 150 CV a las 6200 rpm y un torque de 198 Nm disponible a las 4200 rpm. La trasmisión es mecánica de 6 velocidades y la tracción AWD. Seguida de la Forester 2,0i AWD CVT SI Drive XS, con el mismo motor, pero con la trasmisión Lineartronic.

Luego las equipadas con el impulsor horizontalmente opuesto de 4 cilindros, DOHC naftero de 16 válvulas pero de 2498 cm3 de cilindrada que eroga 172 CV de potencia a las 5800 rpm y un torque de 235 Nm a las 4100 rpm. Equipada con la trasmisión Lineartronic y tracción AWD en las versiones 2,5i AWD CVT SI Drive Dynamic y 2,5i AWD CVT SI Drive Limited Sport.

Finalmente la Subaru Forester 2,0XT AWD CVT SI Drive Turbo con el motor Turbocharged, horizontalmente opuesto de 4 cilindros, DOHC de 16 válvulas y 1998 cm3 que entrega 240 CV a las 5600rpm y 350 Nm entre las 2400 y 3600 rpm, asociado a la trasmisión Lineartronic y AWD. El nuevo motor turbo de inyección directa (DIT) de 2,0 lts. brinda una experiencia de conducción dinámica sin restricciones, combinado con la transmisión Lineartronic CVT, que a su vez, se encuentra acoplada longitudinalmente con un sistema MPT embrague de transferencia multidisco que responde a las condiciones de tracción, gracias a controlar continuamente la distribución de torque a las ruedas delanteras y traseras. Con este conjunto se logra la más alta salida de torque con menos ruido mecánico y  una entrega confiable de potencia en la aceleración, logrando performances insuperables para un SUV.

Forester equilibra un diseño moderno y elegante con confort y la mejor vista posible. Hay espacio de sobra para todos sus ocupantes, inclusive en su amplia área de carga que cuenta con la posibilidad de plegar los asientos 60/40 para ser ampliada.  

El panel de instrumentos de Forester está diseñado para entregar información necesaria en forma rápida y de fácil acceso. Cuenta con una pantalla ubicada en el centro del panel de instrumentos para visualizar información relevante.

En la consola central la pantalla táctil permite manejar fácilmente la música, el teléfono inteligente, a través de Bluetooth®, con puerto USB, manejable con la función de reconocimiento de voz o por los controles del volante.

Entre los equipamientos que se pueden contar en las distintas versiones de la Subaru Forester podemos mencionar el asiento del conductor con comando eléctrico de 8 posiciones y regulación manual de altura, los traseros abatibles con división 60/40 que a su vez son reclinables de un solo toque y bolsillo porta objetos en el respaldo, todos con tapizados en tela negra o cuero; el volante y la palanca de cambios también están tapizados en cuero; tiene levantavidrios eléctricos; sistema de llave por control a distancia, sistema de acceso (sensor táctil) y encendido del motor sin llave; luces para lectura de mapas y en el espacio para equipajes; porta anteojos en consola superior; portaobjetos en consola central; 2 portavasos delanteros (en la consola central) y 2 portavasos traseros (en el apoyabrazos central del asiento trasero), bolsillos en las puertas con portabebidas (en todas las puertas laterales); apertura de la tapa de combustible desde el interior; tres tomas de corriente de 12V; portón trasero automático; ganchos para fijación de equipajes; cubre equipaje retráctil; control climático automático con filtro anti-polvo o climatización automático bi-zona con filtro anti-polvo, conductos de calefacción para pasajeros traseros; encendido automático de limpia parabrisas con sensor de lluvia; defroster delantero y lateral; desempañador eléctrico de la luneta trasera con temporizador; sistema de sonido y visualización con pantalla táctil a color de 6,2” ó 7” con CD y 4-6 parlantes, con controles de audio al volante, entrada auxiliar de audio y USB, Bluetooth con sistema de reconocimiento de voz (Comandos de voz y One shot) y cámara de retroceso; en el tablero tiene display multifuncional LCD de 4,3”; el volante con regulación vertical y ajuste telescópico; levas al volante; control de velocidad crucero y pedales de aluminio.

Uno de los distintivos de Subaru es su exclusivo Symmetrical All-Wheel Drive, que entrega potencia a las cuatro ruedas en todo momento para un mayor control, tiene un excelente equilibrio y su centro de gravedad bajo crea una marcha especialmente fascinante y sensible. La estabilidad es mayor, debido a que el bloque del motor tiene un perfil más plano y se ubica más abajo en el chasis.

El nuevo Forester tiene como equipo estándar el control electrónico de crucero, el Subaru Intelligent Drive (SI-DRIVE) que puede ajustar la respuesta de su sistema de transmisión para adecuarla al estilo de manejo, a las condiciones del camino o a cualquier condición de conducción; el modo Sport Sharp, lleva el motor a su máximo potencial para una verdadera conducción deportiva; el modo Sport, que brinda un rendimiento suave del motor a cualquier velocidad; el SI-DRIVE activa el modo Inteligente para una inmediata respuesta de manejo; además del X-Mode y Control de Descenso en Pendientes, el primero toma el control del motor, la transmisión, el AWD, los frenos y otros componentes para navegar con seguridad a través de caminos deteriorados y superficies resbaladizas para entregar así máxima confianza. El Control de Descenso en Pendientes aumenta la confianza brindando una velocidad constante y controlada.

La transmisión Lineartronic CVT incluye Paddle Shifters montados en el volante para un control de manejo más preciso y deportivo.

Indumotora es la empresa que importa y garantiza los modelos de Subaru en Argentina.

Fuente: Indumotora S.A.

Lee más sobre el Subaru Forester en AUTO InfoBlog…

_ Presentación mundial: nuevo Subaru Forester. /14 NOVIEMBRE, 2012

Anuncios

Un pensamiento en “Subaru vuelve a ofrecer al Forester en Argentina.

  1. Pingback: Subaru presentará sucesor del XV en Ginebra ‘17. | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s