Con la renovación del Uno, Fiat presenta sus nuevos motores.

# 1856| Nueva línea Firefly 1,0 lts de tres cilindros y 1,3 de cuatro.

>> El consorcio integrado por Fiat Chrysler presenta nuevos motores denominados Firefly, que con tres cilindros y 1,0 lts entrega 72 CV y otro 1,3 de cuatro cilindros llega a 101 CV de potencia máxima.

La presentación ocurre primero en Brasil, junto a la renovación del Uno y más adelante desembarcarán en Europa para sustituir a los actuales 1.2 de 69 y 1,4 de 95 CV.

Básicamente ambos motores nuevos son el mismo, ya que parten de una estructura modular de aluminio, esto es que el de cuatro cilindros se obtuvo de incorporar un cilindro más en el de 1,0 de tres.

Ambos motores Firefly tienen dos válvulas por cilindro con sincronización variable de válvulas, un alternador que recarga la batería durante la desaceleración y evitable sistema Stop & Start.

Fiat Uno 2017. Foto: Divulgação Fiat Uno 2017. Foto: Divulgação

En estos motores se mejoran el consumo de combustible y las emisiones contaminantes, pero a su vez resulta más briosos. El 1,0 tricilíndrico de 72 CV, entrega un par máximo de 102 Nm a 3250 rpm, mientras que en el 1,3 de 101 CV se alcanza los 134 Nm de torque a las 3500 rpm.

En cuanto a las normativas, los nuevo motores Firefly de FCA cumplen con la Euro 6 y fueron diseñados para durar unos 240000 kms.

Visualmente el nuevo Fiat Uno 2017 cambia poco, con un renovado frontal y paragolpes delantero y trasero, nuevas llantas y colores de carrocería.

Por dentro, en tablero de instrumentos es nuevo, con una pantalla LCD de 3,5” como computadora de abordo que es similar a la de la pick- up Toro. Además de un sistema multimedia con pantalla de 6,2” que integra las funciones de la cámara de marcha atrás como opcional.

Desde la versión Attractive, que es el nivel de entrada, llegará equipado al mercado brasilero con aire acondicionado, dirección asistida, trabas de puertas y eleva cristales delanteros eléctricos.

El abanico de versiones que inician la comercialización del Fiat Uno 2017 son la mencionada Attractive 1,0 con trasmisión manual de 5 marchas; el Way 1,0 manual, Way 1,3 manual y Way 1.3 Dualogic y los Sporting 1,3 manual y Dualogic.

Fuente: alvolante.it / autossegredos.com.br /carros.ig.com.br

Lee más sobre el Fiat Uno en AUTO InfoBlog…

_ Fiat Uno 2017 estrena rediseño y nuevo motor. / 26 AGOSTO, 2016

_ Nuevo Fiat Mobi llega a Argentina. /18 JULIO, 2016

Anuncios

Un pensamiento en “Con la renovación del Uno, Fiat presenta sus nuevos motores.

  1. Pingback: Fiat estrenó en salón paulista al 124 Spider, Toro 2,4 lts. y motores Firefly. | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s