Nuevo Porsche Panamera 2017.

#1860| Nueva coupé deportiva de cuatro puertas.

>> El totalmente nuevo Porsche Panamera es tan suave y silencioso y cómodo como una limusina de cuatro puertas, pero con el “genio” de un Porsche.

El Panamera 2017 es nuevo desde donde se lo mire, pues se manta en una nueva plataforma, nuevos motores, nueva caja de cambios, nuevas tecnologías y hasta nuevas ruedas.

La nueva edición del “Porsche de cuatro puertas” es más grande, y así facilitar a los pasajeros del asiento trasero acomodarse. El empleo de la nueva plataforma de MSB del Grupo VW logra que en el nuevo Panamera logra, en comparación con el antiguo Panamera, un crecimiento en sus dimensiones. La nueva distancia entre ejes es de 2,95 mts., o sea 2,8 cm más largo, ya que el eje delantero se adelantó 1,2 cm., lo que permitió un avance de la base del parabrisas y la línea del techo ha sido estirada en poco más de 2 cm, además de estar levemente más alto. La longitud total ha aumentado en 2,8 cm. y su ancho en casi 1 cm. Todo esto repercute en una mayor habitabilidad fundamentalmente aprovechables para adultos que viajen en la parte trasera.

La llegada del Porsche Panamera 2017 marcará el debut de tres nuevos motores, para el Panamera 4S estará impulsado por un V6 de 2,9 lts. de 446 CV (desarrollado por Audi), para el Panamera Turbo será un V8 de 4.0 lts. de 558 CV. 0-hp. Ambos motores son de inyección directa y dos turbocompresores, el V6 cuenta con sincronización de válvulas de admisión variable y el V8 cuenta con la desactivación de cilindro, que por primera vez llega a un motor de un Porsche, y así mejorar la eficiencia del combustible.

La tercera novedad llegará durante 2017, junto con el Panamera S, que será tracción simple –los otros es en las cuatro ruedas-.

En los Panamera 4S y Turbo, la potencia es transmitida a través de una nueva transmisión PDK de ocho velocidades desarrollada por Porsche. La velocidad máxima en el Panamera 4S es de 290 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 seg., mientras que en el Panamera Turbo la máxima trepa a los 305 km/h y llega a los 100 km/h en sólo 3,6 seg. 

El Panamera Turbo se ofrece de serie con la suspensión neumática adaptativa. Ambas opciones disponibles de Porsche Panamera pueden equiparse con el paquete opcional Sport, que incluye dirección de las ruedas traseras con actuadores separados para mover cada rueda, para mejorar la agilidad en curvas cerradas a bajas velocidades giran en sentido opuesto a las delanteras y las ruedas traseras giran en la misma dirección que las delanteras a altas velocidades para mejorar la estabilidad. Puede estar equipado con suspensión neumática con barras estabilizadoras activas opcionales, que utilizan actuadores electromecánicos para girar en la dirección opuesta a las fuerzas generadas en curva y prácticamente eliminar la inclinación de la carrocería.

Con superficies limpias y líneas simples, el ambiente interior de los nuevos Panamera es “minimalista de lujo”. El panel de instrumentos está dominado por un gran tacómetro analógico montado en el centro y flanqueado por par de pantallas digitales 7” para otros instrumentos y la información del vehículo. En la consola central, una pantalla táctil de 12,3” se ocupa de todas las tareas de información y entretenimiento habituales y actúa como una interfaz para una variedad de aplicaciones web con punto Wi-Fi. El comando con sensores de proximidad detectan la mano del usuario y una barra de menú se abre en el lado izquierdo de la pantalla que la hace de manejo muy intuitivo.

Debajo de la pantalla de la consola central, hay botones sensibles al tacto. Los pasajeros traseros también pueden controlar las funciones de información y entretenimiento y de la climatización en una pantalla táctil de 7” montada en la consola ubicada entre los dos asientos.

El nuevo Porsche Panamera está llegando a los principales mercados internacionales para tomar la cresta de la gama entre los autos de la marca de Stuttgart.

Fuente: motortrend.com

Lee más sobre nuevos modelos de Porsche…

_ Nuevo Porsche 718 Cayman. / 22 MAYO, 2016

_ Porsche Macan GTS se estrenó en el Salón de Tokio 2015. / 8 NOVIEMBRE, 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s