Nuevo Audi Q5 se presenta en Salón de París 2016.

#1866| Nueva generación del SUV mediano de la marca alemana.

>> Uno de los estrenos más esperados de esta edición del Salón de París 2016 es el nuevo Audi Q5, que utiliza nueva plataforma y nuevas variantes más básicas.

Con una personalidad inspirado en el diseño de su “hermano mayor”, el Q7, como en su frontal con parrilla con un gran borde cromado  y nuevas ópticas de led.

La Q5 es más alta y en general, luce más refinada aunque mantiene su enfoque familiar.

Utiliza la plataforma MLB del Grupo VW, que es la misma que sustenta al nuevo A4, con lo que llevará montados los motores en forma longitudinal -en lugar estar montados transversalmente-. Así, el nuevo Q5 es hasta 90 kg más liviano respecto al modelo que sustituye.

Con todas estas mejoras el nuevo Audi Q5 garantizará un manejo más preciso y una mayor comodidad. Además, en su oferta sumará versiones tracción delantera por primera vez y ofrecerá suspensión neumática entre los opcionales.

En las Q5 con tracción en las cuatro ruedas, recibirá la última versión del sistema quattro que desconecta las ruedas traseras durante la conducción diaria para ahorrar combustible (sistema estrenado en el nuevo A4 Allroad).

Inicialmente será ofrecido con cinco opciones de motores disponibles, un naftero TFSI de 252 CV, tres opciones sobre el diesel 2,0 TDI de 150, 163 y 190 CV y otro TDI de 3,0 lts. de 286 CV. La caja será manual de seis velocidades o la S tronic de siete velocidades se ofrecerán junto con los motores de 2,0 lts., mientras que el 3,0 TDI llegará con una caja Tiptronic de ocho velocidades.

Para el SQ5, Audi reserva un motor diesel de seis cilindros con 343 CV. Mientras que para el Q5 RS, que completará la gama avanzado el 2017, lo equipará con un impulsor naftero de doble turbo de más de 450 CV de potencia. También se espera un Q5 híbrido plug-in, combinando un motor turbo naftero y dos motores eléctricos.

 

Los cambios más grandes se verán en el interior, con materiales mejorados y un menú más amplio de acabados disponibles. Mejora la disponibilidad de espacio, especialmente para los ocupantes traseros, gracias a su mayor distancia entre ejes.

Actualiza la tecnología, con un sistema de navegación de Google Maps con la planificación de rutas inteligentes, el tablero de instrumentos cabina virtual y un sistema de entretenimiento basado de pantalla amplia en forma de tablet.

El nuevo Q5 debería llegar a los concesionarios del viejo continente en el último trimestre de 2016. Simultáneamente a su presentación la segunda generación del Q5 comenzó a ser producido en la nueva fábrica de Audi en San José Chiapa, Puebla, México.

Fuente: autoexpress.co.uk

Más información sobre los SUV’s de Audi…

_ Audi Q3 estrena nuevo paquete deportivo S. / 17 SEPTIEMBRE, 2016

_ Audi presenta al Q2 con su Edición #1. / 21 AGOSTO, 2016

_ Audi Argentina lanza al nuevo Q7. / 26 JUNIO, 2016

_ Audi SQ7 TDI. / 3 ABRIL, 2016

Anuncios

Un pensamiento en “Nuevo Audi Q5 se presenta en Salón de París 2016.

  1. Pingback: Nuevo Audi SQ5 2018 se presentó en el Salón de Detroit. | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s