Nuevo Land Rover Discovery

1874| Diseno y alta tecnología se combinan en el nuevo todo camino.

>> Nacido en 2004, el Discovery entra a su cuarta generación, conservando su estilo “cuadrado” y con considerable espacio como para llevar a siete pasajeros, que resulta cómodo y refinado.

El nuevo Land Rover Discovery debuta en el Salón de París con un diseño  fuertemente inspirado en los Range Rover Sport y Discovery Sport, tiene líneas más modernas y armónicas que en el que reemplaza. El 4×4 británico por excelencia tiene un coeficiente de penetración aerodinámica Cx de 0,33, pese que su altura desde el suelo se incrementó en 43 mm –ahora de 28,3 cm-, la profundidad de vadeo máxima aumentó 20 cm -ahora es de 90 cm- y los nuevos ángulos de ataque, entrada y salida, respectivamente son de 34°, 27,5° y 30°.

Esta quinta generación del Discovery mide 4,97 mts. de largo, eso es un crecimiento en 14 cm, y su distancia entre ejes creció en 3,8 cm.

La estructura “no visible” del Discovery toma una arquitectura de aluminio que pese a sus nuevas dimensiones tiene una pérdida de peso de hasta 480 kg.

Incrementa fuertemente su capacidad de almacenamiento en el baúl, que en la configuración con cinco asientos es de 1231 lts., que se convierten en 2500, una vez que se ha volcado la segunda fila de asientos.

El Land Rover Discovery es muy práctico y versátil, además de cómodo para los siete pasajeros que puede llevar y sus asientos ahora son configurables individualmente gracias a los controles colocados en la puerta trasera o en el parante C, ó a través del sistema de pantalla táctil información y entretenimiento, o de forma remota, a través de teléfonos inteligentes.

Dicho equipo multimedia InControl Touch Pro trae pantalla de 10”, es compatible con los dispositivos iOS y Android, dispone hasta 9 conectores USB, sistema de navegación y punto de acceso Wi-Fi 4G. Aporta una tecnología innovadora, dedicada a los deportistas, con un brazalete a prueba de agua que puede comandar las puerta del vehículo, cerrando las puertas y desactivando el mando a distancia normal, que se puede dejar en el interior del Discovery.

Como es obvio, el Discovery tiene tracción en las cuatro ruedas permanente, control de estabilidad y de tracción, gestión de la transmisión, y bloqueo del diferencial.

Cuenta con seis programas diferentes de conducción, que ajustan la configuración del ABS y del limitador de velocidad y el sistema de control de progreso mantiene automáticamente una velocidad de entre 2 y 30 km/h, haciendo que el conductor pueda concentrarse únicamente en guiar la dirección.

Puede tener tapicería de cuero Windsor, insertos de roble natural y opcionalmente masajeador en los asientos delanteros y calefacción en los siete asientos.

El nuevo Land Rover Discovery se comercializará en los niveles S, SE, HSE y HSE.

El Discovery se ofrecerá con una gama de motores, que en su nivel de entrada tendrá al 4 cilindros 2,0 Td4 con 180 CV y ​​430 Nm de par, que garantiza una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,5 seg., otra opción es el 2,0 SD4 biturbo de 240 CV y ​​500 Nm que tarda de 0 a 100 km/h sólo  8,3 seg. y los V6 3,0 TD6 de 249 CV y ​​600 Nm. El único naftero es un 3,0 V6 sobrealimentado por compresor volumétrico de 340 CV y ​​450 Nm, que “viaja” de 0 a 100 km/h en 7,1 seg. Todos los motores trabajarán en conjunto con una caja automática del tipo ZF de 8 velocidades con convertidor de par.

Fuente: autoblog.com

Lee más información del nuevo Land Rover Discovery…

_ Land Rover anticipa imágenes del nuevo Discovery. / 10 SEPTIEMBRE, 2016

_ Land Rover muestra el Discovery Vision Concept. / 20 ABRIL, 2014

_ Nuevo Range Rover Sport llegó a Argentina. / 26 DICIEMBRE, 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s