Renault Mégane Sedán presentado en el Salón de París 2016.

#1876| Variante tricuerpo del Mégane, conservará ese nombre.

>> Dejará de llamarse Fluence en esta nueva generación la versión de cuatro puertas de la familia Megane. Con el Megane sedán, Renault completa su oferta en el segmento C creada para reforzar la posición de la marca en mercados donde los sedanes compactos siguen siendo la opción preferida entre los automovilistas que buscan un vehículo cómodo y amplio que refleje su estatus social. 

Renault Megane Sedan (2017)

El nuevo Renault Mégane Sedan es una berlina dinámica, de estilo elegante en la que los diseñadores de Renault han incorporado sin problemas un amplio baúl de 550 lts. de capacidad de almacenamiento, sin comprometer la estética del vehículo. Alcanza los 4,63 mts. de largo y 1,81 de ancho y una distancia entre ejes récord en su clase de 2,71 mts., su altura total es baja, de 1,44 mts. y el despeje respecto al suelo es de 13 cm. Sus trochas son generosas, de 1,57 mts. y su gama de tamaños de ruedas será de hasta 18”.

Comparte muchas de las características de diseño con su hermano de cinco puertas, incluyendo su firma de iluminación, con las luces diurnas en forma de C de led con efecto 3D, para las versiones de gama alta, el Megane sedán estará equipado con la tecnología Led Pure Vision.

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De serie incorporará detalles cromados en parrilla, molduras laterales, bordes de ventanas, manijas de las puertas y salidas de escape, que apuntan a elevar la calidad percibida del modelo y reforzar su atractivo.

Atrás, sus cubre ruedas son anchos y expresan un estilo más deportivo, las luces traseras son de led con el efecto 3D de la tecnología Edge luz.

El nuevo Mégane sedán podrá estar equipado con techo de cristal corredizo panorámico, con lo que la cabina resulta muy luminosa.

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La cabina ofrece un generoso espacio disponibles para el conductor, como para los pasajeros. Recibe los materiales de sensación refinada del interior del Mégane, con materiales blandos en el salpicadero, paneles y revestimientos de las puertas y apoyabrazos, además de apliques cromados. La consola central es ancha, alta y distribuida inteligentemente, y en las versiones de gama más alta, incorporará dos finas tiras de luz del mismo color que el de la iluminación ambiental. Los asientos pueden estar forrados en distintas telas o cuero y los delanteros, en algunas versiones, podría tener calefacción y para el conductor con la función de masaje, además de ajuste y soporte lumbar con mando eléctrico.

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El equipamiento del nuevo Mégane sedán se podrá ofrecer con head-up display; pantalla TFT en tablero de instrumentos; pantalla color de 7” apaisada o en “formato retrato” de 8,7”;  3D Sound by Arkamys®, 8 altavoces, conectividad Bluetooth® manos libres, uno o dos puertos USB, Aux –in, SD, multimedia, navegación y administrar la experiencia (Multi-Sense) gestionando el pedal del acelerador y la respuesta del motor, el ajuste de la velocidad de los cambios de marcha, el control de la firmeza de la dirección, iluminación de cabina y la activación de la función de masaje del asiento del conductor (según versión).

En el nuevo Mégane se incorporan muchas de las ayudas a la conducción de modelos superiores. Como Adaptive Cruise Control (ACC); Sistema de frenado de emergencia activo (AEBS); alerta de cambio de carril (LDW); advertencia de distancia de seguridad (DW); prevención de sobrevelocidad con reconocimiento de señales de tráfico (OSP con TSR); Blind Spot Warning (BSW) -señal visual en los espejos laterales cuando se detecta otro vehículo en el ángulo muerto-; detección de cansancio del conductor (TDW); cámara de visión trasera; luces automáticas, luz de cruce -detecta las luces de los vehículos que vienen de frente y las luces traseras de los vehículos próximos y cambia automáticamente a luces de cruce-; sensores traseros de estacionamiento; Park Assist; Control de crucero adaptativo (ACC); sistema activo de frenado de emergencias (AEBS); la última generación del control electrónico de estabilidad (ESC), control de tracción, frenado asistido, distribución electrónica de la fuerza de frenado y asistencia al arranque en pendiente, éstos últimos como equipo estándar.

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Fabricado sobre la base de la arquitectura CMF de Renault, el nuevo Mégane sedán fue concebido, diseñado y desarrollado en conjunto con el nuevo Mégane, lanzado a principios de 2016. Esto significa que se beneficia de las mismas características, la tecnología y las variantes de motor de sus “hermanos” de cinco puertas, a su vez mejora su habitabilidad para sus ocupantes y un generoso espacio de carga en el baúl. Se hace en la planta de Renault de Bursa en Turquía y que saldrá a la venta en casi 30 países.

Fuente: planeterenault.com

Lee más sobre la nueva generación del Renault Megane…

_ Renault presentó al Megane sedán 2016 (o sucesor del Fluence). / 15 JULIO, 2016

_ Nuevo Renault Megane Estate, primeras imágenes antes de Ginebra. / 25 FEBRERO, 2016

_ Presentación del Renault Megane 4 en el salón alemán. / 21 SEPTIEMBRE, 2015

_ Nuevo Renault Megane 4 2016, antes de Frankfurt. / 8 SEPTIEMBRE, 2015

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