Toyota Argentina suma a su gama al Yaris.

#1878| Nuevo mediano en silueta hatch.

>> El Yaris llega importado a Argentina desde Tailandia, producido sobre la misma base estructural del Etios, pero es más grande, de diseño más osado y con materiales de mejor calidad percibida respecto de su hermano menor.

transparent 

Las líneas exteriores son atractivas, con una parrilla frontal con diseño dinámico y deportivo, tiene ópticas halógenas y luces de conducción diurnas de led (DRL) para largas distancias y máxima protección. En sus laterales, los espejos exteriores eléctricos y retráctiles, con luz de giro incorporada y tiene llantas de aleación 15’’ con neumáticos 185/60 R15.

En la tapa del baúl, sus ópticas tienen forma de C y en la tapa del baúl lleva una moldura cromada. La capacidad de baúl es de 326 lts. y el asiento trasero es rebatible 60:40.

La distancia entre ejes del nuevo Toyota Yaris es de 2,55 mts., su largo total de 4,113 mts., su ancho de 1,7 y la altura es de 1,44 mts.

Con el Etios, solo comparte la plataforma, pues el Yaris tiene un estilo superior en una carrocería de trazos más modernos y un aspecto visual con muchas similitudes al nuevo Corolla.

Lo mismo ocurre en el interior, pues su plancha luce de mejor calidad, el panel de instrumentos tiene ubicación convencional detrás del volante y en general luce más refinado que el Etios. El nuevo Yaris dispone de un gran interior, con mayor habitabilidad debido a su mayor distancia entre ejes.

En el panel tiene velocímetro con computadora de abordo que permite conocer la autonomía, consumo promedio, odómetro, etc. El volante es revestido en cuero con control de audio, el asiento del conductor es regulable en altura, los tres cinturones traseros son inerciales de 3 puntos y tiene dos anclajes Isofix en asientos traseros. Además incluye airbags frontales para conductor y pasajero, frenos ABS con BA y sensores de estacionamiento.

La única versión que Toyota Argentina comercializará del Yaris tiene entre otros ítems de equipamiento el cierre centralizado a distancia, sistema de audio con pantalla táctil de 7’’, CD, Bluetooth®, USB, SD Card y conexión con smartphones y levanta cristales eléctricos en las 4 puertas.

La motorización es naftera de 1,5 lts., 16 válvulas con sistema Dual VVT-i que entrega una potencia máxima de 107 CV a las 6000 rpm y un torque máximo de 140 Nm disponible a las 4200 rpm. La caja es automática CVT de 7 velocidades, ideal para la dinámica del tránsito urbano, que ofrece un andar placentero y una excelente economía de combustible.

Toyota Argentina S.A. comercializa al nuevo Yaris en 8 colores disponibles con una garantía de 3 años o 100000 Km. (lo que ocurra primero), que es del tipo transferible a los nuevos propietarios.

Fuente: Toyota Argentina S.A.

Lee más información del nuevo Toyota Yaris en AUTO InfoBlog…

_ Toyota en el Salón de Buenos Aires 2015. / 26 JUNIO, 2015

_ Primeras imágenes del futuro Toyota Yaris. / 29 MARZO, 2014

_ Toyota Yaris chino en Shanghái 2013. / 2 MAYO, 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s