Opel Corsa se renovará y volverá a tener una variante sedán.

#1880| Luego de las conocidas en la primera y segunda generación.

>> El nombre Corsa es bien recordado en la región, ya que a punto de salir de las líneas de producción la variante sedán (única sobreviviente) del Chevrolet Corsa de primera generación (comercializada con el nombre Classic), comercializado con singular éxito como sedán económico, que además continuó produciéndose pese al “deceso” del Corsa2 sedán.

El Corsa es el modelo del segmento B que se comercializa en Europa bajo las marcas Opel (Europa continental) o Vauxhall (Reino de la Gran Bretaña). Este modelo está cercano a recibir a su quinta generación, totalmente nueva, que ha sido espiado por primera vez en pruebas en Alemania.

En comparación con el Corsa actual, la remodelación es profunda, además de ser más grande y práctico.
Una de las grandes novedades es su nueva plataforma, que trae consigo una gran reducción en el peso, lo que ayudará a mejorar la economía de combustible y aumentar el rendimiento.

La oferta actual de motores nafteros y diesel no deberán tener grandes modificaciones, sólo ajustes en las potencias y eficiencia. Con lo cual, se mantendrán el de tres cilindros con turbo de 1,0 lts., el de cuatro cilindros 1,4 con turbo y el diesel de 1,6 lts.

Opel también prueba un derivado de cuatro puertas del nuevo Corsa hatch  y una de las principales intenciones del grupo General Motors es su llegada al mercado sudamericano.

El mercado de América del Sur está demandando sedanes pequeños por su practicidad para ser el único vehículo familiar, pero no se descarta la llegada de esta variante al Viejo Continente y además, bajo otra marca del grupo, Buick, tomaría destino a China.

De hecho, el vehículo sedán fotografiado en pruebas en carreteras europeas “aparenta” ser un Buick, pero con la forma de los faros, la línea del capot y los retrovisores exteriores vistos en el Opel Corsa 5 puertas de las imágenes superiores.

Todavía existe tanto en Europa, como en América, un absoluto silencio sobre la factibilidad de lanzar a este Corsa Sedán, su posible fecha de lanzamiento y opciones de motores que podrían equiparlo.

Fuente: autoblog.it / autoexpress.co.uk

Más información sobre los modelos de Opel /Vauxhall…

_ Opel Karl Rocks, versión “aventurera” del compacto alemán. / 13 SEPTIEMBRE, 2016

_ Nuevo facelift del Opel Mokka (hermano del Chevrolet Tracker). / 7 FEBRERO, 2016

_ Opel prepara el Meriva III, de monovolumen a crossover. / 11 SEPTIEMBRE, 2015

_ Anticipo del Vauxhall Viva u Opel Karl, futuro city- car de GM para Europa. / 12 SEPTIEMBRE, 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s