Finalmente PSA desarrollará su pick- up de manera conjunta con DongFeng.

#1885| No será de la mano de la japonesa Toyota.

>> PSA Group quiere ingresar al mundo de las pick- up mide size, un segmento del mercado global en expansión y finalmente decidió que no sea de la mano de Toyota, con la que mantiene acciones conjuntas principalmente en Europa, sino que eligió a su socia estratégica en China con la que forma el joint- venture PSA- Dongfeng.

Esta decisión hace que sea utilizada una pick-up comercializada en el “gigante asiático” lanzada en 2014, llamada ZNA Rich, que curiosamente tomaba una base estructural de Nissan.

El grupo PSA mantiene muchas “sociedades” con distintos grupos globales para abarcar la mayor cantidad de segmentos. Por ejemplo desarrollos de motores con Ford o BMW, microautos citadinos y utilitarios con Toyota, y no continuará desde 2018 la relación con la japonesa Mitsubishi con la que ha realizado vehículos eléctricos, como el Citroën C-Zero o el Peugeot iOn y entre los SUV, que le ha permitido comercializar el Citroën C4 AirCross y el Peugeot 4008, creados desde la base del Mitsubishi ASX o Outlander Sport.

 

La futura pick- up de 1 tonelada de carga útil de Peugeot y/o Citroën tiene que resultar rentable para que sea posible y esto obligaba a contar con un socio estratégico del cual obtener los posibles chasis y sistemas de tracción 4×4.

DongFeng es accionista de PSA Group y a su vez, Zhangzhou Nissan Auto forma parte del joint venture chino en relación 50/50. Así, Dongfeng produjo sobre una estructura de Nissan una pick- up para el mercado chino bajo la marca ZNA Rich.
Tomando esa base técnica, PSA planea adaptar su motor HDi 2,0 y  producir en China, una pick- up de 1 tonelada de carga reservada para ser comercializada en el mercado chino y en América del Sur, pero eso ocurrirá recién en 2018.

 

Fuente: largus.fr

Encuentra más datos sobre la próxima pick-up del grupo PSA…

_ Pick-up de Peugeot basada en la Toyota Hilux tiene su primera especulación. / 7 JUNIO, 2016

_ Grupo PSA tras una pick-up basada en la Toyota Hilux. / 6 MAYO, 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s