Mercedes-Benz revela la versión concepto de su pick–up en Estocolmo.

#1891| Concept X-Class, “la Mercedes entre las pickups”.

>> Mercedes se ha asociado con Nissan y Renault para este proyecto, dando a la luz un vehículo innovador para la empresa alemana, pues ubicará a Mercedes- Benz a un segmento completamente nuevo.

La apariencia externa del Concept X-Class stylish explorer se caracteriza por su dinamismo y elegancia. Sus líneas son atléticas, con una parrilla del radiador que es característica de los SUV de la marca con una barra horizontal y un imponente logo de la marca. Tiene protección de bajos delante y detrás y revestimientos en los guardabarros y pasa ruedas ensanchados que imponen respeto a primera vista. La altura del concepto es importante, con 1,90 mts., acentuada por sus neumáticos voluminosos en llantas de aleación de 22” en color de contraste cromo antracita.

Su versión más extrema presenta el clásico faldón delantero de los SUV’s, un cabestrante eléctrico en el frontal, un gancho metálico en la parte trasera y los pasa ruedas con protecciones.

Las dos variantes de diseño presentadas eran las Concept X-Class powerful adventurer, más destinada a pasar “fuera de las rutas habituales”  y Concept X-Class stylish explorer en color blanco metalizado y un porte expresivo y dinámico. Ambas subrayan de forma impresionante los sobresalientes atributos de la primera pick-up auténtica de gama alta.

El interior tiene un diseño claro y sugestivo, con algunos aspectos llamativos, como el acentuado contraste de colores cálidos y fríos y el empleo de materiales de alta calidad (ej. la contraposición de cuero de nobuk marrón con napa blanca de la Concept X-Class stylish explorer).

En el habitáculo del Concept X-Class powerful adventurer resaltan la napa negra y los elementos en fibra de carbono que contrastan con el color Lemonax metalizado del exterior.

 

En la Mercedes X- Class se combinará un propulsor potente, elevado confort y una seguridad ejemplar.

Para el modelo tope de gama se incorporará un motor diésel V6 en combinación con tracción integral permanente 4MATIC, con una elevada entrega de torque y potencia. La combinación del potente sistema de propulsión con un robusto chasis permite alcanzar una carga útil de más de 1,1 ton., así como una capacidad de arrastre de hasta 3,5 ton.

La Pick-Up se distinguirá asimismo por su ejemplar nivel de seguridad, con modernos sistemas de asistencia a la conducción facilitan la tarea del conductor en muchas situaciones y aumentan tanto la seguridad como el confort. Gran parte de estos sistemas de asistencia a la conducción, formarán parte del equipamiento de serie.

Además del diesel V6 de 3,0 lts. ya mencionado, la X-Class se presentará con las opciones de motores de sus “hermanas”, la Nissan NP300 Frontier ó Navara y la Renault Alaskan, con las que también compartirá la plataforma, estos son el diesel de 2,3 lts. y un naftero de 2,5.

La nueva pick- up de Mercedes será construida por Nissan en España y en la planta de Renault en Argentina.

Fuente: Mercedes-Benz Argentina.

Lee más sobre el proyecto de la pick-up de Nissan, Renault y Mercedes…

_ Pick-up de Mercedes-Benz será develada antes de San Pablo ‘16. / 19 OCTUBRE, 2016

_ Planes de Renault-Nissan en Argentina hasta 2019. / 2 AGOSTO, 2016

_ Mercedes–Benz GLT, futura pick- up media ya se prueba y tiene proyección. / 6 JULIO, 2016

_ Renault Alaskan, primera pick-up global de 1 Ton. presentada en Colombia./ 1 JULIO, 2016

_ Nissan presenta en Argentina a la pick- up NP300 Frontier. / 29 DICIEMBRE, 2015

_ ShowCar adelanta a futura pick-up argentina, Renault Alaskan. / 7 SEPTIEMBRE, 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s