Además de Captur, Renault presenta nuevos SUV’s y dos motores en SP’16.

#1915| Más novedades que dejó el salón brasilero. 

>> Además de la presentación en Brasil e inicio de preventa en del Argentina del Captur, la marca del rombo presenta su SUV premium de gran porte, el Koleos y adelanta en “modo show car” a su próximo SUV compacto urbano, el Kwid. Pero también es la ocasión de lanzar a los nuevos motores 1,0 SCe y 1,6 SCe que resultan más económicos gracias a su mayor tecnología.  

Renault Kwid

Los dos nuevos motores se denominan SCe, que significa Smart Control Efficiency, y son producto del know-how adquirido a lo largo de la historia de Renault en la Fórmula 1. Traen una serie de nuevas tecnologías que garantizan a los consumidores una economía de combustible y placer al manejar. El nuevo motor 1,0 SCe, es un motor tres cilindros con bloque de aluminio, que trae doble comando de válvulas variable y corriente de distribución. El 1,6 SCe trae, como el 1.0 SCe, el sistema ESM (Energy Smart Management), tecnología que viene de los circuitos para las calles, que optimiza la recarga de la batería. Ofrece también dispositivos Stop&Start en los modelos Sandero y Logan. La potencia del 1,0 SCe es de 79 CV, mientras que en el 1,6 SCe ofrece 115 CV (ambas potencias alimentándolos con nafta) para la línea Sandero y Logan, y 118 CV para los Duster y Duster Oroch, con un consumo hasta un 21% menor.

Renault -San Pablo 2016 (1) 

Ambos motores son producidos en el Complejo Ayrton Senna, en el estado de Paraná.

El Salón Internacional del Automóvil de San Pablo es el palco de la presentación de tres SUV’s para la marca, el Captur, Koleos y Kwid. Esta política se debe a que en los últimos dos años, la participación de mercado de los SUV’s prácticamente se duplicó en el país, pasando del 8 al 15% del total de autos comercializados. Toda la línea presenta la nueva identidad de Renault, con carrocería musculosa, líneas bien marcadas, y buen despeje con poco balance delantero y trasero, ofreciendo excelentes ángulos de ataque y de salida.

Renault - San Pablo 2016 (31)

El Captur ya fue tema de un post anterior, debido a que desde el Salón del Automóvil se marcó el inicio de la preventa de Captur, que llegará al

El Renault Kwid será el nuevo SUV compacto y urbano, presentado al público como el show car Kwid Outsider Concept, desarrollado especialmente para el Salón de San Pablo por Renault Design América Latina (RDAL), con soluciones que destacan la versatilidad y la robustez del vehículo.

Renault - San Pablo 2016 (30)

El Kwid es ideal para las grandes ciudades y ágil, promete ser referente en cuanto al espacio interno y a la seguridad – trayendo de serie, por ejemplo, cuatro airbags, algo inédito en su segmento, además de ganchos Isofix’, dirección eléctrica y ofrecerá cámara de marcha atrás y faros antinieblas. Utiliza una nueva plataforma mundial de la Alianza Renault Nissan, conocida como CMF-A, con cerca de un 80% compuesto por nuevas piezas, desarrolladas por Renault Tecnología Américas para satisfacer las necesidades del mercado brasileño y latinoamericano.

Renault -San Pablo 2016 (2) 

El Koleos, mostrado recientemente en el Salón de París, es un SUV Premium de gran porte con alta tecnología que Renault ofrecerá en la región. Mezcla las características de un SUV, con la sofisticación de los grandes sedanes. Su carrocería es musculosa y con líneas horizontales bien marcadas, además de una distancia al suelo más alta.

Renault -San Pablo 2016 (15)

Cuenta con, entre otros equipamientos, seis airbags, alerta de punto ciego, sistema de estacionamiento autónomo, multimedia con pantalla de 8,7”, con 13 parlantes Bose Premium, techo solar panorámico, panel personalizable, y operación de algunos comandos “hands free”, entre otros.

Renault -San Pablo 2016 (12)

Bajo el capot, el Koleos trae un motor 2,5 litros, 16 válvulas, con cuatro cilindros y doble comando de válvulas, que entrega una potencia máxima de 182 CV a 6000 rpm. Tiene la tecnología 4x4i, que hace fácil el cambio entre los modos 2WD, 4WD Auto y 4WD Lock.

Otras atracciones del stand de Renault son el monopost de Fórmula 1 R.S16 de la actual temporada, el súper deportivo Renault Sport R.S. 01, que tiene motor biturbo 3,6 lts. V8 de 550 CV de potencia, y el show car Sandero R.S Gran Prix Concept, que fue desarrollado por Renault Design América Latina (RDAL), haciendo alusión a la historia de éxito de la marca en las pista de Fórmula 1.

Renault -San Pablo 2016 (10)Renault -San Pablo 2016 (8)

Otro show car, también desarrollado en RDAL, es la Duster 4×4 Extreme Concept, basado en la versión 4×4 preparada para caminos radicales. Con accesorios que refuerzan sus principales atributos, tanto el espacio interno y el mayor baúl de la categoría, como el despeje y los ángulos de entrada y salida, posicionan a la Renault Duster como puerta de entrada al mundo SUV y como el vehículo ideal para los amantes del off-road.

Renault - San Pablo 2016 (2)Renault - San Pablo 2016 (26)

Destacándose en el stand, y completando la línea SUV de la marca, se encuentran la pick-up Duster Oroch, que inauguró un segmento en el mercado automovilístico, el utilitario deportivo Duster, que es un éxito desde su lanzamiento, y el Sandero Stepway, que reúne confort y versatilidad.

Renault - San Pablo 2016 (38)Renault - San Pablo 2016 (39)

Líder en vehículos eléctricos en el mundo, con más de 350 mil unidades vendidas, Renault no podía dejar de mostrar el compacto urbano ZOE, que recientemente fue exhibido en el Salón de París, ahora con mayor autonomía, ya que pasó de 200 a 400 km, conforme el ciclo europeo NEDC, y el city car Twizy, ideal para grandes centros urbanos.

Renault sin dudas fue una de las marcas protagonistas, en su espacio de 2024 m², con muchas atracciones en el Salón de San Pablo 2016.  

Realización: AUTO InfoBlog. 

Encuentra más información de los productos regionales de Renault…

_ Nuevo Renault Captur, presentación en San Pablo, preventa en Argentina. / 11 NOVIEMBRE, 2016

_ Renault presentará nuevos motores 1.0 y 1.6 SCE / 4 NOVIEMBRE, 2016

_ Renault muestra sus próximos regionales en Brasil, Kwid y Captur. / 8 AGOSTO, 2016

_ Renault Argentina lanza al Sandero R.S. / 25 MAYO, 2016

_ Renault presentó a la nueva generación del Koleos en China. / 12 MAYO, 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s