Toyota exhibió al C-HR y al nuevo Prius en el salón de San Pablo 2016.

#1918| También lanzó al hibrido Prius en el mercado argentino.

>> El protagonismo del stand de Toyota en San Pablo fue sin dudas la presentación latinoamericana del C-HR Concept, que sentará las bases del futuro mini- SUV de la marca. Además de su gama, también fue presentado el Prius de cuarta generación que ya ha sido lanzado al mercado argentino.

Toyota -San pablo 2016 (8)

El concept C-HR anticipa al modelo de producción que ya en otras latitudes ha sido presentado con su modelo de producción, sin grandes diferencias respecto a este concepto. Este mini –SUV tiene un diseno muy atrevido y cruza segmentos pues combina la versatilidad de un SUV con la forma de un coupé deportivo.

Toyota -San pablo 2016 (7)

El futuro C-HR se produce sobre la nueva plataforma TNGA (Toyota New Global Arquitecture) y mide 4,36 mts. de largo y 2,64 es su distancia entre ejes. Además, dicha estructura está diseñada para montar el sistema de propulsión híbrido.

Toyota -San pablo 2016 (6)

Esa misma base es la que da vida a la nueva generación Prius, que está equipado con un motor naftero de ciclo Atkinson VVT-i de 1.8 litros de 98 CV y un torque de 142Nm, más un motor eléctrico que entrega 72 CV y un torque de 163 Nm, disponiendo de una potencia total de 122 CV. El motor naftero entrega su potencia a las ruedas y también permite acciona el generador eléctrico. Este último, a su vez da su energía al motor eléctrico para aportar más potencia a las ruedas. De ser necesario, la energía proviene de la batería, que cuando se frena o desacelera, el motor eléctrico funciona como un generador y convierte la energía cinética del vehículo en energía eléctrica, cargando así cargar las baterías.

Toyota -San Pablo 2016 (16)

El nuevo Toyota Prius es además muy confortable, con tapizados de cuero natural y ecológico y asientos delanteros con calefacción regulable; tiene un sistema de audio con pantalla de 7” con muchas opciones de conectividad y es además el monitor de marcha atrás; dos pantallas TFT de 4,2¨ para los indicadores de conducción, que puede ser proyectada por el Head up Display en el parabrisas; encendido por botón (Push Start Button) y sistema de ingreso inteligente (Smart Entry System); cargador inalámbrico que permite la carga de celulares; sistema ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia de frenado de emergencia (BA); control de estabilidad (VSC); control de tracción (TRC); faros antiniebla delanteros y traseros de LED; 7 airbags y sistemas de anclajes Isofix en los asientos traseros.

El baúl ofrece un volumen de 502 lts. (+57 lts. que el anterior), las plazas traseras son rebatibles, el volante puede regularse en altura y profundidad y es del tipo multifunción.

Toyota -San pablo 2016 (5)

La “familia” Etios mostró su “nueva cara” con las versiones tope de gama y la más módica variante especial y de estilo deportivo denominada Ready!.

Toyota -San pablo 2016 (2)Toyota -San pablo 2016 (11)

Mientras que el sedán Toyota Corolla hizo lo propio con su nueva propuesta sport para el mercado brasilero llamada Dynamic.

Toyota -San pablo 2016 (13)

Realización: AUTO InfoBlog.

Lee más información de estos modelos de la marca Toyota…

_ Toyota C-HR nos muestra su interior. / 29 JUNIO, 2016

_ Edición limitada en Brasil: Toyota Etios Ready. / 27 SEPTIEMBRE, 2016

_ Toyota presenta en Brasil edición especial Dynamic del sedán Corolla. / 23 SEPTIEMBRE, 2016

_ Toyota Etios Platinum 2017 con rediseño en Brasil. / 10 AGOSTO, 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s