Presentación global de nueva generación del Ford Fiesta 2017.

# 1925| Finalmente se conoce en Fiesta VII con gama extendida.

>> Ford organizó el evento especial Go Further en Colonia (Alemania), desde donde ha presentado a la nueva generación de Ford Fiesta. Lo hace con dos opciones (de tres y cinco puertas) en su silueta hatchback, y en cuatro posibles personalidades (el Titanuim, la de alto refinamiento llamada Vignale, la deportiva ST- Line y se suma a la tendencia “off- road” con el inédito Active). Por otro lado, se promociona como el “compacto  tecnológicamente más avanzado del mundo”.

El Fiesta también estará disponible en Europa en la versión Trend, que será la base de la nueva gama. Pero la presentación en Alemania incluye a ‘mas equipado de los básicos, el Fiesta Titanium, variante que en el viejo continente es la más vendida.

Ford en la actual generación del Fiesta, lanzó por primera vez a principios de 2016 una nueva gama de modelos ST-Line que ofrecen un diseño interior y exterior inspirado en los modelos Ford Performance junto con potentes motores de gasolina Ford EcoBoost y diésel TDCi.

El nuevo Fiesta ST cuenta con un acabado exterior deportivo que incluye diseños exclusivos de llantas, rejillas, paragolpes trasero y delantero y de faldones laterales. El interior cuenta con asientos deportivos, pedales de aleación y volante de fondo plano, mientras que la experiencia de conducción se ve mejorada gracias a una suspensión deportiva.

La próxima generación de Fiesta será ofrecida en la versión Vignale, de gama alta. Variante ya existente en el Mondeo, S-MAX, Kuga y Edge. Será la máxima expresión del modelo en Europa, ofreciendo llantas de 18” de diseño exclusivo, acabados y colores exteriores exclusivos y asientos de cuero con tapizado hexagonal.

 

Ford estrena con el nuevo Fiesta una nueva gama de vehículos Active que se expandirá a todo el catálogo de productos de la marca durante los próximos años.

El crossover Fiesta Active, combinará el diseño inspirado en el segmento SUV que incluye una base elevada, barras de techo y revestimiento metálico adicional combinado con el espíritu práctico de un hatchback y dinámicas de conducción totalmente de un Fiesta.

El diseño exterior de la nueva generación del Ford Fiesta ha evolucionado, siendo más atrevido, con acabados más elegante y una apariencia más fluida.  Toma como punto de partida el diseño del Fiesta anterior con líneas, más simples y directas, y superficies despejadas que otorgan una mayor fuerza visual. El capot ofrece un diseño más suave con una rejilla más amplia y predominante y los faros son afilados, de efecto envolvente.

 

La longitud total crece 71 mm y es 12 mm más ancho, con lo que su apariencia es más alargada. En el lateral tiene una línea media que se prolonga hasta los faros y la línea de la ventana también se ha ampliado.

En la parte trasera, los nuevos faros traseros son horizontales mejorando la amplitud del Fiesta, con hombros anchos.

Cada una de las cuatro variantes del Ford Fiesta ofrece un carácter de diseño único y podrán ser personalizados con opciones de individualización que incluyen un techo en color contraste y cubiertas de retrovisores en negro, blanco, Bohai Bay Mint o el nuevo Cobre Cromado. Otros nuevos colores exteriores incluyen el Azul Wave y, para el Fiesta Vignale, el Milano Grigio. El diseño personalizado de la rejilla del Fiesta Vignale, el ribete de la rejilla y de los faros antiniebla y los elementos decorativos del lateral y el difusor trasero añaden un aspecto lujoso. El Fiesta Titanium cuenta con una barra cromada que aporta un estilo sencillo pero de gama alta. La rejilla El Fiesta ST-Line tiene una parrilla inspirada en la gama Ford Performance, su chasis es de diseño deportivo (más anguloso y agresivo) y tiene un spoiler trasero funcional que mejora la estabilidad del vehículo. En el Fiesta Active, su perfil de suspensión es más alto, luce revestimiento oscuros desde el frontal del paragolpes delantero, atravesando los arcos de las ruedas y el perfil lateral hasta la parte posterior del vehículo, además el techo es en color contrastante y lleva barras del techo que contribuyen a un aspecto más versátil y sólido.

En el interior, la consola central es de una pieza más harmoniosa, con recubrimientos de la mayor calidad, los materiales de los asientos y de las alfombras en la gama Fiesta fueron mejorados, se pueden incluir un volante calefaccionado y un nuevo y elegante panel de instrumentos con una pantalla TFT multifunción de 4,2”. Gracias a su estructura de chasis más rígida, logra una reducción de los ruidos y la vibración del motor y un mejor aislamiento del motor.

Entre la gama de tecnologías líderes de ayuda al conductor del Fiesta, apoyadas por tecnologías de sensor capaces de detectar a 130 metros por delante del coche, se encuentra un sistema de Detección de Peatones mejorada que, por primera vez, puede ayudar a prevenir colisiones de noche, y el primer sistema Active Park Assist de Ford que puede activar el freno para prevenir colisiones a baja velocidad cuando se estaciona en modo manos libres. Ofrecerá un sistema de sonido B&O Play y el sistema de comunicaciones y entretenimiento Sync 3, con pantalla táctil flotante de alta definición de hasta 8”

Las tecnologías avanzadas de ayuda al conductor cuentan con el apoyo de dos cámaras, tres radares y 12 sensores ultrasónicos que, combinados, son capaces de monitorizar 360o alrededor del vehículo y escanear la carretera que el vehículo tiene por delante a una distancia de 130 mts. Además de una versión mejorada del Asistente Precolisión con Detección de Peatones, que puede detectar a personas que estén cerca de la carretera o dentro de ella o que puedan cruzarse por la trayectoria del vehículo, empleando luz de los faros. También se ofrece el Active Park Assist con estacionamiento perpendicular, que ayuda a los conductores a encontrar plazas de estacionamiento adecuadas y estacionar sin manos. Reconocimiento de Señales de Tráfico, Luces Largas Automáticas, Alerta de Tráfico Cruzado, Control de Crucero Adaptativo, Limitador de Velocidad Ajustable, BLIS, Indicador de Distancia, Alerta al Conductor de mantenimiento de carril y el aviso de colisión frontal.

Entre la gama de motores de última generación disponibles están el naftero EcoBoost de 1,0 lts. de hasta 140 CV y el diésel TDCi 1,5 lts. de 120 CV.

La nueva generación del Fiesta ha sido presentada con el conjunto más sofisticado de tecnologías de conectividad y ayuda al conductor nunca equipa en un coche compacto de fabricación en serie en Europa, como parte de la gama más amplia y versátil de variantes en 40 años de historia del modelo.

Fuente: Ford Motor Company.

Más información previa de la nueva generación del Ford Fiesta…

_ Nueva generación del Fiesta develada por Ford. / 30 NOVIEMBRE, 2016

_ Futura generación Ford Fiesta crecerá en tamaño. / 12 AGOSTO, 2016

_ Séptima generación del Ford Fiesta llegaría en 2018. / 14 JUNIO, 2016

_ Ford Fiesta ST, nueva variante deportiva de 200 CV para Europa. / 30 MARZO, 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s