Nuevas proyecciones adelantan futuros Dacia Duster y Gran Duster (2018).

#1973| Rumores insistentes con una Duster de 7 asientos.

>> Cada vez es más fuerte el rumor de que el próximo Dacia Duster -mini- SUV del grupo Renault- Nissan con un éxito global- tendrá una versión preparada para llevar a siete personas. Pero, para no abandonar al segmento más chico, continuará ofreciendo una variante para cinco. El sitio francés auto-moto.com se juega con dos Duster, una “normal” y otra “alargada” para transportar dos pasajeros más.

El éxito de la más inteligente plataforma del grupo, que existe desde el lanzamiento de Logan en 2005, que logrado una interesante participación de la marcas rumana Dacia en los principales países del mercado europeo y ha derivado en un hatch (Sandero) y su versión aventurera (Sandero Stepway), el SUV Duster y los MPV’s Lodgy y Dokker, además de variantes familiares o break y pick- up.

La razón es que la propuesta de Dacia para el mercado europeo y Renault para muchas otras regiones es la de proponer vehículos sencillos, pero no simplistas, accesibles pero fiables.

Dacia Duster 2018 : quels changements ?

Particularmente el mini-SUV Duster ya tiene producidas globalmente más de un millón de unidades desde su lanzamiento. Y es por ello que el grupo Renault piensa en renovar a su actual crossover en 2018. Pero la verdadera sorpresa será la posible inclusión de un Dacia Grand Duster con 7 asientos.

Para ello se desdoblaría en dos siluetas similares en estilo, pero para lograr ubicar las 7 personas estiraría su puerta trasera, y parante C, alargando su distancia entre ejes.

Cabe aclarar que en el viejo continente Dacia tiene una propuesta para 7 pasajeros con el Lodgy, pero el avance de la “moda SUV” es arrolladora y es por ello que el MPV sería reemplazado por del futuro Grand Duster.

Pero para sostener los precios de los activos de la Duster, la segunda generación continuará utilizando la plataforma actual, que fue largamente probada y resultó muy fiable. Pero los ingenieros de Renault seguramente mejorarán algunos componentes de sus trenes de rodaje para aumentar el placer de conducción.

La actual Duster de 5 plazas que mide 4,32 mts. de largo, con lo que se puede esperar que la nueva generación ronde los 4,40 y que crezca hasta los 4,55 en el Dacia Grand Duster.

Aunque no hay demasiados datos técnicos sobre la Duster 2018, seguramente continuará ofreciendo versiones con tracción en 2 o 4 ruedas.

Las proyecciones publicadas resultan atractivas, pero hay que esperar para ver si este será el estilo que tomarán los próximos Dacia Duster, ya que es muy similar al de los productos bajo la marca Datsun (Go Cross Concept, presentado en Salón de Tokio 2015), la otra marca de bajo costo de la alianza Renault-Nissan para mercados asiáticos.

Fuente: auto-moto.com

Lee información previa sobre la próxima generación del Dacia Duster…

_ Nueva proyección muestra al Dacia Duster 2018 como SUV de 7 asientos. / 11 JULIO, 2016

_ Nueva proyección para el Dacia / Renault Duster 2017. / 4 MARZO, 2015

_ Renault / Dacia Duster 2017: primera proyección de la generación dos. / 18 JULIO, 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s