Nueva pick-up Mercedes- Benz Clase X genera fuertes expectativas.

#1978| “Llave” para un nuevo suceso?

>> Sin versión de producción develada, que recién sería mostrada a fines de 2017 y tendría sus primeras entregas en 2018, la futura pick-up Mercedes- Benz Clase X ya tiene un libro de reservas abierto
en el Reino Unido.

En oct-2016, Mercedes reveló en “forma de concept” su interpretación de una pick-up mediana elegante. En aquella ocasión, en Estocolmo, fueron anticipadas dos “personalidades” de la próxima Clase X, una denominada Concept X-Class Stylish Explorer que estará destinada a ser la opción refinada y la Concept X-Class Powerful Adventurer, un diseño enfocado en el off-road más extremo.

Cabe recordar que la Clase X de producción estará construida sobre la plataforma bastidor que ya utiliza la Nissan NP300 ó Frontier ó Navara –según el mercado donde es comercializada- y que también utilizará la Renault Alaskan bajo el acuerdo que Mercedes firmó con la Alianza Renault-Nissan.

Es por ello que Mercedes- Benz construirá desde este año a su pick- up Clase X en la planta de Nissan en Barcelona, ​​España, como en las instalaciones de Renault en Córdoba, Argentina, desde 2018.

El segmento pick-up de tamaño medio es un nicho en fuerte expansión y es por ello que MB se asoció con Nissan, que es actualmente el segundo fabricante de pick-up’s de tamaño medio, con 80 años de experiencia en el segmento.

La atracción principal que impulsa el crecimiento del segmento de este tipo de utilitarios en Europa y otras regiones se centra en su doble uso, como vehículo de pasajeros y de trabajo. Y Mercedes piensa “meter” a la Clase X en ese segmento como la primera pick-up premium del mundo, pues ninguna de las marcas que son rivales directas “premium” de Mercedes tienen participación allí.

Desde su diseño, el Concept X-Class obtiene un frente muy audaz, con faros con tecnología led delgados y puestos de manera elevada, un fuerte aspecto deportivo en sus paragolpes y parrilla de gran tamaño con el logo de la estrella de tres puntas “enorme” en el centro. En la parte trasera, la disposición oval en toda la tapa de carga de la iluminación deberá dar lugar a luces “más tradicionales”, al igual que las enormes ruedas de 22” en la X-Class Stylish Explorer podrá ser confinado a la lista de opcionales.

El tratamiento interior de la versión de producción de la pick- up no deberá ser tan lujosa como se ha mostrado en los conceptos, pero se confía en que los materiales y tecnología que Mercedes-Benz aplicará especialmente en los modelos de más alta gama del modelo estarán por encima de los estándares actuales de los vistos en el segmento de las pick-up.

Los datos mecánicos son escasos por ahora. Pero la producción del Mercedes Clase X utilizará el sistema permanente de tracción 4MATIC que tiene dos diferenciales de bloqueo y para las versiones del bajo de gama, un sistema 4×4 alternativo conmutable entre la tracción a las cuatro ruedas y la tracción trasera.

En las variantes de nivel de entrada llevará el 2.3 litros de 4 cilindros diesel de la Nissan. Las “tope” llevarán un motor V6 diesel de Mercedes de 3,0 lts. de 265 CV y 620Nm de par. En algunos mercados estará disponible con un motor naftero de 4 cilindros con cajas de cambio manuales y automáticas.

La carga útil de la Clase X será de hasta 1200 kg, mientras que el peso de remolque será de 3500 kg. Con sistemas de dirección precisos, una suspensión trasera independiente de 5 brazos que lleva la Nissan, pero completamente revisada por los ingenieros de Mercedes.

En cuanto a seguridad, deberemos ver los avanzados sistemas de asistencia al conductor y de emergencia.

Mercedes espera que su pick-up premium tenga un gran impacto en el segmento de las de tamaño medio.

Fuente: autoexpress.co.uk

Infórmate más de la próxima pick- up media de Mercedes –Benz…

_ Mercedes-Benz revela la versión concepto de su pick–up en Estocolmo. / 26 OCTUBRE, 2016

_ Pick-up de Mercedes-Benz será develada antes de San Pablo ‘16. / 19 OCTUBRE, 2016

_ Planes de Renault-Nissan en Argentina hasta 2019. / 2 AGOSTO, 2016

_ Mercedes–Benz GLT, futura pick- up media ya se prueba y tiene proyección. / 6 JULIO, 2016

_ Mercedes tendría una pick- up media en su gama. / 2 ABRIL, 2015

Anuncios

Un pensamiento en “Nueva pick-up Mercedes- Benz Clase X genera fuertes expectativas.

  1. Pingback: Mercedes–Benz presentó a su pick- up Clase X de producción en Sudáfrica. | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s