Llega a Argentina la renovada Dodge Journey.

#1982| Suave rediseño del crossover se comercializa en dos versiones.

>> FCA Automobile presenta en Argentina al renovado Dodge Journey que fuera mostrado en el Salón de Chicago 2014. Toma un estilo más “aventurero”, debido a apliques  recibidos principalmente en su frontal.

Este crossover que queda en el medio entre un monovolumen y un SUV, utiliza una plataforma de Mitsubishi y que es comercializado en muchos mercados como Dodge Journey desde 2008, y en otros como Fiat Freemont. Sus medidas son 4,91 mts. de largo total, 1,878 es su ancho, 1,751 la altura (versión SXT con portaequipajes) y 2,89 es la distancia entre ejes.

El Journey es capaz de transportar a 7 pasajeros y su peso en orden de marcha es de 2067 kg.

Las dos versiones (SXT y R/T) varían en su motorización y sistema de tracción. La más “familiar” Journey SXT tiene uno de 4 cilindros con 16 válvulas VVT, de 2360 cm3 de cilindrada, que entrega una potencia nominal de 173 CV a las 6000 rpm y un torque de 220 Nm a las 4500. La tracción es  delantera. La más “deportiva” R/T tiene el V6 Pentastar de 3,6 lts. que eroga 284 CV a las 6350 rpm y un torque de 342 Nm disponible a las 4350 revoluciones. En esta versión la tracción es en las 4 ruedas (AWD).

En ambas la transmisión es automática de 6 velocidades con Autostick®. La suspensión es delantera del tipo MacPherson con brazos de control inferior, barra estabilizadora, resortes helicoidales y amortiguadores presurizados a gas, mientras que la trasera es multi-link, con brazos de control superior e inferior y barra estabilizadora, resortes helicoidales y amortiguadores presurizados a gas.

Se diferencian en las llantas, pues la Journey SXT tiene llantas de aluminio de 17” con neumáticos 225/65R17 y en la R/T son de 19” con neumáticos 225/55R19. En ambas la rueda de auxilio es compacta temporal.

El equipamiento es común a ambas versiones, destacándose los alzacristales eléctricos –plazas delanteras One Touch Up&Down-; apagado de luces y accesorios programable; asiento del acompañante rebatible, el del conductor totalmente eléctrico con ajuste lumbar, ambos calefaccionados, los de la segunda fila reclinables y rebatibles, todos con tapizados en cuero; volante regulable en altura y profundidad con controles de velocidad crucero y del audio; espejo retrovisor con oscurecimiento automático, exteriores calefaccionados y plegables eléctricamente; techo corredizo eléctrico; barras portaequipaje transversales; climatizador tri-zona –con comandos en 2da  y 3era fila-; centro de información del vehículo; pantalla trasera de 9”, sistema UConnect con pantalla táctil de 8,4” con navegador GPS, reproductor de CD, MP3 y DVD, 6 parlantes con subwoofer, entrada auxiliar para dispositivos móviles,MP3 y puerto USB, sistema de manos libres con reconocimiento por voz, Bluetooth, auriculares inalámbricos y control remoto; sistema Keyless Enter-n-Go de apertura de puerta con sensor de presencia y encendido por botón y luces antiniebla delanteras y traseras.

La seguridad de la Dodge Journey incluye airbags frontales delanteros, laterales suplementarios, laterales tipo cortina para todas las filas; alarma; apoyacabezas delanteros activos; asistencia de frenado; cámara de estacionamiento trasera; control de estabilidad, de oscilaciones de tráiler y de tracción; frenos a disco en las 4 ruedas con ABS; mitigación electrónica de rolido; sensores de estacionamiento traseros; sistema de anclaje para asientos de niños Latch-Ready® y sistema de monitoreo de presión de neumáticos con display.

FCA Importadora SRL trae al Journey desde México y lo comercializa en Argentina con una garantía de dos años o 50000 kms.

Fuente: Dodge Argentina.

Lee más sobre el Dodge Journey en AUTO InfoBlog…

_ Dodge Journey Crossroad o Fiat Freemont Cross. / 22 FEBRERO, 2014

_ Nuevo Dodge Journey R/T se lanzará en Salón Bs. As. / 22 MAYO, 2013

Anuncios

Un pensamiento en “Llega a Argentina la renovada Dodge Journey.

  1. Pingback: Podría el nuevo Jeep Compass ser la base de la próxima Fiat Freemont? | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s