Citroën C-AirCross Concept revela el futuro C3 Picasso.

#1984| La firma francesa entra en el mundo de los SUV.

>> Con en nuevo C-AirCross Concept, Citroën muestra el cambio que tendrá el C3 Picasso de MPV a SUV. Por ahora es un concepto, ya que una versión de producción estará a la venta en el mercado europeo más adelante de 2017.

Citroën entiende que los gustos de los consumidores están cambiando y parece que el C3 Picasso será el último modelo que “transicionará” de MPV a SUV.

La marca francesa describe al nuevo automóvil como un “bodystyle internacionalmente orientado”, con un concepto audaz para “golpear” su ofensiva en el segmento SUV europeo.
Toma detalles de estilo del nuevo Citroën C3 hatchback, así como del C4 Cactus, con sus Airbumps –burbujas que absorben pequeños golpes cotidianos- en las puertas, más un revestimiento de su carrocería, barras de techo y una suspensión levantada que  le dan un diseño distintivo de un SUV.

En su frente, tiene luces de conducción led de C3 y la parrilla de doble chevrón características de la marca.

En la parte trasera se ven líneas tan audaces como las del frente con molduras negras, luces led redondeadas y un difusor trasero para ayudar a la aerodinámica.

Tiene soluciones como las entradas de luz a través de los pilares C, que permiten el paso de la luz a través de pequeños agujeros, haciendo que el interior sea mucho más luminoso, junto al techo panorámico.

La cabina del C-AirCross Concept es de avanzada con tablero digital, una pantalla de 12” y la tecnología ConnectedCAM con altavoces en los apoyacabezas del asiento. No tiene palanca de cambios tradicional, con lo que dispone de más espacio para una consola central, con lugar para la carga inalámbrica de teléfonos.

A pesar de abandonar sus raíces de MPV, la practicidad es un valor que se mantiene, con compartimentos distribuidos alrededor de la cabina.

Tendrá el Grip Control del grupo PSA, que indica que el sucesor del C3 Picasso conservará el diseño de tracción delantera, pero mejorando la tracción en superficies flojas.

Tomará los motores nafteros con turbo y diesel de la nueva generación del C3 europeo, y además esta plataforma también ha sido diseñada para la electrificación desde su gestación.

Este modelo rondará los 4,1 mts. de largo, pero será muy alto, con 1,63 mts.

El C-Aircross Concept, hará su debut público en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo, tendrá su modelo de producción a mediados de 2017 y se pondrá a la venta a finales este apo en Europa.

Fuente: Citroën Argentina.

Encuentra más conceptos de Citroën en AUTO InfoBlog…

_ “La Maison Citroën”, espacio conceptual en el Salón de San Pablo. / 23 NOVIEMBRE, 2016

_ Citroën SpaceTourer Hyphen, la van se “viste” de AirCross. / 27 MARZO, 2016

_ Futuro Citroën C3 Picasso europeo se prueba en el frío. / 11 MARZO, 2016

_ Dos concepts de Citroën en Frankfurt: Cactus M y AirCross. / 19 SEPTIEMBRE, 2015

_ Citroën AirCross Concept adelanta al C4 AirCross 2017. / 31 AGOSTO, 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s