Nuevo Range Rover Velar develado antes de Ginebra 2017.

#2002| Se posicionará entre los Range Rover Evoque y Sport.

>> Llega en nuevo SUV de lujo de Range Rover, el Velar.

 

El nuevo estilo de la marca inglesa fue aplicado por los diseñadores, que además de “jugar” con largas distancias entre ejes y ruedas de 22”, crearon un perfil tan puro que parece estarse tratando de un vehículo mucho más imponente. Producto de esta “limpieza” de los laterales, en el Velar, las manijas de las puertas quedan embutidas y disimuladas en las mismas. De esta manera, “juega” visualmente como un “SUV coupé”.

Cuenta con una estructura de aluminio, beneficioso para la masa del vehículo. Su proporción de chapa respecto a los vidrios es mayor, resaltando su robustez. El techo es ligeramente inferior que el de la Evoque, con lo que el Velar parece proporcionalmente más ancho.

Las dimensiones del Range Rover Velar son 4,80 mts. la longitud, 1,93 el ancho, 1,69 la altura y 2,87 la distancia entre ejes. Tiene una distancia al suelo de 213 mm y un vadeo de 650.

A bordo del Range Rover Velar, la atmósfera es típicamente la de otros modelos de la marca con un tratamiento de las superficies con desarrollo horizontal. Innova con una pantalla táctil central con interfaz táctil, con las delicadas salidas de aire en la parte superior. El aire acondicionado también tiene control ubicado en la parte baja de la consola central (del estilo flotante”) con interfaz táctil.

Las versiones de equipamiento con la que se presentará la Range Rover Velar, se iniciarán con la denominada Base estándar, seguidas de la Base R-Dynamic, S estándar, S R-Dynamic, SE Estándar, SE-R Dynamic, HSE Estándar y como edición limitada de lanzamiento la Vela Primera Edición. Desde la primera, o más básica de las versiones el contenido de equipamiento es basto.

En cuanto a los motores, el Range Rover propone en el Velar un motor diesel de 2,0 lts. con cuatro cilindros que se ofrece en versiones de 180 y 240 CV y otro 3,0 V6 de 300 CV. Entre los nafteros, uno de cuatro cilindros 2,0 de 250 CV y  otro ​​3,0 V6 que entrega 380 CV. En el transcurso de 2017, se sumará una versión de 300 CV del motor naftero 2,0.

Con más detalle, el Diesel Td4 180 es un 4 cilindros de 1999 cm3 de 180 CV a 4000 rpm y un torque a 430 Nm a las 1500 rpm , que desarrolla una velocidad máxima de 209 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 seg. El
Diesel Sd4 240 también es de 4 cilindros y 1999 cm3  pero de 240 CV a las 4000 rpm y 500 Nm de par a las 1500 rpm, que llega a los 217 km/h y tarda 7,9 seg. en acelerar hasta los 100 km/h. El Sd6 300 es un 6 cilindros de 2993 cm3 con 300 CV a 4000 rpm y 700 Nm a 1500 rpm que alcanza los 241 km/h y acelera en 6,5 seg. Los nafteros son el Si4 de 4 cilindros en V de 1999 cm3, con 250 CV a las 5500 rpm y 365 Nm a las 1200 rpm, que tiene una velocidad máxima de 217 km/h y acelera de 0 a 100 en 6,7 seg. y el Si6 380 es un 6 cilindros en V de 2995 cm3 que entrega 380 CV a 6500 rpm y 150 Nm a 3500 rpm, y llega a los 250 km/h de máxima y tarda 5,7 seg. en acelerar de 0 a 100.

La caja de cambios automática de 8 marchas con levas de cambio es estándar, al igual que el sistema 4WD permanente con respuesta de terreno; la suspensión dinámica adaptativa Torque Vectoring; Hill Start Assist; control de estabilidad (DSC); control de tracción (ETC), control de crucero descenso (HDC) y la dirección eléctrica variable de potencia (EPAS).

El consorcio entre Jaguar y Land Rover anunció que tras ampliar la gama Range Rover con el Sport, el Range Rover Evoque, el Evoque convertible y ahora el nuevo Velar, su “line-up” podría ampliarse aún más.

Fuente: autoexpress.co.uk/ largus.fr

Lee sobre los últimos modelos de Range Rover en AUTO InfoBlog…

_ Range Rover Evoque Cabrio se adelanta de manera oficial. / 10 NOVIEMBRE, 2015

_ Range Rover Evoque 2015 con rediseño. / 28 FEBRERO, 2015

_ Nuevo Range Rover Sport llegó a Argentina. / 26 DICIEMBRE, 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s