Volkswagen Arteon, nuevo sedán de lujo alemán.

#2023| Comparte piezas con Passat (B8) y el Phideon (sólo para China).

>> Diseñado por Tobias Suhlman, jefe de diseño de Volkswagen, ve cambios mínimos desde su versión conceptual. El nuevo Arteon será posicionado por encima del VW Passat y es el sucesor del CC (ó Passat CC). 

El estilo del Arteon es el que llevarán los próximos Volkswagen. Puntualmente este modelo es un fastback de 5 puertas, que combina trazos de elementos de diseño de vehículos deportivos y de elegantes sedanes.

El capot se extiende bastante hacia adelante (al estilo de los deportivos), la parrilla es muy amplia y continúa el dibujo interno de las ópticas, que tienen faros de led.

El perfil es el de una coupé, con superficie vidriada pequeña, las puertas no tienen marco  y una de sus líneas recorre todo el lateral, desde las ópticas delanteras hasta las de atrás.

En la parte trasera, el techo baja de manera suave y la tapa de su baúl termina en un sutil alerón y luces traseras de led.

Se basa en la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen y mide 4,862 mts. de largo, 1,871 de ancho, 1,427 es su altura y tiene una distancia entre ejes de 2,841.

El interior del Arteon no es muy diferente comparado con los nuevos Passat y el del destinado al mercado chino Phideon, cosa que se nota en el salpicadero y otros detalles.

Cuenta con techo solar panorámico; pedales de aluminio; pantalla de información activa (grupo de instrumentos virtual); nuevo sistema de infoentretenimiento Discover Pro con una pantalla de cristal de 9,2”, control de gestos y sistema de sonido de ocho altavoces; aire acondicionado automático de tres zonas; asientos delanteros con función de masaje; llantas de aleación de 20”.

La propuesta de motores del Volkswagen Arteon constará de seis posibilidades, todos turboalimentados. El más pequeno es un naftero 1,5 lts. TSI Evo de 147 CV con tracción delantera y cambio manual de 6 velocidades u opcionalmente una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades. Seguido de otro TSI de 2,0 lts. con transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades y sistema de tracción total 4Motion, que alcanza los 187 CV. También hay tres opciones diesel TDI de 2,0 lts. una de 147 CV con tracción delantera y caja manual de 6 velocidades o una automática de doble embrague de 7 velocidades; otro de 187 CV con transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades y opcionalmente sistema de tracción total 4Motion y finalmente otro de 236 CV con transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades y sistema de tracción total 4Motion.

El VW Arteon fue presentado en el Salón de Ginebra 2017, será construido en Emden, Alemania y saldrá a la venta en Europa a mediados de este año.

Fuente: alvolante.it

Encuentra información previa adelantando al nuevo Volkswagen Arteon…

_ Volkswagen CC de nueva generación que llegará a Ginebra 2017. / 28 AGOSTO, 2016

_ Salón chino: Volkswagen C Coupe GTE Concept. / 26 ABRIL, 2015

_ Volkswagen estrenó la Sport Coupe Concept GTE en Ginebra ´15. / 14 MARZO, 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s