Renault estrenará al Kwid en el Salón de Buenos Aires 2017.

#2028| Tendrá claras intenciones off-road y será mejor que el de India.

>> Luego de su debut regional en San Pablo 2016 como “concepto”, el siguiente paso para el nuevo Renault Kwid “Mercosur” será lanzarse como modelo de producción en jun- 2017 durante el “otro” gran evento del automóvil de América del Sur, el Salón del Buenos Aires.

Renault -San Pablo 2016 (1)

Ya discontinuado el viejo Clio Mio como entrada de gama de la marca francesa en la región, el nuevo Kwid ocupará ese segmento, pero con intenciones algo diferentes ya que el nuevo modelo directamente se ofrecerá como una versión “Stepway” (denominación de Renault para sus aventureros) y no tendrá variantes citadinas.

Renault - San Pablo 2016 (28)

El Kwid es un subcompacto creado para los mercados emergentes, que inició su producción y (exitosa) comercialización en India, pero desde los “ojos” de las exigencias de los clientes y normativas vigentes en los países del Mercosur dejó bastante que desear en el rubro seguridad. Es por eso que el Renault Kwid “Mercosur” será más seguro –respecto al Kwid “Indio”-.

Renault - San Pablo 2016 (31)

Las mejoras de “nuestro” Kwid estarán en su estructura, que será más reforzada, lo que repercutirá en el peso final del modelo, que se verá incrementado en un 20%, alcanzando los 840 kg (en lugar de los 700 del Kwid de la India).

Además el Kwid “brasilero” tendrá asientos más confortables y seguros (también de mayor peso), llegará con cuatro airbags de serie, además de ganchos Isofix y hasta control de estabilidad (ESP).

Con estas medidas adoptadas, Renault pretende eliminar las repercusiones negativas que llegaron desde medio oriente respecto a este modelo “low cost” y junto a la determinación de que sólo sea ofrecido como un “aventurero” apostar a que el Kwid se convierta en un modelo exitoso.

En este sentido, el Kwid ofrece una posición de conducción elevada y buenos ángulos de ataque y de salida, que junto a su “vestimenta a lo SUV” apuntaría al gusto regional. Pero además, y frente a la competencia, el Renault Kwid tendrá como atributos el hecho de ser un vehículo espacioso, que tendrá una buena capacidad de baúl.

Fuente: motor1.com.br/ autossegredos.com.br

Encuentra más información del Renault Kwid “Mercosur”…

_ Renault muestra sus próximos regionales en Brasil, Kwid y Captur. / 8 AGOSTO, 2016

_ Renault Kwid se prueba en Europa y en Brasil. / 1 FEBRERO, 2016

_ Renault Kwid (Brasil): 1,0 lts., 77CV. / 29 JULIO, 2015

_ Más del Renault Kwid: ¿un city–SUV? / 28 MAYO, 2015

_ Próximo citycar de Renault se presentó en India–se llama Kwid-. /21 MAYO, 2015

Anuncios

3 pensamientos en “Renault estrenará al Kwid en el Salón de Buenos Aires 2017.

  1. Se rompieron la cabeza los diseñadores de Renault, le cambiaron el porton trasero y la parrilla al clio y lo lanczan como nuevo,lastima, recuerdos cuando slio el R 18, o la fuego o el 21 o el Laguna, que tiempos aquellos todavia nos trataban como gente, hoy nos tratan como monos, espero fracase en las ventas y demostrarle a los Franchutes que todavia tenemos buen gusto

    • Algo que hay q entender Charly, es que los gustos y las necesidades de los consumidores cambian y hoy esos modelos que mencionas son mucho más difíciles de vender. En el caso del Kwid, hemos tenido la oportunidad de verlo en vivo y es de una concepción aún más económica a la del primer Clio2 argentino. Pero a su vez las nuevas normas de seguridad hacen que seguramente resulte con mayor seguridad que la que se ofrecía con el Clio Mío (versión low costos del Clio 2). Gracias por tu aporte.

  2. Pingback: Abre el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2017. Nuevo Renault Kwid. | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s