Nuevo Audi R8 Coupé en Argentina.

#2029| Nueva generación de la impactante coupé deportiva de Audi.

>> El nuevo Audi R8 ha sido diseñado en todos sus aspectos técnicos como un auto para ser usado en un circuito, con un dinamismo máximo, pero es apto para circular por las calles y autopistas de las grandes ciudades.

 

El Audi R8 se caracteriza, además de ser potente y rápida, por su estilo distintivo. Tiene el chasis Audi Space Frame (ASF), una excelente aerodinámica y el nuevo sistema de tracción total quattro de Audi.

Ningún otro modelo de producción de Audi está tan cerca de ser un vehículo de competición como el nuevo Audi R8 Coupé.

El habitáculo está en una posición muy adelantada, y la poderosa forma en que resaltan los pasos de rueda y la parte trasera larga evocan la imagen de una leyenda de Le Mans, el R 18 e-tron quattro.

La influencia del diseño del anterior modelo están expresadas de una forma más tensa, técnica y precisa en el nuevo Audi R8. Las líneas horizontales definen la vista frontal, desde la escultural parrilla Singleframe que tiene una imagen de panal, con un acabado mate en el V10 y brillante en el V10 plus, y con un diseño muy ancho y bajo. Estas superficies tridimensionales se unen a unos faros con un contorno en forma de cuña, que enfatizan la tensión del diseño.

El exterior cuenta con partes de carbono y con el sorprendente alerón trasero que consigue que aumente la carga aerodinámica en el eje trasero y muestre una impresión “atlética” de la coupé.

El interior del Nuevo Audi R8 Coupé da la impresión al conductor de estar sentado en un vehículo de competición. Tiene el nuevo Audi virtual cockpit, con pantalla digital de 12,3” con sus controles más importantes que se agrupan en grupos en el volante o través de la rueda táctil o de los botones de la consola central. El conductor puede alternar entre diferentes modos de visualización y ajustar el cuadro de mandos digital según sus necesidades en el modo individual. En el modo rendimiento, el conductor recibe información sobre los programas de conducción, la aceleración, la deceleración y las fuerzas laterales, así como la potencia y el par motor. Informa al conductor de que se ha alcanzado el límite de velocidad del motor.

Los controles del aire acondicionado subrayan la simplicidad del cuadro de mandos con su efecto flotante y dispone del MMI® Navegación plus con MMI® touch de serie.

Su motor es un V10 de 5,2 lts. que tiene una potencia de 610 CV y destaca por su impresionante rendimiento, desarrolla una par motor máximo de 560 Nm que se encuentra disponible a 6500 rpm.

Necesita sólo 3,2 seg. para acelerar de 0 a 100 km/h, de 0 a 200 km/h en 9,9 seg. y alcanza una velocidad máxima de 330 km/h.

La potencia se transmite a una transmisión S tronic de siete velocidades y de cambio rápido instalada detrás del motor. El sistema S tronic presenta tres modos automáticos, y también se puede controlar de forma manual. Las órdenes de cambio se transmiten electrónicamente (shift-by-wire). El sistema de control de arranque gestiona la máxima aceleración desde una posición de salida parada. Otra de las funcionalidades del sistema S tronic entra en juego cuando el conductor levanta el pie del acelerador a una velocidad superior a 55 km/h. En este caso se abren los dos embragues y el vehículo entra en modo inercia. Esta función permite ahorrar una importante cantidad de combustible, especialmente en el uso diario por parte del conductor.

El sistema de tracción permanente quattro a las cuatro ruedas proporciona al nuevo Audi R8 una ventaja decisiva en términos de estabilidad y tracción en comparación con sus competidores con tracción a dos ruedas. En el eje delantero, un embrague multidisco electrohidráulico sustituye al embrague Visco del modelo anterior. El sistema de tracción quattro de nuevo diseño permite una distribución del par motor totalmente ilimitada y variable entre los dos ejes en función de la situación de la conducción y la meteorología. Con un funcionamiento normal, hasta el 100% se transmite a las ruedas traseras y, en caso necesario, el embrague desvía continuamente hasta el 100% del par motor a las ruedas delanteras. Gracias al bloqueo mecánico del diferencial en el eje trasero, el conductor experimenta la máxima tracción sin ningún deslizamiento.

La marca alemana comercializa en Argentina al nuevo R8 V10 Plus 5,2 TFSi con una garantía de tres años o 90000 km. 

Fuente: Audi Argentina.

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