Fiat Mobi 2018: en Brasil, nuevo motor FireFly y ahora, cambio automatizado.

#2031| Nueva caja automatizada GSR es opción con motor tres cilindros.

>> La gama del nuevo subcompacto Mobi de Fiat ya recibió una actualización en el mercado brasilero (aún no disponible en Argentina) al incorporar el nuevo impulsor de tres cilindros de 1,0 lts. denominado FireFly. Ahora, combinado a ese impulsor se lo puede equipar en el nivel Drive con la nueva caja automatizada GSR.

Con esta combinación, el Mobi se convierte en el mercado brasilero en la opción de accionamiento automatizado más económica.

El nuevo sistema de trasmisión GSR (Smart Gear Ride) es de cinco velocidades y puede ser controlado a través de cinco botones que reemplazan a la tradicional palanca de cambios.

Tiene además levas para realizar los cambios ubicadas detrás del volante.

La trasmisión GSR le ofrece al conductor de optar por un modo deportivo con el que obtiene relaciones acortadas, además de la función Creeping  que hace que el arranque y otras maniobras resulten más cómodas y seguras. Otra de las posibilidades que ofrece es la denominada Auto-up Shift Abort que identifica a una aceleración de recuperación y aborta el paso del cambio a una marcha superior, como por ejemplo en una situación de sobrepaso.

En el momento del arranque del vehículo, la transmisión GSR actúa como una automática convencional, debiéndose presionar el freno.

El motor que equipa al Fiat Mobi Drive GSR 2018 es el Firefly 1.0 de tres cilindros, con dos válvulas por cilindro que desarrolla 72 CV y un par de 10,4 Nm a 3250 rpm.

Ofrece una dirección asistida eléctrica con función City, que se activa mediante un botón ubicado en el panel, reduciendo el esfuerzo durante las maniobras de estacionamiento, y se desactiva automáticamente a velocidades más altas para cuidar las condiciones de seguridad.

El Fiat Mobi Drive en Brasil está equipado con el nuevo motor 1,0 de 6 válvulas Firefly con sistema eléctrico de HCSS arranque en frío; en su frente, la parrilla delantera es más refinada; tiene el sistema capaz de convertir un smartphone en un centro multimedia, accediendo a la pantalla del dispositivo desde el volante multifunción y controlar aplicaciones de tránsito, radio, fotos, Internet y Spotify, además de realizar y recibir llamadas; e incorporar los kits de equipamiento Connect, Live On y Tech. Mismas opciones están disponibles para Mobi Drive GSR, que añade el cambio automatizado con mandos paddle shift al volante y el ordenador de abordo con trip A y B.

Fuente: blogauto.com.br

Lee más sobre el nuevo Fiat Mobi en AUTO InfoBlog…

_ Fiat estrenó en salón paulista al 124 Spider, Toro 2,4 lts. y motores Firefly. / 22 NOVIEMBRE, 2016

_ Nuevo Fiat Mobi llega a Argentina. / 18 JULIO, 2016

_ Fiat Mobi fue presentado en Brasil. / 14 ABRIL, 2016

Anuncios

Un pensamiento en “Fiat Mobi 2018: en Brasil, nuevo motor FireFly y ahora, cambio automatizado.

  1. Pingback: Gama del nuevo Fiat Argo en Brasil. | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s