Maserati vende al sedán Ghibli en Argentina.

#2036| Berlina deportiva de lujo de la marca italiana llega al mercado local.

>> El Maserati Ghibli es un vehículo lujoso que, redefine el concepto de la personalización en el segmento de los sedanes deportivos.

El Ghibli tiene dimensiones generosas de 4,971 mts. de longitud, un ancho máximo de 2,101 mts., una altura de 1,461, una distancia entre ejes de 2997, con un voladizo delantero de 0,935 y el trasero de 1,039 mts. En el baúl dispone de un volumen de 500 lts., el depósito de combustible acopia 79,8 lts. y su peso en orden de marcha es de 1811 kg.

Disponible en tres colores, el cuero reviste de serie los asientos delanteros y traseros, pero también recubre las zonas laterales superiores del salpicadero, la visera del cuadro de instrumentos y los reposabrazos de las puertas, con la posibilidad de crear una combinación bicolor. Existe la posibilidad de revestir todo el habitáculo —asientos, salpicadero, puertas y túnel central— con un cuero de elaboración artesanal de calidad aún más elevada, realizado por Poltrona Frau®.

El túnel central y los elementos decorativos de los paneles de las puertas tienen un acabado negro de serie, que bajo pedido, pueden estar disponibles en brezo (madera noble de poro abierto), el ébano y la fibra de carbono con acabado pulido. Las levas del cambio Active Shift, situadas detrás del volante y fijadas a la columna de dirección, y los pedales deportivos son de acero cepillado.

Para quienes deseen una acústica digna de una sala de conciertos, en se halla disponible Bajo pedido, el Ghibli, puede tener el sistema Premium Surround de nueva generación, realizado en colaboración con Bowers&Wilkins, especialistas del sonido de alta definición. El sistema consta de un amplificador de 1280 W de 16 canales y 15 altavoces, que se integran perfectamente en el estilo del habitáculo y reproduce perfectamente todos los matices del sonido con el máximo nivel de pureza dinámica.

El V6 biturbo de 3,0 lts. es un motor diseñado para reducir el consumo y las emisiones sin alterar sus dotes de deportividad. Entrega una potencia de 330 CV a las 5000 rpm y un par de 500 Nm disponibles en un régimen de entre 1750 y 4500 rpm. El Maserati Ghibli pasa de 0 a 100 km/h en 5,7 seg. y su velocidad máxima es de 263 km/h.

En el Ghibli S, el motor de seis cilindros adopta árboles de levas e inyectores específicos, combinados con mapas diferentes para los turbocompresores y una gestión electrónica exclusiva que reducen aún más el consumo sin perjudicar la respuesta al acelerador. La potencia máxima en él es de 350 CV a las 5250 rpm  y el par máximo no varía (500 Nm desde las 1750 rpm). La velocidad máxima del Ghibli S es de 266 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 seg.

La transmisión es automática 8 marchas ZF de última generación, que es ágil, de alto rendimiento y precisa en los cambios y se gestiona mediante un software autoadaptativo capaz de reconocer el estilo de conducción y las condiciones de la carretera, modificando como corresponda el tipo de cambio de marcha. Tiene cinco modos de funcionamiento, Auto Normal, Auto Sport, Manual Normal, Manual Sport e I.C.E. (Increased Control & Efficiency).

El Ghibli se confía a la arquitectura extremadamente refinada de la suspensión. En la parte delantera, la suspensión es de paralelogramo con doble brazo oscilante de aluminio en posición elevada para ofrecer un manejo preciso. En cambio, para la suspensión trasera es multibrazo de cinco brazos. La dirección asistida hidráulica asegura la máxima participación en la conducción y previene las molestas sensaciones de asistencia artificial al tomar curvas a alta velocidad. Diseñada expresamente para ofrecer una mayor diversión al volante, la dirección del Ghibli siempre resulta ligera y cómoda, incluso al realizar maniobras. A esta eficacia constante también contribuye la nueva caja de dirección de aluminio.

Fuente: Gruppo Modena.

Más noticias de Maserati en AUTO InfoBlog…

_ Maserati Levante está en Argentina. / 2 ABRIL, 2017

_ Maserati Levante, el SUV de lujo es develado antes de Ginebra 2016. / 21 FEBRERO, 2016

_ Maserati Ghibli, antes de Shanghái 2013. / 17 ABRIL, 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s