Ford Argentina presenta a la segunda generación del S-Max.

#2047| Monovolumen de gran tamaño llega nuevamente al país.

>> El nuevo S-Max, con su dinámica silueta, muestra sus contornos definidos y flexibles que maximizan la eficiencia aerodinámica.

En el exterior, sus faros son muy delgados de led, tiene faros antiniebla situados en la parte baja del paragolpes delantero y la grilla delantera está ubicada alta y resulta prominente. Presenta detalles cromados y un alerón trasero que mejoran el aspecto del vehículo.

La gran superficie acristalada está subrayada por una marcada línea de cintura que fluye de las grandes luces envolventes traseras hasta el prominente arco de rueda delantera. Puede tener dos modelos de llantas de aleación de 18” completan el diseño deportivo del Nuevo S-Max.

La parte trasera del vehículo tiene un aspecto moderno y deportivo, con dos salidas de escape y faros traseros envolventes de dos piezas de led.

El compartimiento para equipaje ha sido diseñado de modo que se aumente su accesibilidad y facilidad de uso. La apertura de portón trasero es manos libres, detectando si la llave está cerca, con sólo mover el pie debajo del paragolpes trasero para abrirlo o cerrarlo automáticamente.

El sistema de asientos es versátil, con amplio espacio para cinco /siete personas, gracias a asientos plegables en la segunda y tercera fila que permiten 32 configuraciones diferentes para el transporte de pasajeros o carga.

El conductor podrá lograr una posición más cómoda gracias al ajuste eléctrico en 8 direcciones y a la columna de dirección eléctrica con función de memoria. Además la columna de dirección se mueve automáticamente para proporcionar espacio adicional al entrar y salir del vehículo. Las butacas tienen más sujeción y con función de masaje y las puertas traseras incorporan cortinas solares que pueden ser accionadas manualmente según la conveniencia de cada pasajero.

El Nuevo S-Max posee un techo panorámico solar que colabora con su diseño interior cómodo, con materiales cuidadosamente seleccionados y terminados bajo estándares de excelencia.

Está equipado con un sistema de audio con conectividad Sync 3 con control por voz y pantalla multitáctil de 8”, desde el cual puede controlarse desde la temperatura del habitáculo hasta el navegador satelital 3D. El Sync 3 gestiona las llamadas como los mensajes a través de simples comandos de voz y la pantalla táctil es capaz de integrar las aplicaciones del Smartphone utilizando Applink, Apple Car Play y Android Auto. El sistema de audio es de alta fidelidad y cuenta con reproductor de CD y mp3, radio AM/FM, conexión Bluetooth®.

El S-Max tiene además sensor crepuscular y de lluvia, espejo interior fotocromático, sistema Follow-me home, freno de estacionamiento eléctrico, sistema de carga de combustible sin tapa (Easy Fuel) y sistema de control electrónico automático de temperatura Tri-Zona que permite seleccionar las temperaturas del habitáculo.

El Nuevo S-Max está equipado con una amplia gama de sistemas de seguridad activa y pasiva. Entre los primeros se destacan los más avanzados sistemas de asistencia al conductor, como el sistema avanzado de mantenimiento de carril (Lane Keeping Aid), que utiliza una cámara frontal para monitorear la posición del vehículo y advertir cuando éste tiende a desviarse involuntariamente; el detector de fatiga, que monitorea el patrón de manejo y alerta al conductor sugiriéndole que debería descansar; frenado de emergencia, que se controla automáticamente mediante el sistema ESP y detecta la cantidad de presión que se aplica sobre el freno y la aumenta automáticamente si es necesario; el control electrónico de estabilidad (ESP), que mantiene el control del vehículo ajustando con precisión la velocidad de cada rueda para mantener la estabilidad e impedir que derrape; control de arranque en pendiente, evita que el vehículo se mueva hacia atrás o hacia adelante cuando se inicia la marcha en una pendiente.

Los sistemas de seguridad pasiva minimizan las lesiones de los pasajeros en caso de accidente. Éstos son el sistema de airbags avanzado con 9 airbags (2 delanteros para el conductor y el acompañante; 1 de rodilla para el conductor; 2 laterales para el conductor y acompañante; 2 laterales traseros para la segunda fila de asientos y 2 de tipo cortina para los asientos delanteros y traseros); además de alarma de protección que se activa automáticamente cuando se bloquea dos veces el vehículo.

Tiene además cámara delantera 180° con vista dividida que detecta vehículos, ciclistas o peatones que se acerquen al vehículo y cámara de visión trasera, que también muestra líneas virtuales para ayudar a estacionar en los espacios más pequeños. La asistencia activa de estacionamiento, que ayuda a estacionar tanto en espacios paralelos como perpendiculares. Y los faros adaptativos de Led tienen anti-encandilamiento.

El nuevo Ford S-Max viene equipado con el motor 2,0 EcoBoost GTDI que utiliza una combinación de inyección directa y sobrealimentación para alcanzar los 240 CV. Con sistema auto Start-Stop que es especialmente eficaz al conducir por ciudad, donde puede reducir el consumo de combustible hasta en un 10 % (ciclo urbano). La transmisión es automática secuencial de 6 velocidades.

La dirección es adaptativa, lo que hace que sea más ágil a velocidades bajas, lo cual es perfecto para estacionar o maniobrar y a velocidad alta, el radio de giro reducido proporciona una experiencia de conducción más relajada y cómoda. Tiene control de velocidad crucero y sistema de apertura y arranque sin llave que detectan la presencia del control remoto en un perímetro de 1,5 mts. alrededor de la carrocería, y automáticamente destraba las puertas y para cerrar el vehículo basta con presionar un pequeño botón en el exterior de cualquiera de las manijas de las puertas delanteras.

El monovolumen S-Max se ofrecerá en dos versiones, denominadas Trend y Titanium, con el motor Ecoboost y la transmisión automática de seis marchas.

Fuente: Ford Argentina.

Otras noticias del Ford S-Max…

_ Ecos de Frankfurt´13: Ford S-Max concepto. / 5 OCTUBRE, 2013

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