Desde adentro: nuevo Audi A8 (2017).

#2049| Se muestra la estructura técnica Space Frame del Audi A8.

>> Unos meses antes de la puesta en marcha y de que sea revelada la nueva limusina de la marca, Audi descubrió en planta de Neckarsulm los secretos de la nueva generación del A8.

El nuevo buque insignia de la gama Audi será, como resultará obvio, construido usando una estructura liviana de aluminio, llamada Audi Space Frame (ASF), proceso que la marca ha implementado de serie desde el Audi A8 en 1994.

La técnica ASF se basa en la unión entre las secciones de aluminio extruido conectados por nudos hechos en fundición de aluminio.

El nuevo A8 (2017) ha diseñado sobre dicha base de aluminio, pero el proceso de fabricación fue obviamente mejorado, ya que Audi A8 anunció una mejora enl a rigidez estructural en un 24% respecto de la del modelo actual. El aluminio es, obviamente, el material básico de la estructura ASF del nuevo A8, que representa el 58%. Pero esta nueva generación utiliza otros materiales innovadores, como el magnesio (en un 0,5% del total) en la barra estabilizadora que une la amortiguación delantera. Hay un 1% de fibra de carbono, en el faldón trasero, directamente detrás de los asientos traseros para proporcionar un refuerzo de torsión en la estructura y también, actúar como un amortiguador de choque en caso de impacto desde la parte trasera del vehículo.

                   – Barra de aproximación de amortiguación delantera de magnesio-

Los otros dos materiales utilizados en la composición de la Audi Space Frame son de acero convencional (24%) y de acero templado (16,5%).

                          – Faldón trasero de fibra de carbono-

Para llevar a cabo este proceso de fabricación único, la planta de Neckarsulm ha sido modificada, ya que un que edificio de 50000 m2 en tres niveles fue construida para estar dedica exclusivamente a la chapa del nuevo Audi A8 y de los futuros A6 y A7. En ella los 500 robots realizan su coreografía pero aún “en vacío” para sincronizar el proceso de producción y anticipar, en condiciones reales, los fallos de funcionamiento.

La “piel exterior” de la carrocería del futuro  Audi A8 2017 también será hecha de aluminio.

Por ahora, estas imágenes solo muestras las formas del guardabarros  trasero, la tapa de combustible y el contorno del techo, sin adelantar otros detalles de su cuerpo.

La presentación oficial del nuevo Audi A8 (2107) quinta generación (D5 código interno) tendrá lugar en Barcelona el próximo 11- jul y su comercialización se iniciará a fines de 2017.

Fuente: largus.fr

Lee más sobre los nuevos modelos de Audi…

_ Anticipando a los futuros Audi A7, A6 y A8 (2017-18). / 31 JULIO, 2016

_ Salón del Automóvil de Los Ángeles: Audi Prologue Concept. / 30 NOVIEMBRE, 2014

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