Gama del nuevo Fiat Argo en Brasil.

#2081|  Cuatro versiones, tres motores y tres trasmisiones.

>> El nuevo hatch fue desarrollado sobre la nueva plataforma MP1 de FCA y diseñado por el Centro Stile Fiat Latam. Con dimensiones similares a las del Punto, lo sucederá, aunque en Brasil reemplazará también al Palio.

El Argo tiene dimensiones muy similares a las del Punto, es apenas un poco más grande, pues mide lo mismo de largo (4 mts.), pero con una distancia entre ejes de 2,52 mts. (+1 cm respecto del reemplazado), pero es más ancho (+6 cm) pues alcanza los 1,75 mts.

Solo comparte un 20% de las piezas con la plataforma del Punto, pero con refuerzos estructurales con uso intensivo de aceros de alta resistencia, de ultra-alta resistencia y estampado en caliente.

El estilo del nuevo Fiat Argo no se parece a ningún otro modelo actual de la marca, sólo en algunos rasgos con las ópticas delanteras –parecidas a las del Mobi-, la parrilla inspirada en la del Tipo- y ópticas traseras -que recuerdan a las del Alfa Romeo Giulietta-.

Gracias a sus dimensiones, en el asiento trasero hay espacio para tres adultos y en el baúl la capacidad es de 300 lts. (290 en el Palio y 280 en el Punto) y puede contener una rueda de auxilio con llanta de aleación de 15” (versión Drive –temporal en las Precision y HGT-).

En Brasil podrá estar equipado con tres motorizaciones, los nuevos Firefly  de 1,0 lts. de tres cilindros y 77 CV y el de 1,3 lts. de cuatro cilindros de 99 CV y el E.torQ de 1,8 lts. con 16 válvulas con cuatro cilindros de 130 CV (A Argentina llegarán el Firefly de 1,3 y el E. torQ de 1,8). Los dos primeros podrá estar asociados a una caja manual de cinco velocidades –el 1,0 también con la automatizada Dualogic-, mientras que el 1,8 podrá estarlo a la caja manual de cinco marchas o una nueva automática japonesa Aisin de seis velocidades.

En Brasil, todas las versiones del Argo tienen de serie con sistema Start&Stop -desarrollado para motores aptos para etanol-, que apaga el motor al detener el auto en el tráfico, para economizar combustible y reducir las emisiones contaminantes.

 

El diseño interior es completamente nuevo, con materiales y terminaciones de buena calidad. La posición de manejo no es tan alta, ni muy baja –las versiones 1,8 cuentan además con butacas importadas de Europa con reglajes más precisos y costuras mejor terminadas- y en plancha de instrumentos se combinan salidas de aire rectangulares y redondas, con un volante que tiene base plana y un lindo diseño en las versiones tope de gama.

En el Argo Drive 1,0 ó 1,3, el equipamiento incluye dirección eléctrica progresiva, aire acondicionado, pantalla de alta resolución en el cuadro de instrumentos de 3,5” con computadora de abordo, asiento del conductor con ajuste de altura, cinturones de seguridad retráctiles de tres puntos para todos los ocupantes, sistema Start & Stop, doble airbag frontal, frenos ABS e Isofix, cierre de puertas y vidrios delanteros eléctricos, llantas de aleación de 15” (1,3 Drive).

Las versiones Precision y HGT agregan en el instrumental un display digital de 5”, una pantalla multimedia de 7” no integrada a la consola, que es la misma que tiene el Tipo e incluye GPS, cámara de retroceso y Mirror Screen (para espejar aplicaciones de Apple Car Play y Android Auto), control de estabilidad, control de tracción y asistencia al arranque en pendiente. Las llantas son de 16” para el 1,8 Precision y de 17 en el 1,8 HGT.

La versión HGT será la variante deportiva con filetes en rojo, spoiler, escape trasero de mayores dimensiones, entre otros detalles.

 

Exclusivamente para Brasil, Fiat lanza al Argo con una serie especial limitada a 1000 unidades denominada Opening Edition Mopar, equipado con 53 accesorios de personalización de la división Mopar de FCA.

Tiene llantas de aluminio oscurecidas de 16”, techo, alerón trasero y retrovisores en color negro, protectores plásticos negros en guardabarros y bajo las puertas.

Entre los accesorios interiores están la central multimedia con pantalla de 9”, sensores de estacionamiento y parlantes de 60 Watts.

Este Fiat Argo Opening Edition estará basado en la versión HGT 1,8 Automática y tendrá el “Opening Edition” en los parantes traseros.

Las estrategias de FCA de Brasil y de Argentina serán diferentes. Ya que en Brasil se propone que el Argo sea el modelo más vendido de Fiat –por sobre los más económicos Mobi, Uno y Palio Fire-, gracias a espacio interior, variedad mecánica, opciones de seguridad y equipamientos ofrecidos. Mientras que en Argentina, el Argo ofrecerá una gama más acotada, conviviendo con el nuevo Palio y recibirá desde Turquía al sedán Tipo.

El Argo es el primer modelo de una nueva familia de modelos, donde el segundo será el por ahora conocido como “X6S”, una variante sedán con otra personalidad.

Fuente:  fiat.com.br/ carplace.uol.com.br/ carroonline.terra.com.br

Encuentra más del nuevo Fiat Argo…

_ Fiat de Brasil divulga imágenes del nuevo Argo. / 18 MAYO, 2017

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2 pensamientos en “Gama del nuevo Fiat Argo en Brasil.

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