Abre el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2017. Nuevo Renault Kwid.

#2084| Nuevo modelo regional, nueva plataforma modular CMF-A.

>> En el predio de la Sociedad Rural Argentina, inicia la octava edición del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires con muchas novedades, algunas regionales y mayormente sobre la llegada de modelos de diversas partes del mundo.

En su versión definitiva, el Renault Kwid marcará la vuelta de la marca francesa al segmento chico. El nuevo subcompacto es producido en San José dos Pinhais, Paraná y coincidentemente con esta presentación comenzará su pre-venta en Brasil.

El motor será una variante menos potente del que ya es utilizado en los Sandero y Logan para el mercado brasilero (que entrega 79), pues el nuevo 1,0 SCe (Smart Control Efficiency) que estrena el Kwid es de 66 CV a 5500 rpm., con un torque máximo de 92 Nm a 4250 rpm.

Es de muy bajo consumo y ofrece herramientas para que el conductor pueda ser más eficiente en su manejo, con indicadores de cambio de marcha y conducción económica (programa Driving ECO2) disponible en la versión superior a través del Media Nav.

Para “despegarse”de la “mala fama” de su versión hecha en India, promete mucha más seguridad, y tal es así que será el primer vehículo popular que viene con cuatro airbags (frontales y laterales), además de Isofix y sensores de presencia en el asiento trasero y pretensores en los cinturones de los delanteros con indicación por luz de falta de colocación de los mismos. Los frenos son de disco sólido en el tren delantero y de tambor atrás.

El nuevo Kwid se ofrecerá en tres versiones “normales” denominadas Life, Zen e Intense y una “Stepway” (o aventurera) que se llamará Kwid Outsider.

El de entrada (Life), viene con ruedas de chapa con protector plástico de 14”, airbags, 2 fijaciones Isofix, predisposición para equipo de audio e indicador de cambio de marchas y de economía de conducción.

En el medio, la versión Kwid Zen, que agrega dirección eléctrica, aire acondicionado, cierre de puertas y vidrios delanteros eléctricos y equipo de audio con Bluetooth y entradas USB y auxiliar. En el tope, la versión Intense, que suma los retrovisores eléctricos con carcaza en negro brillante, luces anti- niebla con bordes cromados, manijas de puertas cromadas y llantas de aluminio oscurecidas de 14”. mientras que adentro, tiene tapizado personalizado, volante personalizado, sistema Media Nav 2.0, cámara de retroceso, apertura eléctrica de la tapa del baúl y llave con control tipo navaja. El aventurero o Renault Kwid Outsider tendrá barras de techo y llantas exclusivas.

El Renault Kwid mide 3,68 mts. de largo total, 2,42 es su distancia entre ejes, la altura es de 1,47 y sus “intenciones SUV” se manifiestan en los 18 cm. de altura de rodaje. Por tratarse de un modelo compacto, cuenta con un espacio interior amplio, tanto para los ocupantes como para el equipaje. Kwid tiene capacidad para hasta 5 personas y el espacio para las plazas traseras es el mayor del segmento. Mientras que el baúl tiene una capacidad de 290 lts. (-10 lts. que el de India) que, con el asiento trasero rebatido, llega a 1100 y el tanque de combustible es de sólo 38 lts. (+10 lts. que el Kwid India).

Renault Kwid fue desarrollado por Renault Tecnocentro, en Francia, junto con Renault Tecnologías Américas, y diseñado por el Centro de Diseño de la marca en Francia en conjunto con Renault Design América Latina (RDAL), el único estudio de diseño del Grupo en el continente americano.

Fuente: Prensa Renault Argentina.

Lee más sobre el nuevo citadino aventurero de Renault…

_ Renault Argentina adelanta la presencia del Kwid en salón de Buenos Aires ‘17. / 22 MAYO, 2017

_ Renault estrenará al Kwid en el Salón de Buenos Aires 2017. / 31 MARZO, 2017

_ Renault muestra sus próximos regionales en Brasil, Kwid y Captur. / 8 AGOSTO, 2016

_ Renault Kwid (Brasil): 1,0 lts., 77CV. /29 JULIO, 2015

_ Más del Renault Kwid: ¿un city–SUV? / 28 MAYO, 2015

_ Próximo citycar de Renault se presentó en India–se llama Kwid-. / 21 MAYO, 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s