“La Maison Citroën” en el Salón del automóvil BA2017.

#2095| Muchos adelantos y novedades de gama de la marca francesa.

>> En un atractivo stand conceptual, Citroën invitó a vivenciar nuevas experiencias de confort y movilidad. El lanzamiento de los nuevos C4 Cactus, el recientemente rediseñado C- Elysée y los adelantos de los Space Tourer y su versión de “trabajo” Jumpy. Para añorar y mirar al futuro, la interpretación ecológica de un histórico modelo, el E-Mehari. 

Salon Bs As 2017- Citroen (9)

El Citroën E- Mehari un vehículo pensado, básicamente, para desplazamientos urbanos, tiene un diseño lúdico y práctico, que retrotrae a los atributos que trascendieron los tiempos del viejo Citroën Mehari, de ser un vehículo simple, sencillo, utilitario, confiable, simpático, funcional económico e irrompible compañero de aventuras. 

Salon Bs As 2017- Citroen (10)

Su longitud llega a los 3,81 mts. de largo y la carrocería es del tipo termo formada en material plástico inmune a la corrosión y capaz de resistir a pequeños choques cotidianos. El chasis está sobre elevado y la capota es de tela, removible. La tecnología que lo impulsa es 100% eléctrica, con baterías LMP® (Lithium Metal Polímero) con una autonomía de 200 km. en ciclo urbano. La recarga completa demanda hasta 13 hs. en tomas corrientes domiciliarios. Alcanza una velocidad máxima de 110 km/h.

Salon Bs As 2017- Citroen (12)

La “estrella” de Citroën es un modelo que rompe todos los preconceptos, por su imagen diferente, tecnología práctica y performance eficiente, el C4 Cactus.

Con los Airbump®, una innovación de Citroën útil, estética y distintiva, que refuerza el diseño y protege la carrocería hechos con TPU (poliuretano termoplástico) que encierra cápsulas de aire. Sus superficies son limpias, volúmenes fluidos, sin ángulos agresivos, su techo es flotante, con barras del techo y tiene la firma luminosa tecnológica con luces diurnas de led.

Salon Bs As 2017- Citroen (13)

Su distancia entre ejes de 2,60 mts. permite una gran habitabilidad, el largo es de 4,16 mts., el ancho de 1,73 y su altura de 1,48 que beneficia la aerodinámica. Ofrece un amplio baúl de 358 lts.

Este vehículo también incorpora una interfaz de conducción 100% digital y 100% intuitiva que ofrece un puesto de conducción amplio y conectado, con los mandos agrupados alrededor de una pantalla táctil de 7” que permiten acceder a todas las funcionalidades como la climatización automática, los sistemas multimedia (incluyendo la radio digital, el “streaming” audio, la conexión de los aparatos portátiles, el almacenamiento de música y el visionado de fotos) o la navegación.  Los confortables asientos delanteros tienen un diseño inspirado en los sofás y el airbag del acompañante se aloja en el techo (tecnología “Airbag desde el techo”), algo exclusivo que ofrece al pasajero delantero más espacio y volumen.

Salon Bs As 2017- Citroen (11)

El Citroën C4 Cactus está disponible en siete colores de carrocería y en cuatro universos interiores (Armonía Interior Roja, Armonía Interior Habana, Armonía Interior Purple y Armonía Interior Azul).

Cuenta de serie con la función Hill Assist (ayuda al arranque en pendiente); “Cornering Light” (aporta un haz luminoso suplementario en el interior de la curva que aumenta la visibilidad y la seguridad en las curvas y en los cruces); el sistema “Magic Wash”, una innovación sencilla e ingeniosa que permite suprimir los problemas de visibilidad cuando se lava el parabrisas.

Los 1050 Kg de peso son consecuencia de una plataforma compacta y ligera, materiales de altas prestaciones (acero de alto límite elástico y  aluminio en el capot), un motor de última generación y de baja cilindrada, que cumple las reglamentaciones Euro6 (motor naftero de tres cilindros PureTech 1,2 con turbocompresor e Inyección directa, equipado con el sistema Stop & Start que eroga una potencia máxima de 110 CV y un par máximo constante de 205 Nm / 1500 rpm), junto a la moderna y confiable caja automática AT6 III.

Salon Bs As 2017- Citroen (18)

El Citroën SpaceTourer es un utilitario moderno, práctico y amigable para desplazamientos entre varios. Tiene un diseño de líneas fluidas y sin agresividad. Su plataforma modular derivada de la EMP2 ofrece más espacio a bordo, más volumen de carga y más maniobrabilidad. Dispone de dos puertas laterales deslizantes con apertura manos libres, de una luneta de portón abrible y de numerosos huecos portaobjetos.

Salon Bs As 2017- Citroen (16)

Estará equipado con 6 airbags, ASR+ESP, sistema multimedia con pantalla táctil de 7” con GPS y llantas 17‘’. La motorización será HDI de 150 CV con caja automática de 6 velocidades.

Salon Bs As 2017- Citroen (15)

Otras de las presentaciones fue el vehículo comercial Jumpy, ensamblado en la planta industrial de Nordex, en Montevideo (Uruguay), con innovadoras tecnologías tanto en materia de seguridad como para hacer más confortable la vida a bordo para tres pasajeros (levanta vidrios y espejos eléctricos, puerta lateral corrediza, limitador y control de velocidad crucero, cierre centralizado con comando a distancia), gracias a su nueva plataforma modular.

Salon Bs As 2017- Citroen (14)

La plataforma MP2 en esta versión tiene un largo total de 5,30 mts. y una altura contenida de 1,94 –ideal para ingresar en los estacionamientos sin problemas y en los peajes sin pagar costos extras–; una capacidad de carga de 1500 kg. con una suspensión trasera independiente que prioriza fortaleza y confort de marcha. 

Salon Bs As 2017- Citroen (5)

Su espacio facilita el transporte de cualquier elemento por largo que resulte, llega a una cota de 6,3 m3 de volumen útil de carga. Gracias al innovador Moduwork aprovecha 0,3m3 extras que extiende en 1,16m la posibilidad a lo largo, hasta alcanzar 4,02 metros en total.

Salon Bs As 2017- Citroen (7)

En el equipamiento de seguridad propone doble airbag de serie, ABS, y ESP (Control Electrónico de Estabilidad y Control) y Ayuda al Arranque en Pendiente de serie.

Salon Bs As 2017- Citroen (4)

En el interior del Jumpy encontramos una “oficina móvil abordo”, con una posición de manejo confortable con múltiples lugares guarda objetivos y materiales de calidad con esmerados encastres de matricería.

El motor será el 1,6 HDi 115 CV, más una caja manual de 6 velocidades que le garantiza agilidad y gran eficiencia.

El renovado Citroën C-Elysée llega desde la planta de Vigo en España, con una nueva gama mucho más equilibrada y completa, compuesta por las versiones C-Elysée VTi 115 Live, C-Elysée VTi 115 Feel, C-Elysée HDI 92 Feel y C-Elysée VTi 115 AT6 Shine.

IMG_5836 | por SalonAutoBA

El modelo que ostenta ser tricampeón mundial de WTCC, ofrece su calidad de construcción, equipamiento de seguridad, confort y una gran habitabilidad y capacidad de baúl (506 lts.).

Mantiene el motor naftero VTi (115 CV) asociado a una caja manual de cinco marchas y, ahora también, a una automática AT6 de seis velocidades. Junto a la novedad de la variante turbodiésel HDi de 92 CV con un par motor de 230 Nm (1750 rpm).

IMG_5839 | por SalonAutoBA

En su exterior, su frente es totalmente rediseñado, con nueva grilla frontal y los chevrones cromados se prolongan hasta fundirse con los faros y la firma luminosa de led encima de los faros antiniebla. En el sector trasero ópticas con efecto 3D y ofrece nuevas llantas bitono de aleación diamantada de 16” y dos nuevos colores (Azul Lazuli y Gris Artense).

En el interior destaca la ergonomía del habitáculo, su calidad percibida y la simpleza de sus definiciones, con nueva tecnología de conectividad con pantalla táctil de 7” con múltiples funciones incluida la cámara de retroceso.

Realización: AUTO InfoBlog.

Más información de estos modelos de AUTO InfoBlog…

_ Citroën “calentó” el salón porteño con el “Brand Day” anticipando novedades. / 26 MAYO, 2017

_ Citroën e-Mehari–100% eléctrico-, así revive un ícono de la aventura./  20 DICIEMBRE, 2015

_ Citroën C4 Cactus inicia pre-venta en Argentina. / 2 JUNIO, 2017; Citroën C4 Cactus: presentado oficialmente. / 11 FEBRERO, 2014

_ Nuevos Citroën Jumpy y Peugeot Expert se ensamblarán en Uruguay. / 16 MARZO, 2017; PSA lanza en Europa a los nuevos Peugeot Expert y Citroën Jumpy. / 5 ABRIL, 2016; Peugeot, Citroën y Toyota tienen nuevo vehículo comercial conjunto. / 2 DICIEMBRE, 2015

_ Citroën Argentina presenta al renovado C-Elysée. / 17 MAYO, 2017; Low cost de PSA: Peugeot 301 y Citroën Elysée 2017 estrenan restyling. / 18 DICIEMBRE, 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s