Hyundai Kona, su primer SUV de segmento B global.

#2110| Llegaría a la Argentina en 2018.

>> El nuevo Kona es un SUV que se destaca por su diseño agresivo, su tecnología y seguridad de avanzada, con los que Hyundai pretende establecer nuevos estándares para el segmento B-SUV.

.facebook_1497370221415

La amplia gama de SUVs compuesta por Creta, Tucson, Santa Fe, Grand Santa Fe de Hyundai Motor Company crecerá con el nuevo Kona, basado en una nueva plataforma subcompacta.

El diseño del Kona se caracteriza por su posición baja y ancha, un perfil elegante, con una “armadura” negra que ofrece una protección y una continuidad estilística que conecta visualmente la parte delantera con la trasera. Además, el techo se presenta en otro tono.

Las características únicas del exterior se continúan dentro del vehículo, con una línea de carácter horizontal que crea sensación de amplitud y espacio. En el centro, el monitor AVN (Audio, Visual, Navegación), incorpora las funciones de información y entretenimiento y queda rodeado por los controles de calefacción, ventilación y aire acondicionado. El sistema premium de información y entretenimiento ofrece varias características avanzadas de conectividad, incluyendo Android Auto y Apple CarPlay, dentro de una pantalla de 5, 7 u 8”. Otras opciones incluyen radio digital DAB (Europa), HD Radio (Norteamérica), visualización de la cámara de visión trasera y telemática 4G (Norteamérica) para asegurar la conectividad absoluta. Cuenta además con la carga inalámbrica de teléfonos inteligentes y unnuevo Head-Up Display (HUD) que proyecta una imagen virtual en el panel de vidrio transparente montado detrás del panel de instrumentos para permitir al conductor a mantener sus ojos en la conducción.

 

Los diseñadores también optimizaron el espacio interior para maximizar las capacidades de almacenamiento de equipaje. Los asientos traseros son plegables y generan un piso de carga de dos niveles que permite un fácil acceso por ejemplo para guardar una bicicleta.

Hyundai Motor Company es el único fabricante de automóviles que elabora su propio acero para producir sus vehículos a nivel mundial. El marco de la carrocería ligero se ha desarrollado con acero de alta resistencia avanzado de 51,8% para ofrecer niveles de seguridad pasiva líderes. La plataforma también cuenta con una innovadora estructura con una avanzada tecnología de dispersión de energía que aumenta la tolerancia al impacto al dispersar la energía de choque en múltiples estructuras para proteger a los pasajeros en caso de accidente.

Las características de seguridad activa incluyen la ayuda frontal para evitar una colisión (FCA), que utiliza la cámara delantera y el radar del vehículo para detectar una colisión inminente y evitar el impacto o minimizar el daño al frenar de forma autónoma. Otros tres sistemas también utilizan la cámara frontal para aumentar la seguridad y la comodidad son el Lane Keeping Assist (LKA) -previene la salida accidental de carriles- ; High Beam Assist (HBA); y la Advertencia de Atención del Controlador (DAW) -detecta la fatiga del conductor o la conducción descuidada-. El radar ayuda con la advertencia de colisión de punto ciego (BCW) y el Collison Cross-Traffic Collison (RCCW) detecta cuando otro vehículo puede haber entrado en el camino de inversión del vehículo.

El nuevo Hyundai Kona se ofrecerá con dos motores nafteros, uno de 2,0 lts. MPI naftero de 149 CV y 179 Nm, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10 seg. y alcanzar 194 km/h, asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades y para Europa estará disponible el 1,0 T-GDI turbo de tres cilindros (120 CV y 172 Nm) con caja de cambios manual de seis marchas y un diésel 1,6 T-GDI de 177 CV y 265 Nm, junto a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 seg. y alcanzar los 210 km/h.

Todos poseen tres modos de conducción diferenciados (Sport, Normal y Eco) que optimizan la distribución del par motor y los ajustes del cambio de marchas. En el modo Sport se hace más hincapié en la aceleración y la potencia mientras que el modo Eco optimiza la economía de combustible sobre el rendimiento.

En el estreno mundial del Kona, Hyundai Motor Company anunció una edición especial basada en Iron Man, el personaje heroico y poderoso de Marvel. El diseño del Kona está inspirado en la fuerte apariencia blindada del traje Iron Man, es 40 mm más ancho y cuenta con LED especiales se aplican a los faros, capot gris mate, embellecido con detalles rojos y dorados y llantas de 19”.

Esta edición especial se exhibirá a fines de jul- 2017 en el Motorstudio de Hyundai Motor en Seúl, Corea; luego será presentado en Norteamérica y Europa y llegaría a la Argentina a fines de 2018.

Fuente: Hyundai Motor Company.

Encuentra más información del nuevo Hyundai Kona…

_ Hyundai Kona, nuevo mini- SUV coreano, se deja ver completo. / 14 MAYO, 2017

_ Nuevo SUV compacto de Hyundai se llamará Kona. / 4 ABRIL, 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s